Una Duda sobre la Producción Musical

jsapjnnsbstn
#1 por jsapjnnsbstn el 17/10/2013
Buenas.
Me pregunto cuál es la función de un productor musical. He leído y escuchado varias opiniones en internet, no obstante todavía no me queda claro el concepto.
En mi caso, tengo varias grabaciones ya hechas -la percusión y el bajo solista- quiero añadirle un violín y una guitarra con cuerdas de nylon y mi voz. ¿En qué me ayudaría contratar a un productor? Mi música me gusta como la tengo, pero siento que al momento de grabar los instrumentos restantes y mi voz necesitaré asesoría de alguien, qué debo hacer entonces?
P.D: Mis canciones son una mezcla de jazz cool, funk y rock (no pertenecen estrictamente a los géneros mencionados, lo que pasa es que algunas de mis canciones son lentas y melancólicas (jazz cool), otras tienen un ritmo rápido, sincopado y bailable (funk), o bien, tienen distorsión y el uso de riffs duros (rock).
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Hay decenas de hilos sobre este tema.

https://www.hispasonic.com/foros/necesidad-tarjeta-sonido/437164/pagina2

https://www.hispasonic.com/foros/producido-editado-grabado-mezclado-por/437968

https://www.hispasonic.com/foros/mama-yo-quiero-ser-productor/436554

https://www.hispasonic.com/foros/todo-mundo-ahora-productor-yo-produsco/398390

etc etc.
En resumen:

Es quien con conocimiento de un proyecto y enmarcándose en el objetivo, lidera la grabación y al cantante para cumplir a cabalidad el resultado artístico, para ello acompañándose de un equipo compuesto por músicos de sesión, técnicos de grabación y un equipo especializado en el género a trabajar, para que quede en ese estilo y no en otro tratando de lograr el mejor producto posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo