Duda sobre microfonía

uzelito
#1 por uzelito el 03/11/2010
Hola a todos.
Les comento mi problema.
Llevo poco tiempo en esto de la grabación y mezcla y me he decidido a empezar a investigar con los micrófonos. Para ello me he pillado un Shure 58, para empezar por algo. A pesar de que tengo entendido que es un micrófono para voz lo estoy utilizando para grabar una guitarra española.

El problema es el siguiente,en principio el sonido de la guitarra lo recoge "bién" (tampoco tengo mas micros para comparar calidades) el problema es que el micro también recoge a niveles bastante altos esa especie de sonido constante de fondo que son como frecuencias de aire, no se si sabran a que me refiero en cualquier caso mas adelante colgaré una muestra en audio del problema.Es como si el vacío o el aire de la sala se colara por el micro.

Como soy un novato ignorante con asias de saber y aprender no tengo claro a que se debe el problema, si es un problema del propio micro, del cable o de la acustica de la sala (en principio me dacanto por esto ultimo). La sala no es mas que un cuarto-home estudio cutre y barato sin ningún tipo de tratamiento acustico.Pero lo que me extraña es que en principio ese sonido airoso o atmosférico que recoge el micro yo no lo oigo en la sala , lo oigo un poquito a traves del monitoreo cuando coloco y enchfo el micro y se hace bastante presente cuando normalizo la forma de onda del sonido grabado (tengo que normalizar porque a pesar de poner los niveles altos la forma de onda resultante siempre se me queda demasiado pequeña,este es otro problema que me podrían aclarar,porque a pesar de poner los niveles del interfaz y la DAW al máximo me resulta una forma de onda tan pequeña).