Hace unos meses adquirí el controlador Akai MPD18 con la intención de crear mis drums y samplear utilizando FL Studio 12 como DAW (Version no oficial). El problema está en que una vez que mapeo las notas y empiezo a grabar, las notas MIDI no se colocan correctamente en el grid y tengo que corregir manualmente con teclado y ratón la posición de las notas, y no es precisamente una pequeña corrección... He intentado solucionarlo de varias formas pero no lo he conseguido y no tengo claro si el problema es que tengo latencia y el error que tengo va a seguir persistiendo aunque cambie de controlador o quizá debería comprar una tarjeta de sonido o cambiar de DAW debido a que la MPD18 no funciona correctamente. Mi intención es adquirir un controlador o un sampler un poco más avanzado y me da miedo que me ocurra lo mismo, no quiero gastarme 100,200 o 500 euros para nada y por ello me vendría bien que alguien con experiencia me dijera si el problema puede ser del DAW, de que no tengo tarjeta de sonido externa o bien, que la MPD18 está defectuosa.
Le estaré muy agradecido a aquella persona que me ayude a solucionar este problema.
Le estaré muy agradecido a aquella persona que me ayude a solucionar este problema.