Duda sobre microfonía

uzelito
#1 por uzelito el 03/11/2010
Hola a todos.
Les comento mi problema.
Llevo poco tiempo en esto de la grabación y mezcla y me he decidido a empezar a investigar con los micrófonos. Para ello me he pillado un Shure 58, para empezar por algo. A pesar de que tengo entendido que es un micrófono para voz lo estoy utilizando para grabar una guitarra española.

El problema es el siguiente,en principio el sonido de la guitarra lo recoge "bién" (tampoco tengo mas micros para comparar calidades) el problema es que el micro también recoge a niveles bastante altos esa especie de sonido constante de fondo que son como frecuencias de aire, no se si sabran a que me refiero en cualquier caso mas adelante colgaré una muestra en audio del problema.Es como si el vacío o el aire de la sala se colara por el micro.

Como soy un novato ignorante con asias de saber y aprender no tengo claro a que se debe el problema, si es un problema del propio micro, del cable o de la acustica de la sala (en principio me dacanto por esto ultimo). La sala no es mas que un cuarto-home estudio cutre y barato sin ningún tipo de tratamiento acustico.Pero lo que me extraña es que en principio ese sonido airoso o atmosférico que recoge el micro yo no lo oigo en la sala , lo oigo un poquito a traves del monitoreo cuando coloco y enchfo el micro y se hace bastante presente cuando normalizo la forma de onda del sonido grabado (tengo que normalizar porque a pesar de poner los niveles altos la forma de onda resultante siempre se me queda demasiado pequeña,este es otro problema que me podrían aclarar,porque a pesar de poner los niveles del interfaz y la DAW al máximo me resulta una forma de onda tan pequeña).

El caso es que he intentado cambiar la posicion del micro pero el problema persiste. He intentado con una puerta de ruido pero si la pongo con un Treshold bajo (-40,-50 db) reduce un poco en las partes que no se oye la guitarra pero no elimina el sonido cuando empieza a sonar la guitarra, si la puerta la pongo mas alta (-30,-20) reduce considerablemente el ruido pero se carga toda la dinámica del sonido,con cambios muy radicales en la cola.

He probado con una EQ,con un filtro pasa bajo desaparece casi completamente pero tengo que alargar el filtro un monton para conseguirlo y me cargo un monton rangos y armónicos. He probado atenuando en frecuencias específicas pero es queese sonido está repartido por unas cuantas frecuencias distintas. Lo unico que puedo hacer es reducirlo en una frecuencia determinada.

En fin, este es el problema no se a que se debe ni como solucionarlo. Intuyo que por norma general lo normal es que el micro no recoga ese sonido o que lo recoga mínimamente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gutypy
#2 por gutypy el 05/11/2010
hola.. no probaste con bajar la ganancia del canal donde estas grabando aveces ese ruido se debe a mucha ganancia y ese ruido no es mas que del pre amp de tu consola????
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 08/11/2010
Todo parece indicar que es el ruido de fondo del previo de la mesa que usas o el previo si solo usas un previo sin mesa.
En cualquier caso hay algo que estás haciendo que no está bien que es normalizar la señal.
Eso no es muy apropiado si solo quieres subir el volumen del archivo.
Para eso usa un plugin que sea para subir el volumen y nada mas.
La normalización te sube lo que está muy bajo pero no sube lo que está alto, con lo cual es como una especie de compresión que lo que haces es subirte el ruido de fondo de la grabación como es tu caso.
Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo