Duda sobre previo y mi actual configuración de audio

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 07/02/2008
Hola a tod@s! Tengo una duda que quisiera plantearos por si podéis echarme un cable:
He comprado un micrófono de condensador que estoy a la espera de recibir y que de momento utilizaré conectándolo a uno de los 2 canales XLR con preamp. de mi mesa berridos, aunque seguramente en un futuro acabaré comprando un previo como el vtb-1 para sacarle más partido al micro.

Mi duda es: ¿cómo podría conectar el previo en mi actual configuración de audio? Si la respuesta es "a través de la mesa en alguno de los canales que tengas libres", ¿no creeis que quizá se pierda algo de calidad en la señal de sonido? Si la respuesta es "directamente a través de alguna entrada de la tarjeta de sonido", he de deciros que sólo dispongo de 2 entradas en mi Terratec Phase 24 y están ocupadas con los cables para comunicar la mesa con la tarjeta. ¿Cuál creéis que sería la mejor opción en mi caso? Yo sospecho que la mejor configuración sería conectar el previo directamente a la tarjeta, para evitar que el audio pase por los menos aparatejos (sobre todo si son como mi mesa!). Con lo cual tendría que estar poniendo y quitando cables, según quisiera grabar con el micro y el previo o con algún instrumento conectado a la mesa. Sin embargo, no estoy seguro del todo, ¿vosotros qué me recomendais?
Como estas cosas siempre es complicado expicarlas por escrito, os paso un powerpoint con mi actual configuración.

Os agradezco vuestra atención!!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración audio.ppt
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 07/02/2008
Yo es que pasaría de los previos de la mesa directamente vamos. El micro al previo y éste directo a una entrada de la tarjeta. La mesa la utilizaría como control de monitorización si acaso. Salidas de la tarjeta a la mesa y salida de la mesa a monitores. Grábalo todo con el mejor micro-previo-conversor que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo