Duda sobre M-audio MobilePre

carocash
#1 por carocash el 16/01/2012
Saludos!

Bueno, soy nueva en este foro y recién he comprado algunos equipos para mi Home Studio, también estoy comenzando en el asunto.

Teniendo en cuenta tener a mano una interfaz que al menos pueda grabar 2 canales simultáneos, he comprado la M-audio MobilePre Bundle, un par de micrófonos MXL 990-991, un controlador M-Audio Oxygen 61 y finalmente un par de monitores M-Audio AV30.

Los monitores aún no me llegan (los importé) así que de momento debo trabajar con el sonido regular del PC.

Al conectar la Interfaz a cualquier software, únicamente me reconoce la señal de las lineas de entrada posteriores, y no las del panel frontal (hablo a la hora de grabar). Sin embargo, el Led signal se acciona cuando conecto Microfono/instrumento a los in-puts del panel frontal.

En los softwares (ya he probado con 3: Pro Tools SE, Audacity y Sonar 8 ) Me aparece la opción para grabación y reproducción como "Line 1/2 (2- M-audio MobilePre)" Pero asumo que se trata de los In-puts del panel trasero.

Ya he verificado que el botón del canal a usar esté accionado y que el gain esté en su sitio. Como digo, la señal del instrumento/micrófono se reconoce dentro de la misma tarjeta pero no me transmite al software, a menos que utilice los In-Puts traseros.

No se si tenga que ver con que no cuente aún con los monitores, de antemano muchas gracias si alguien me puede colaborar. Y disculpas si la pregunta es un poco obvia, estoy comenzando en el asunto.

Saludos desde Colombia!
Caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/01/2012
Hola carocash.

Pues debería funcionar. A todo esto, supongo que instalaste los Asio de la tarjeta... ¿ no ?.
Pero consulta también su manual, no sea que se te escape algo.
Subir
carocash
#3 por carocash el 16/01/2012
Hola Suvur, gracias por responder.

Sí!...antes de tener la tarjeta tenía en funcionamiento el Asio4all (cuando grababa con una mini-consola alesis). Ahora, por supuesto he seguido las instrucciones del manual que vino con la tarjeta. Primero instalación del software (Pro tools SE) y luego instalación del driver de la MobilePre. He tratado reinstalando el driver también pero nada.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/01/2012
O sea, deduzco que ya no utilizas los Asio4All si no los Asio m-audio... ¿ sí ?.
Perdona, ya he leído que sí.
¿ Y te ocurre con cualquier software o sólo con ProTools ?. Igual con otro soft funciona bien y entonces ya sabemos dónde está el fallo.

De nada
Subir
A & S Estudio
#5 por A & S Estudio el 03/03/2012
v
carocash escribió:
M-audio MobilePre Bundle
buenas carocash, viejo te hago una pregunta compraste el paquete de mobilepre con pro tools mp9?? el soft viene aprte o incluido en algun cd dentro de la interface...la verdad tengo una fast track pro y estoy a punto de mandar a traer ese bundle ya que sale economico y quedaria con otra tarjeta, que sabes de la ganancia de los preamps y de la salidas sin tienes buena potencia??
saludos y gracias...(palmira-valle-calombia)
Subir
carocash
#6 por carocash el 04/03/2012
aysestudio escribió:
buenas carocash, viejo te hago una pregunta compraste el paquete de mobilepre con pro tools mp9?? el soft viene aprte o incluido en algun cd dentro de la interface...la verdad tengo una fast track pro y estoy a punto de mandar a traer ese bundle ya que sale economico y quedaria con otra tarjeta, que sabes de la ganancia de los preamps y de la salidas sin tienes buena potencia??
saludos y gracias...(palmira-valle-calombia)


Hola!! Primero me gustaría dejar claro que te diriges a una mujer, no un hombre ;)

El paquete de la MobilePre me vino con un pro tools MUY BÁSICO: el SE (essential). No con M-powered ni nada parecido, vino dentro de la misma caja, Yo la verdad he preferido trabajar de momento con el Reaper. Te digo eso sí, QUE SI HE VISTO algunas MobilePre en Ebay que vienen con el MP9 pero cuestan un poco más. Yo compré la mia por 100 dolares (refurbished) y esta que te digo está en 150 dolares. Ya depende del distribuidor.

Sobre los preamps y lo demás no sabría hablarte ya que, como he dicho, soy bastante nueva en el asunto.

Todo lo que he grabado hasta el momento con un kit regular de condensador MXL, incluyendo voces, guitarras y percusión menor me ha funcionado bastante bien. La interfaz es muy suficiente por lo menos para mis trabajos caseros.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo