Yo no he podido escuchar los audios
Hola AudiosphereX, con respecto a mis notas bajas, la nota más grave que emito con comodidad es un Fa2; si con "strohbass" te refieres al "vocal fry" pues cuando desciendo a Re2 entro en un passaggio y todo por debajo de éste podría decirse que es vocal fry mezclado con voz de pecho (que es lo que entiendo por "strohbass"), por ende la canción que llegué a subir en su tiempo (O Isis und Osiris) la nota más grave es un Fa2, lo que coincide con mi nota grave cómoda; entiendo que el aria que elegí es para la tesitura de bajo profundo operístico, lo cual no soy ni por asomo.
Actualmente en mis 19 años de edad, por lo que he averiguado, me considero como tenor con buen registro grave.
Gracias por tu aporte, saludos.
Buenas AudiosphereX,
Voice craft (Estill International) dice que la laringe en el clásico queda estable pero somo consecuencia de :
- se aplica twang oral lo que implica que la laringe suba y el paladar también.
- se utiliza el sonido Soap que implica el descenso de la laringe y la inclinación del tiroides, esto hace que se genere
un equilibrio y la laringe esté en reposo. Es como una suma de este tipo : 1 + (-1) = 0
Parece ser que esto lo demostró Jo Still con radiografías, yo mismo vi vídeos en el curso de NIvel I de Voice Craft.
La verdad es que tengo mis dudas... No pondría la mano en el fuego por que yo sin bajar la laringe puedo hacer notas que suenan clásicas.