Duda sobre nuevo controlador o sampler

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 06/04/2018
Hace unos meses adquirí el controlador Akai MPD18 con la intención de crear mis drums y samplear utilizando FL Studio 12 como DAW (Version no oficial). El problema está en que una vez que mapeo las notas y empiezo a grabar, las notas MIDI no se colocan correctamente en el grid y tengo que corregir manualmente con teclado y ratón la posición de las notas, y no es precisamente una pequeña corrección... He intentado solucionarlo de varias formas pero no lo he conseguido y no tengo claro si el problema es que tengo latencia y el error que tengo va a seguir persistiendo aunque cambie de controlador o quizá debería comprar una tarjeta de sonido o cambiar de DAW debido a que la MPD18 no funciona correctamente. Mi intención es adquirir un controlador o un sampler un poco más avanzado y me da miedo que me ocurra lo mismo, no quiero gastarme 100,200 o 500 euros para nada y por ello me vendría bien que alguien con experiencia me dijera si el problema puede ser del DAW, de que no tengo tarjeta de sonido externa o bien, que la MPD18 está defectuosa.
Le estaré muy agradecido a aquella persona que me ayude a solucionar este problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/04/2018
Se colocan mal en qué sentido? Se graban con retraso? Si es así, es por la latencia, con una tarjeta de sonido probablemente lo soluciones. Si no se graban con retraso las notas es probable que seas tú el que no sepa interpretar correctamente ( esto es muy habitual, uno se cree que lo hace bien y cuando graba vienen las madres mias).
Por cierto, aquí las versiones “no oficiales” como tú llamas no son bien venidas, y menos teniendo en cuenta la cantidad de software gratuito que hay (y no malo precisamente)
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 06/04/2018
Muchas gracias por responder tan rápido Alexmx03, creo que comprar la tarjeta de sonido va a ser la solución definitiva ya que en ocasiones he tenido la oportunidad de manejar la maschine (con su respectivo DAW) de algún amigo y considero que el problema no soy yo, de todas formas me aseguraré por si acaso. En cuanto al software tengo pensado comprar una versión original de FL lo antes posible y cuando la economía me lo permita. Muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo