Duda sobre numero de canales Behringer Xenyx x2442 USB

AlesPaul
#1 por AlesPaul el 12/09/2014
Hola a todos Hispasónicos,

En primer lugar, presentarme. Soy Alex, y este es mi primer post aunque llevo leyendo los foros de Hispasonic hace ya tiempo. Hay gente aqui que sabe muuuucho de lo que habla. Sobre el tema que expongo, lo he buscado pero no he encontrado ningún hilo que lo aclare. Por eso abro un hilo nuevo.

Bueno, ojalá alguien pueda ayudarme. En mi grupo queremos comprar una mesa para grabar unos temas y utilizarla también para los directos. Con el bajo presupuesto que tenemos (casi nulo), he buscado la solución más cómoda y barata. Busco una mesa que tenga salida USB y con ello que podamos grabar en multipista directamente al pc,y al mismo tiempo que tenga los canales necesarios para que todos los instrumentos puedan pasar por ella si es necesario.

Respecto a la grabación no tengo dudas. Ya he grabado cosillas antes con Cubase y creo tenermo más o menos claro. La duda me surge con los canales disponibles en la mesa de mezclas. La mesa de Behringer Xenyx X2442, según Behringer, tiene 24 inputs. Ya en la página de Thomann, dicen que tiene 10 entradas de micrófono (con phantom), y otras 4 entradas stereo. Por más que lo intento, no me salen las cuentas. Cuántas entradas tiene esa mesa?

Es un punto importante para nosotros, porque necesitamos: 7 canales para la batería (1xbombo, 1xcaja y hihat, 3xtoms, y 2xoverhead), 2 para guitarras, 1 para bajo y 3 para micros. Total, nos harían falta 13 canales como mínimo. Si metemos una guitarra acústica ya la liamos del todo.

Entonces, mi duda es ésa: Cuántos canales REALES de entrada tienen las mesas? La descripción también es extensible, por ejemplo, a la Alesis Multimix 16 fx USB. De 16 nada. Tiene 8 canales "normales", más otros 4 stereo. Siendo así, no podría conectar 16 entradas sino 12, verdad?

Vaya, es un buen cacao el que tengo en la cabeza. Siento si la duda es de principiantes pero es que lo mío es tocar, y no grabar jejeje.

Agradezco toda la ayuda que me podáis prestar, y acepto de buen grado las sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 12/09/2014
Hola Alex. Antes que nada decirte que la mesa Behringer Xenyx X2442 no es multipista. Solo grabarías la salida estéreo.

Por otro lado, dice 24 entradas, quizás me pierda en la cuenta pero en teoría te da 18 canales físicos que yo vea. Tenes 8 canales mono + 4 estéreo (8 canales, porque podes por ejemplo conectar una cosa en cada canal y va a sonar una cosa a la izquierda y otra a la derecha) + 2 canales imput RCA/USB, no se bien si aparte se cuentan los auxiliares como entradas.

Pero si lo tuyo es para grabar no es lo ideal. Salvo que mezcles en la mesa y de ahí a la compu en una sola pista.
Subir
1
la_aranha
#3 por la_aranha el 12/09/2014
Tendrías la opción de utilizar las salidas de auxiliares (4 salidas), no se si tiene salidas para los subgrupos (que también sería otra opción)...

En cuanto a entradas, tiene ocho canales de micro y 4 estéreo... el resto viene porque te cuentan las las entradas "Tape" y algunas cosas más como algo utilizable :)
Subir
1
AlesPaul
#4 por AlesPaul el 18/09/2014
Muchas gracias por las respuestas. Siento no haber aparecido en una semana pero he andado un poco medio mucho liado. Escribo aqui lo que he averiguado por si le puede servir a alguien.

CumbiaLenta, no te imaginas la decepción al leer tu respuesta. La diferencia de precio entre las que buscaba y las que hay es importante.

La_aranha, en efecto los de Behringer me explicaron también que los auxiliares se pueden usar, y son más conexiones que cuentan. Al igual que cualquier entrada que pueda tener, como dices. No me parece correcto por parte de ellos, pero bueno...

Lo he seguido averiguando, he hablado con gente de otros sitios, de Behringer y de Thomann (parecen tener buenos técnicos allí), y me han dicho lo siguiente:

-Mesas que tengan salidas USB (a secas): Lo mezclas todo como te apetezca y lo que mandas por USB es un único canal con la mezcla en estéreo.

-Mesas que tengan salidas USB 2.0: Al parecer hay algunos modelos que pueden enviar todos los canales de entrada por separado, pero serán pocas y no he visto ningún modelo aún. Otras, sin embargo, pueden enviar cuatro u ocho canales por separado. Tampoco me lo dejaron muy claro los de Behringer.

Mesas que tengan salidas Firewire: Éstas, al menos para lo que busco, son las adecuadas. Al parecer la mayoría sí que envían todos los canales que entran (en mi caso lo llaman "Firewire 16x16), y los componentes y efectos que tengan ya van de acuerdo con la marca. Las más conocidas, siempre según lo que he podido averiguar, son:

--Mackie Onyx 1620 y 1640.
--Presonus Studiolive 16.0.2 y 16.4.2
--Behringer UFX 1604
--Behringer X32

Bueno, pues eso es lo que sé ahora mismo. La verdad es que la Presonus tiene una pinta excelente, y he leído muy bien sobre ella en algunos sitios. El tema es que es cara de narices jejeje.

Una vez más, gracias por las respuestas. Si alguien tiene algún modelo o información que añadir, intentaré estar pendiente.
Subir
Boero
#5 por Boero el 18/09/2014
Un par de datos mas:

La Mackie 1620 es firewire 16x2, es decir, envía 16 canales pero recibe dos. No puedes mezclar en ella cuanda hayas acabado de grabar.
Lo mismo la Behringuer que es firewire/USB 16x4.
La Presonus es la única que es digital, las demás son analógicas. La 16.4.2 es firewire 32x18.

Yo, entre todas las que has puesto, me quedo con la Mackie 1640i, sin dudar, aunque si la vas a usar mucho para directos, entonces la presonus es una buena opción, por que ya trae efectos y compresores... aunque molarian unos faders motorizados...

La X32, también digital, ya es otro precio y en ese rango hay más opciones a tener en cuenta, también.
Subir
1
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 23/09/2014
Si lo que quereis es grabar yo creo que os vendría mucho mejor un Zoom R16.

Además de grabador multipistas (graba 8 pistas simultáneas por separado, almacena 16 y reproduce 16), es también una mezcladora (con muchos efectos para voces, guitarra, bajo, etc) y también interface de audio.

Nuevo está por 300€ y de segundamano los encuentras por 180-200€.
Subir
1
AlesPaul
#7 por AlesPaul el 03/10/2014
Bueno, finalmente he solucionado el dilema.

Después de mucho mirar (Allen Heath, Zoom, Behringer, Mackie...) al final me he decantado por la presonus Studiolive 16.4.2, y he de decir que parece una máquina espectacular. Todavía estoy aprendiendo a manejarla, porque el manual tiene 200 páginas, pero por lo que he visto hasta ahora es lo mejor de lo mejor dentro de la categoría.

Muchas gracias a todos por las respuestas y la buena voluntad. Si alguien necesita saber algo sobre la Presonus, aqui estoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo