Duda sobre previos/mesas

  • 1
Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 22/03/2007
Hola,
me surge esta duda,igual ingenua.

Hasta que punto los previos de una mesa son peores,iguales o mejores que los que nos venden en formato rack?

Quiero decir, si los neve,api,amek,ssl,y sus respectivos clones estan sacados de las mesas originales o creados a imagen de las mesas, como puede ser que por ejemplo 1 previo neve 1073 valga 4.000 $?

1073

Si uno vale 4.000, 24 serian 96.000 $ (y solo serian los previos, una mesa es mas que eso) por no decir que para 32 ch el precio serian 128.000 $????

Visto que se estan vendiendo mesas analógicas con muy buena reputación a precios que van desde los 2000-10000 €, la pregunta que me hago es ¿ no os parece caro que un simple previo (aunque de gama alta) valga un dineral?

O si preferis hago la pregunta al revés ¿no os parece muy barato una mesa por ejemplo Amek,Tac,Tascam,Allen,Soundcraft,Studer por sólo 2-3-4-5000 €???

Tan mal previo es el de una de las mesas comentadas para que un simple previo de los caros valga igual que la mesa entera?

Perdon por el ladrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ignack
#2 por Ignack el 23/03/2007
:comer: me apunto
Subir
Walter
#3 por Walter el 23/03/2007
Pues te cuento mi experiencia... yo tengo algunos previos externos y he probado algunos muy buenos en mi estudio y tambien tengo una mesa Amek BCIII, esta mesa lleva previos diseñados por Neve, tengo dos previos Neve 1272, UA610, Joe Meek, studio projects, MCI y siemens, me han dejado tambien un par de focusrite 430. Mi opinon... los de la mesa son tan buenos como cualquiera de estos, pero cada uno tiene su color y su gracia segun para que cosas. La mesa me costó 7500 €, por ese precio tengo 16 previos de micro Neve, 8 previos de linea stereo, 24 eqs y un sumador diseñado por Neve, contro de monitores, envios, insertos... si lo comparamos con los 2.000 y pico que cuestan dos previos en Rack de Amek de fabricacion actual y son los mismo que los de esta mesa...

Por cierto antes de esta mesa tuve una Tac scorpion, como mesa no es que fuera la bomba... pero por 1.200 € tenias 24 previos de micro y puedo garantizar que eran mejores que cualquier previo de menos de 500 €.

Un saludo
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 23/03/2007
Los previos son LOS MISMOS

Comentas que si 24 previos....90 mil..., que si 32 ch 120 mil....claro, es lo que valen las consolas caras. La SSL que yo tuve costaba nueva en el 93 240 mil euretes...., y una Amek Classic que tuve, costó en el 92 casi 300 mil euretes.... O sea que no calculaste mal,...no.

En cuanto a que hoy dia se venden baratas las mesas grandes, es por varios motivos: ESPACIO. Hoy la gente no tiene espacio para elefantes.
CONSUMO...., la mayoría son home studios, sin instalaciones eléctricas capaces de soportar semejante gasto/cosumo. Cada vez que encendía la SSL saltaba la instalación. Tuve que poner una linea de corriente, solo para la consola.., además, encendida siempre....600 euros mensuales de electricidad...., y otras consideraciones que no nombraré para no soltar en exceso uno de mis abituales ladrillazos.

Piensa que, al sacar un canal, previo o Eq de una mesa...., hay que enracarlo, cablearlo y hacerle la fuente....lo cual es un trabajito...., que encarece aún más el tema. Hoy día l que se paga es la mano de obra, no el material. Es relativamente fácil encontrar canales sueltos de consolas clásicas...., pero encontrarlos enracados, o en cajas, cableados, con fuente de alimentacion y chutando bien.., eso además de dificil, es un triunfazo para quien los consigue (Y muy caro, seguramente)

Un previo 1072/73 reconvertido...., ¿de donde te crees que ha salido???? Pues de una Consola Neve !!!!! Son los mismos !!

Salu2 :wink:
Subir
toniquintana
#5 por toniquintana el 23/03/2007
Hola, haciendo referencia a lo que comentas caraborso de la SSL que tenias.......... alguna vez grabaste exclusivamente con los previos de la SSL o solo la utilizabas para mezclar??
Saludos
Subir
Soler
#6 por Soler el 23/03/2007
:paletas:
Subir
matejachesman
#7 por matejachesman el 23/03/2007
burocracia de las marcas!
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 23/03/2007
Buenos dias,
como siempre la experiencia de Caraborso da nivel al foro.
Saludos analógicos Walter. Le he echado un vistazo a tu Amek BCIII y no puedo más que felicitarte, a ti y a los afortunados que la caten.
Por cierto sigues grabando a Adat?....

Alguien escribió:
La mesa me costó 7500 €, por ese precio tengo 16 previos de micro Neve, 8 previos de linea stereo, 24 eqs y un sumador diseñado por Neve, contro de monitores, envios, insertos... si lo comparamos con los 2.000 y pico que cuestan dos previos en rack de Amek de fabricacion actual y son los mismo que los de esta mesa...

Esto resume lo que queria haber dicho y me enrollé :oops:
pues a mi me sale 16x2000= 32.000 €. Si como bien dice Casraborso són los mismos previos el desfase creo que està claro.

Alguien escribió:
Piensa que, al sacar un canal, previo o EQ de una mesa...., hay que enracarlo, cablearlo y hacerle la fuente....lo cual es un trabajito...., que encarece aún más el tema. Hoy día l que se paga es la mano de obra, no el material

De acuerdo, pero no quiero ser redundate y menos que se me acuse de tener parte en ningún negocio, pero conozco a gente que vende previos de prestigio que salen a 300 € la unidad (¿tienen marca de chicle?).
Y tb són Amek, con lo cual imagino que una consola de esa , barata no seria.
Me vuelvo a enrollar, quiero decir que veo demasiada descompensación en precios. A ver si soy claro; me parece baratisimo un previo Amek por 300 € en comparación con muchos que vales 2-3 o 4.000 €.
Por que me fio cuando dice Walter que la diferencia no es tanta.

Sldos
Subir
Walter
#9 por Walter el 23/03/2007
Alguien escribió:

Por cierto sigues grabando a ADAT?....


Pues no, uso conversores RME y tambien algun adat como conversor (que por cierto suenan muy bien)

Saludo
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 23/03/2007
Ok, yo tb uso mis adats como conversores a Mesa.

Estaria bien ir catando otros conversores. Yo desde que incluí un A/D Mytek en mi cadena he notado gran mejora. Si este beneficio es similar en 8-16 D/A lo veo muy tentador.
Aunque como bien dices la optión Adat como D/A no està nada mal.
Subir
AAS
#11 por AAS el 23/03/2007
Una de las cosas a tener en cuenta es que cuando "enrackas" un previo, no puedes ponerle el precio del previo en la mesa, ya que éste enrackado le tienes que sumar: fuente de alimentación (cada previo llevará una especifica que tendran que hacerte), transformadores (si son buenos e incluso aceptables ya es una pasta, si un fabricante compra 400 transformadores, se los dejarán a 100€, es un ejemplo, si un particular compra 2 se lo pondrán al precio de venta 150€, repito es un ejemplo), clavijas, exactamente igual que los transformadores, chasis para enrackar todo, pues que te lo hagan, pagas material y paga serigrafia más el taladrarlo. Al final puede que todo valga la mitad o más que el previo en sí, por lo que un previo... pongamos que cueste 300€ recien sacado de la mes, o puesto en ella, a la hora de enrackarlo te vale a lo mejo 200€ más osea, precio final 500€.

Cuando hablas de precios tampoco vas mal encaminado, lo Neve 1081, son burradas lo que se pagan por ellos, unos 2400€ creo, ahora bien, compra una mesa Neve que tenga 32 previos de estos, de 120.000 € no creo que te baje. (hablo sin saber precios exactos).

En resumen, cuando enrackas sube el precio, si al previo le quitas la diferencia de precio del "enrackaje", y sumas los previos del total de previos de la mesa, te saldrá el precio de la mesa, nadie da duros a pesetas.

AAa y los clones...ummmm... no se yo, algunos no se acercan mucho a los originales....¡ ;)

Es mi opinion....¡ ;)
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 23/03/2007
toniquintana @ 23 Mar 2007 - 01:27 AM escribió:
Hola, haciendo referencia a lo que comentas caraborso de la SSL que tenias.......... alguna vez grabaste exclusivamente con los previos de la SSL o solo la utilizabas para mezclar??
Saludos


Claro !
Y no sólo yo..., si no otros técnicos de fuera que venían a grabar l estudio.

He visto tu preocupación en otros hilos, en relación a la conveniencia de usar los previos de tu 6 mil por que dudas de la calidad. Llegué pensar que estabas loco (de buen rollo.... :wink: ).

Un amigo común me comentaba que, al parecer, concretamente TU MESA es el mejor modelo de SSL que hicieron..., al menos, la gente de SSL dice que esa es la SSL que salió con mejor sonido.
Los previos de tu 6 mil son realmente buenos. Bastante mejor....NO! MUCHO MEJOR que la mierda de avalon 737..., por favor..., es que no se pueden ni comparar. ¿Cómo dudabas a la hora de elegir entre uno y otro>????? Graba con los previos de tu mesa..., (por direct out!!) no enguarres la señal con circuítos suplementarios inútiles, y escucha un poco, y flipa un poco. Y a ver si consigues esa densidad y cuerpo con un 737.

Ahora..., si me dices que estás pensando en grabar con Neve, Focusrite, Helios, Trident, Api, telefunken, Summit, Dacking, ....o algo así, en lugar de los previos de tu 6mil...., pues vale la canasta.

Salu2
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 23/03/2007
La gran diferencia es la electronica q usen.. los previos neve, api y quadeight por poner un ejemplo con las tres grandes marcas de mesas de los 70 es q usaban transformadores (trafos)para acoplar la entrada y salida, y ademas no usaban circuitos integrados (ICs) si no transitores discretos (en un IC hay puede haber cientos de trnasitores integrados), es de comun consenso por lo general q el no usar ICs es mejor para la señal, aunq no kita q hay buenos diseños con ICs (yo tengo un BG1 en casa basado ICs sin trafos) , los transformadores imparten, por lo gneral y salvo alguna excepcion, bastante color. Q es lo q pasa? q no usar ICs y usar trafos es bastante mas caro, ademas si los enrackas tendras q pagar una fuente de alimentacion y un chasis solo para un par de previos, en lugar de una fuente (mas cara, si) para una mesa completa, cuando hablas de:

"Amek,Tac,Tascam,Allen,Soundcraft,Studer por sólo 2-3-4-5000 €???"

casi sin duda son diseños basados en ICs y transformerless (sin trafos), mucha gente piensa q Amek pq haya tenido mesas (q no todas) diseñadas por R. Neve van a tener ese sonido clasico de sus modulos de los 70.. no.. no usa trafos.. asi q na nai.. de hehco el mismo muhcas veces ha dicho q el ahora estaba buscando la integridad de la señal.. y eso es en principio ligeramente mas barato q imponer buen color, sobre todo hoy en dia q hay diseños basados en ICs tan buenos.. Aunq con el cierre de Amek y los portico parece q ha visto q va a tener q dejar sus ideales de ingeniero a un lado y darle a la gente lo q kiere..


Asi q AMA no te vuelvas loco q afortunadamente la competencia hoy en dia mantiene bastante a raya los precios.. en mi humilde opinion y si kieres un autentico chollo en precios, la mejor calidad y eres apañado con el soldador hazte un rack de SCA

por cierto, mira, creo q es evidente solo a la vista cual va a costar mas dinero si tienes nociones de electronica (incluso sin ellas)

http://www.seventhcirclestudios.com/SCA ... _about.htm (previo moderno, basado en ICs y sin trafos)

http://www.seventhcirclestudios.com/SCA ... _about.htm (diseño discreto de los 70s con trafos)


un saludo
Subir
toniquintana
#14 por toniquintana el 23/03/2007
Muchas gracias caraborso por tu respuesta, el tema es que aun no he oido la mesa, llevamos casi un mes de montaje entre unas cosas y otras, y se me viene encima la grabacion y no he pasado ni un solo minuto delante de la mesa, el manual me lo he leido cuarentamil veces pero con eso no me hago a la idea de como sonara, me alegra leer tu opinion y si es asi como dices ( que estoy seguro que sera) dentro de poco tiempo habra una pareja de avalon en venta.
Saludos a todos.
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 23/03/2007
Alguien escribió:
"Amek,Tac,Tascam,Allen,Soundcraft,Studer por sólo 2-3-4-5000 €???"

casi sin duda son diseños basados en ICs y transformerless (sin trafos), mucha gente piensa q Amek pq haya tenido mesas (q no todas) diseñadas por R. Neve van a tener ese sonido clasico de sus modulos de los 70.. no.. no usa trafos.. asi q na nai..


voy de cabeza a buscar a ver si mi Soundcaft 600 (sé que se fabricó a finales de los 70) es de las buenas o (digamos mas modernita)..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo