Duda sobre monitores

  • 1
ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 18/12/2006
Hola. Tengo un PC y el Pro tools M-Powered, y estoy pensando en comprar dos pantallas TFT de 19 pulgadas.

La duda es. Que me vendrá mejor. Una TFT normal de 1280 x 1024 o una panorámica de las de 1440 x 900. Estoy dudando entre estas.

http://www.optize.es/servlet/ACER_AL191 ... ptize.html

http://cgi.ebay.es/MONITOR-19-TFT-MULTI ... dZViewItem

Consejos, etc.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 19/12/2006
Nadie me aconsejaa??!! :cry:
Subir
exex
#3 por exex el 19/12/2006
Con el millón de pantallas que hay por ahí, supongo que será complicado que alguién tenga alguna como la que dices...

Píllate la que más te mole !!!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#4 por ESTUDIOS VINDIO el 19/12/2006
La duda era más sencilla. Simplemente si es aconsejable tenerlo estirado, tipo panorámico, o en pantalla normal.

Gracias, un saludo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 20/12/2006
Es una duda sencilla. Y se responde con consejo. No quiere decir que esté bien ni mal.
Subir
exex
#6 por exex el 20/12/2006
Supongo que si no te responde nadie es porque no lo saben.

Yo sinceramente no tengo ni idea...

Suerte
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 20/12/2006
Llevo leyendo tu hilo algún tiempo y en vista de que no responde nadie, te comento mi opinión, yo optaría por dos normales, siendo dos, tienes anchura suficiente para ver un montón de pistas en la ventana mix y tiempo en la de edit, pero en altura, si fueran panorámicas, la edición con varias pistas se te haría pesada.
Esto, puestos a sacar pegas, pero vamos, tu mismo.
Saludos
Subir
quark
#8 por quark el 20/12/2006
Yo tengo ese monitor, se ve bien, :D ¿que más quieres saber?.

Yo no opté por dos pantallas porqué no me caben en la mesa y esta me parecía la mejor opción para tener el mayor espacio posible.

Un saludo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#9 por ESTUDIOS VINDIO el 20/12/2006
Gracias Manson. Tendré en cuenta tu opinión.

Hola quark. Dices que se ve bien. Un par de cosillas, porque nunca he utilizado estas pantallas. Cual es la resolucíon a la que la pones... supongo que tenga que ser una más ancha que alta, especial para este tipo de pantallas, para que no se deforme la imagen. Y cuando ves pelis en ella en formato panorámico? se aprovecha toda la pantalla o siguen quedandose los márgenes negros?

Gracias, un saludo ( a ti también Jav.polo :) )
Subir
eastwind
#10 por eastwind el 20/12/2006
Yo tengo dos de 19" normales y las prefiero a las panorámicas. Si tuviera una solo tal vez si me iria a una panorámica pero de más pulgadas. He probado a tener el mix en una y el editor en otra pero al final he optado por extirarlas por las dos pantallas y ver a la vez o el mix o el editor con toda su anchura ya que en el mac cambiar del editor al mix es tan simple como comando+"=".

Espero haber te ayudado.
Subir
igleo23
#11 por igleo23 el 20/12/2006
Yo opte por la panoramica. Creo que la clave es tu vista. Si lo que quieres es ver las cosas grandes y descansar la vista, compra la normal. Va muy bien para leer paginas web, etc.
La panoramica, sin embargo, tiene mayor espacio de escritorio para trabajar con varias ventanas, etc, pero ves las cosas mas pequeñas.
No se decirte porque pasa esto pero he comprobado que es asi, al menos trabajando con windows. Para mi, este area de trabajo mayor fue lo que me hizo decidir por la panoramica, aunque ya te digo que es peor para otras cosas como navegar por internet.
Lo puedes comprobar en una tienda en que tengan varios escritorios de windows con distintos monitores.
Saludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#12 por ESTUDIOS VINDIO el 21/12/2006
Gracias a todos. creo qeu voy a optar por la panorámica. Pues no voy a utilizar nada de leer ni ponerme a navegar. Y lo de que sean más pequeños los iconos. Espero que al ser de 19" no me quede ciego, jeje. Y así aprovecho para ver pelis, que se podrán ver a pantalla completa, sin que te salgan las dos franjas negras arriba y abajo, aprovechando toda la pantalla, corregidme si me equivoco.

Un saludo. Azcona.
Subir
quark
#13 por quark el 21/12/2006
La mia se ve perfecta. Nada de iconos o letras pequeñas. De quedarse ciego en absoluto. Y no la utilizo para navegar y no leo en exceso en ella.
La resolución que tengo es 1440X900.
Si las películas estan en formato pan. pues si que aprovecha toda la pantalla.

Un saludo.
Subir
Andrum
#14 por Andrum el 22/12/2006
Pero..... tu quieres ver bién el sonido o escucharlo bién? :-k
Subir
Dr.Samples
#15 por Dr.Samples el 22/12/2006
En la resolucion de 1440 x 900 se trabaja bastante bien, digamos que es suficiente a lo largo. Si optas por comprar 2 monitores que no sean entonces widescreen, porque dependiendo de tu ubicacion los colores. brillo, etc. mienten al verlos desde cierto angulo y noqued de otra pues la posicion uno al lado del otro es algo exagerda, asi que en ese caso serian mejor 2 de relacion de aspecto 4:3 y los que tengan el mejor angulo de visibilidad, pero siempre pruebenlos con sus propios ojos, no se basen nadamas en lo que digan las especificaciones tecnicas.

En mi caso en la maquina donde manejo los programas de audio tengo 2 de 19" pero CRT de tubo cuadrado, su unica desventaja es que queda demasiado espacio entre ambos si la intencion es usarlos como una sola ventana, pero de gustarme me siguen gustando mas estos que los LCD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo