Duda sobre los Previos

music9
#1 por music9 el 11/09/2011
Hola a todos, tengo una duda desde siempre en cuanto a los previos, no paro de leer que los usan para grabar de todo, baterías, voces, guitarras, vientos... y mi duda es la siguiente, para pasar una grabación por un previo cual es la forma de hacerlo? Es decir si quiero grabar una batería completa pasándola por el previo, si el previo por ejemplo tiene 2 canales, que necesitaría 8 canales? Lo que viene a ser 4 previos o hay forma de pasar la señal grabada de la tarjeta de sonido que ya tiene 8 entradas para "calentar" la señal grabada?

He tenido experiencia con un previo pequeño Art de un canal y lo hacía para las guitarras, pasando la guitarra antes del POD en mi caso, fue cuando aun no usaba microfonia para grabarlo todo y DI para el bajo, pero ahora quiero dar el paso a Hardware y terminar de tanto inserto de plugins, y empezar con previos, compresores y Eq´s en rack, pero en el tema de las conexiones estoy muy muy verde.

Espero no haber preguntado una locura, mi intención es la de aprender día a día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabardi
#2 por Dabardi el 14/10/2011
Bueno, lo suyo suyo sería grabarlo todo directamente con los previos (8 canales en este caso) para evitar en lo máximo tanta conversión A/D D/A a lo largo de la cadena que quieras que no afecta a la calidad de la señal. Pero bueno como tampoco tenemos un presupuesto tan alto y la mayoría de nosotros igual tenemos un previo stereo o dos pues la idea de pasarlo por el previo desde el DAW y volver a grabarlo no es tan descabellada.
Yo te recomendaría que rutearas las señales de una en una por cada salida de la tarjeta, ejemplo,
Pista 1 Bombo --> Salida 1 de la tarjeta --> Entrada 1 (línea) previo analógico --> salida 1 (línea) previo analógico --> entrada 1 de la tarjeta
Pista 2 Caja --> Salida 2 de la tarjeta --> Entrada 2 (línea) previo analógico --> salida 2 (línea) previo analógico --> entrada 2 de la tarjeta
y así sucesivamente de 2 en 2.

Ten cuidado y vete siempre reproduciento desde exactamente el mismo punto porque si no no te coincidiran las pistas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo