Abro este post porque siempre he tenido una duda que, en el caso de producciones amateurs, no tengo nada clara. Me gustaría aclarar las diferencias entre esos términos que siempre usamos a la hora de describir una producción musical pero que muchas veces, en mi opinión, se usan mal. Por ejemplo hace poco unos chicos que tuve el gusto de grabar pusieron que las "remasterizaciones" había sido mi trabajo, cuando en realidad les grabé, mezclé y mastericé como último paso.
En el caso de otros grupos por ejemplo, nos autograbamos y posteriormente una productora se encarga de fabricarlo, ponerlo en su tienda y encargarse de depósito legal, etc. En otros casos simplemente enviamos los trabajos a la fábrica y te envían las copias.
En ese caso esa productora, ¿lo edita? ¿lo produce? ¿Cuáles serían los términos correctos y en qué fase hay que poner a cada uno de los participantes del proyecto? Gracias.
En el caso de otros grupos por ejemplo, nos autograbamos y posteriormente una productora se encarga de fabricarlo, ponerlo en su tienda y encargarse de depósito legal, etc. En otros casos simplemente enviamos los trabajos a la fábrica y te envían las copias.
En ese caso esa productora, ¿lo edita? ¿lo produce? ¿Cuáles serían los términos correctos y en qué fase hay que poner a cada uno de los participantes del proyecto? Gracias.
Responder