Duda Sobre Micro + Interface Audio Previos

jbauguer
#1 por jbauguer el 11/01/2008
Buenas.

Tengo una M-audio Fw Solo, y tengo entendido que los previos de esta no son para tirar cohetes.
Voy a pillarme un Micro Rode NT1-A que me viene con un Previo "ART TUBE MP".
La Duda es, seria recomendable o necesario cambiar mi M-Audio por algun interface mas caro (Focusrite Saffire RME Fireface, Motu etc...) que tienen unos previos de mejor calidad, O con el Previo de ART TUBE MP enchufado a la Tarjeta M-Audio seria suficiente y de igual resultado en calidad??
Lo utilizare unica y exclusivamente para grabar Voces.

Gracias de antemano.
Un Saludo-

J.B
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 11/01/2008
Las entradas de linea de la FW solo no están mal. Si vas a tener un previo dedicado no deberían preocuparte los previos de la tarjeta sino los conversores. Lo suyo es tener un previo de calidad y unos conversores de calidad. No sé qué tal será art tube. Estuve tentado de agenciarmelo en thomnn en un par de ocasiones, pero decidí aguantar(aunque estuve leyendo los consabidos "para su precio, no está nada mal" y bla, bla, bla... ) Ya me contarás. Yo en tu lugar esperaría a ver que tal suena el previo y luego en caso de querer mejorar en calidad sopesaría qué cambio me va a venir mejor, si el previo o los conversores (o un compresor bueno para el tracking, u otro micro...incluso mejorar la acústica :roll: ). En mi caso, cambie los previos de la solo por los de la compact 4 y un buen compresor hard (antes pasé por los de una behringer :shock: ). Y de momento tiraré con ello
Subir
jbauguer
#3 por jbauguer el 11/01/2008
Muchas Gracias.

He leido alguna review, y como dices tu que para el precio no esta mal etc etc... vamos que no lo tengo claro tampoco y no me termino por decidir.
Aunque no se si tirarme a por un Rode NT2-A directamente y mas tarde cambiar el Interfaz de Audio de mejor calidad como dices en los AD/DA, que es lo que realmente me queria referir con previos en mi post.

En fin.. hay que ver que vicio mas caro tenemos... :wink:

un saludo
J.B
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 11/01/2008
Es lo que tiene el vicio. Lo que no hay que perder de vista es el partido que se le va a sacar. La calidad debería ser pareja a lo que vamos a hacer con nuestro equipo y las posibilidades que nos brinda (es que me estoy quitando y estoy en plan testigo de jehová :shock: ).

(Con todos mis respetos para los testigos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo