Duda sobre previo para caso concreto

Baute
#1 por Baute el 04/05/2012
A ver, he leido muchos de los hilos hablando de previos y como estoy en una situación precaria (de esperar un poco para comprar y no cagarla comprando algo por un poco menos y luego... arrepentirme totalmente)

Resulta que ahora mismo estoy grabando con:

Interfaz: FOCUSRITE SAFFIRE LE
Microfono de voz y acusticas: AKG 420 PERCEPTION

Las voces, acusticas e instrumentos las llevo directamente a los previos de la tarjeta y, sinceramente, ya me he cansado de no obtener resultados con verdadera "gordura" y calidez. Vamos que hago muchos truquillos leidos de aqui de hispasonic y de donde encuentro para mejorar bajos, guitarras, voces.... pero todo se queda en un quiero pero no llego a ser para nada lo que se oye por ahi.

Estoy casi seguro que necesito un buen previo.
He mirado el SPL goldmike en thomann y para comprar algo así tendria que esperarme unos meses.
Tambien he visto otros previos que comentais como el AVALON y el Universal Audio solo ... aunque creo que esos se pasan de precio un poco
Luego he visto uno mucho mas modesto el VTB1.

La primera duda sería.
Merece la pena comprar un previo de esas caracteristicas sin mejorar el microfono que tengo? O va a ser desaprovechar el previo completamente?
Si es así, que micro recomendais sin que el conjunto se salga de 600 euros aproximadamente?

La segunda duda.
Algun previo sirve para grabar las voces, acusticas, bajos y electricas dando buen resultado o es mejor que me pillara 2 previos para que hiciera cada uno mejor su funcion?
Tan to si la respuesta es un previo como dos, me sería de ayuda que me dijerais cuales.

Tercera duda.
Alguien cree que mi interfaz esta muy anticuada y voy a perder calidad por alguna caracteristica de la misma o que eso mas bien influye en (como creo yo) como entre el sonido ya procesado?


Se que se ven muchos hilos todos los días pero estoy con el gusano metido en el cuerpo y necesito ayuda.
He visto el hilo de la diferencia de grabar con el previo goldmike y sin el y la acustica coge un cuerpo mas bonito... ya desde ahi a todo lo que habia leido y he leido despues... me hace estar temblando por no tirar el dinero para gastar despues mas...


un saludo y muchas gracias.


PD: como dije en el hilo de mezclas estoy ultimando una maqueta y como vi la gran aceptacion del primer tema, subire audios a reventar de varias canciones para que le de caña el que quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 05/05/2012
Excelente esperamos esos audios......
Subir
yartpro
#3 por yartpro el 05/05/2012
Si quieres algo economico y que da mas o menos buenos resultados está el Studio V3 de Art creo que no llega a 70 euros....
Si no estas grabando en ambientes con buena acustica de nada te servirá comprar previos y micros caros...es lo primero que debes analizar el sitio de grabacion y otra cosa utilizar cables de buena calidad (nada de cables chinos baratones) ....
Subir
Baute
#4 por Baute el 05/05/2012
En un mes o dos voy a acondicionar totalmente la sala donde grabo y los cables irán puestos ya para enchufar si se quiere grabar desde tomas.

Por eso pregunto con tiempo suficiente yatpro, porque si lo tengo claro antes, pues mas facil y tranquilo ire a gastarme la pasta.
Subir
1
alonso1
#5 por alonso1 el 05/05/2012
Yo te puedo decir que tengo una saffirele Le y tiene unos previos limpios y cristalino, recientemente he comprado un previo (MINDPRINT ENVOICE) y la verdad este si me da mas presencia pero la calidad no sabria decirte si merece la pena. Te hablo a nivel de aficionado, pero estaba como tu de que si vale la pena un previo de calidad, que a lo mejor yo no sabria saber si lo que estoy grabando tiene calidad o no. Yo he escuchado grabaciones en este foro que me han parecido estupendas y en cambio se ha dicho que no son de calidad. Y entoces llegas a pensar que te queda mucho camino que aprender.
Ahora tengo la habitacion con placas Auralex y tambien con trampas, y la acustica a mejorado y el oido lo estoy acustumbrando a este sonido, que es mucho mas seco y se aprecia mejor el sonido para su mezcla. Supongo que los previos que mencionas si que tienen calidad suficiente dicho por tecnicos en este foro.
Me quedo en lo que decian en muchos hilos, un inexperto (no me refiero a ti que no se tu experencia) en un estudio de grabacion de mucha calidad sabria saquerle
todo el potencial para hacer un grabacion de calidad, Y seguro que un experto en un estudio casero le sacaria mucho mas.
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 05/05/2012
Baute mucho de esos previos utilizan la misma valvula 12ax7, solo que algunas de esas valvulas son de mejor calidad que otras (no valvulas chinas baratas), sin embargo hay opiniones tan diversas, por ejemplo noto alguna fiebre en particular por Avalon y algunos dicen que es muy lento en cuanto a compresion y que es mas fama que otra cosa....definitivamente es una dificikl decision pero yo que tengo ese art que te mencione antes te digo definitivamente las valvulas le dan un valor agregado al sonido, calidez etc...
Subir
Baute
#7 por Baute el 08/05/2012
Gracias compañeros. Es lo suyo, en cuanto tenga pasta me hago con algun ART o VTB1 que los he estado mirando y van muy parejos (creo).

En cuanto a las grabaciones tengo buenas noticias ya que acabo de insonorizar mi habitacion de grabacion y mezcla y dentro de unos dias podre subir archivos para que, ademas de criticar mi mezcla, os piqueis si quereis y hagais una para que la escuchemos todos.

Un saludo.


PD: mola estar de vuelta por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo