Usar dos monitores de Video

  • 1
arnydivision
#1 por arnydivision el 13/04/2007
Me acabo de pillar un segundo monitor y lo quiero usar para cuando use cubase poder distribuir las herramientas en dos monitores.Pero no se cual es la forma de hacerlo,porque recuerdo haberlo hecho en otra ocasion y no me dejaba arrastrar casi ningun panel al segundo monitor.
¿cual seria la forma de configurarlo para que sea practico usar dos monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 13/04/2007
por si es aclaratorio,mi version de cubase es la VST 32,que es antigua,peor que es a que tengo ,me gusta y se usar
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 14/04/2007
pero no usais casi todos dos monitores?
Subir
thundergod
#4 por thundergod el 14/04/2007
Saludos, yo utilizo dos monitores.

Lo primero es tener una tarjeta de video que te permita conectarlos de manera que no sea solo un monitor clon...

Despues conectas el monitor y entras en el menu de configuracion de pantalla (en el escritorio click derecho y "propiedades"). Ahi en configuracion activas el segundo monitor y lo pones en la posicion que quieras (dependiendo de donde lo pongas, tienes que configurar en que lado estas utilizando el monitor secundario y cual es el principal), esto lo haces arrastrando el secundario y poniendolo en el lado que desees.

Ademas de eso debes ponerle la resolucion adecuada, etc.

Hazme sabert si he sido de ayuda jajaja... ojala te funcione pronto, porque es lo mejor trabajar con mas de un monitor.

Yo utilizo Nuendo 3 y me va de maravilla, puedo sacar cualquier ventana al otro monitor... asi siempre tengo el mezclador en un monitor sobre el daw control y en el monitor mas grande tengo la superficie de trabajo (donde se ve las pistas).
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 15/04/2007
Hola,

Yo también uso 2 monitores y es lo mejor.

Haz lo que dice thundergod pero ademas tienes que tener en cuenta un pequeño detalle. No maximices la ventana de cubase, lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño y llevartela a la otra pantalla.

Un saludo.
Subir
1
thundergod
#6 por thundergod el 15/04/2007
Saludos, en verdad en cubase es asi? lo he leido en varios foros... y me parece "novedoso" y un tanto extraño... en nuendo la maximizas y aun puedes sacar al otrro monitor todo lo que desees... que se traeran los de steinberg con esto?
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 15/04/2007
OK.
El como hacerlo ya lo se,pero mi problema es el que habeis comentado,que con la pantalla maximizada no me deja arrastrar ventanas a la secundaria.
Esta semana me llega el segundo monitor,y probare a hacerlo sin maximizar,a ver si asi tengo mas suerte.
Gracias.
Ya os contaré
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 16/04/2007
thundergod @ 15 Abr 2007 - 03:47 AM escribió:
Saludos, en verdad en cubase es asi? lo he leido en varios foros... y me parece "novedoso" y un tanto extraño... en nuendo la maximizas y aun puedes sacar al otrro monitor todo lo que desees... que se traeran los de steinberg con esto?

Cubase y Nuendo son exactamente iguales a este respecto. Si maximizas la ventana, sólo podrás sacar al segundo monitor aquellas subventanas que estén marcadas como "Siempre delante (always on top)". Por ejemplo, el mezclador puede colocarse de este modo, también la ventana que acoge la interfaz de los plugins, o la ventana de medición del rendimiento.

Pero la manera más funcional, como hemos repetido en estos foros muchas veces, es estirar la ventana principal sin maximizarla, cubriendo la superficie de los dos monitores. Hay a quien le resulta raro, pero yo particularmente no le encuentro ninguna desventaja.
Subir
thundergod
#9 por thundergod el 16/04/2007
Ok, eso lo explica, nunca habia sabido por que ra el tema este... a mi "si me funciona" sacar las ventanas en modo "maximizado" ... ahora comprendo que se debe a que siempre he utilizado las ventanas con opcion a "siempre en frente" en este modo. Me parece mucho mas comodo que estirar la ventana, etc... por que no lo haceis asi?
Subir
thundergod
#10 por thundergod el 16/04/2007
Saludos y cuentanos como te fue con el monitor nuevo
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 16/04/2007
Pues yo ando también con un par de monitores, voy a probar, voy a probar!

Saludos.
Subir
ivanc
#12 por ivanc el 23/04/2007
Uf, es fantástico, mejora el "flujo" bastante.

Saludos.
Subir
Nau_MG
#13 por Nau_MG el 23/04/2007
yo tambien estaba interesado en esto, donde se enchufa la segunda pantalla? hace falta algun conector o algo?
Subir
Sen
#14 por Sen el 24/04/2007
Nau_MG @ 23 Abr 2007 - 03:33 PM escribió:
yo tambien estaba interesado en esto, donde se enchufa la segunda pantalla? hace falta algun conector o algo?


Necesitas una tarjeta de video con esa característica.
Subir
planetap
#15 por planetap el 24/04/2007
y con una pantalla de 22 pulgadas se puede apañar uno????

me refiero a que se notaria la diferencia y trabajar a gusto, como si tuviera 2 de 17"

Es que estoy sopesando comprarme una de 22 en vez de otra de 17 + la tarjeta de video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo