Duda sobre registro de canciones

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 10/06/2005
Para registrar un tema propio necesitas la partitura del mismo.
Pero si me da por hacer algo sólo con ruidos, por ejemplo? Me pongo a golpear todo lo que hay alrededor, lo grabo y hago un tema chulísimo.
Como se registra eso? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 10/06/2005
conviertes de audio a midi y ya tienes la partitura. A correr
Subir
ninguno Baneado
#3 por ninguno el 10/06/2005
hmm.. creo que hay registros de la prop int que aceptan cds (obras fonograficas?).. segun la ciudad..

esta clara la pregunta.. como registra merzbow su musica? si viviera en españa..
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 10/06/2005
A ver si voy a registrar un pedo y luego voy a ir denunciando a la peña por plagio :D
Subir
ninguno Baneado
#5 por ninguno el 10/06/2005
un pedo es como un adn!! inimitable y unico!! :D
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 10/06/2005
:D adn....:D

Puedes llevar una grabacion. Hay un apartado especial para obra audivisual...no recuerdo como se llamaba. La cuestión, según me ha explicado la mujer que lleva la oficina de registro de mi ciudad, es quedar constancia de que fulanito registró la obra la fecha que indica. Ella recomienda llevar, además de la partitura, si la tiene, una grabación, anotaciones y toda la documentación que tu creas te pudiera ayudar en caso de problemas -cosa que no suele ocurrir si no eres una productora. Si alguien se presentara con en un juicio con tu obra, registrada antes que tu, pues...

El caso del pedo, no es broma, hay gente que llama obra a unas cosas...Y si él puede registrar eso, tendré que impedir que mi gato se suba otra vez al piano, pues igual se me presenta un inspector en casa. Y me requisa al gato ?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 10/06/2005
Recuerdo una canción...creo que era Vanila Ice, que estaba echa a base de pedorretas...o eruptos...no recuerdo bién..
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/06/2005
el caso es...

que hay que incluir en esa partitura?

tengo entendido que es suficiente que incluya la letra, la melodia y los acordes. Supongo que cuanta mas info metas mejor.

pero, el resto de sonidos quedá registrado?

es decir, protegido ante sampleos. Si yo hago un pitido como queda registrado?
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 10/06/2005
Vale entiendo. Así que la partitura es como una especie de guía, no? Porque si tienes que presentar la grabación ya está más claro. Incluso si el tema está hecho a base de pedos.
Gracias compis
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 10/06/2005
juanferlinks escribió:
conviertes de audio a midi y ya tienes la partitura. A correr


Como pasas de audio a midi? (perdon por el offtopic...)
Subir
MGD
#11 por MGD el 10/06/2005
Con sangre, sudor y notas amigo mio, q no todo lso hacen las maquinas :wink:
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 10/06/2005
jajaja... ya decia yo (falsas esperanzas amigo)
Subir
BAC
#13 por BAC el 11/06/2005
ludwig escribió:

Como pasas de audio a midi?


bueno, recientemente han aparecido algunos programas que realizan lo que siempre fue un sueño, pasar de audio a midi. Están limitados a melodias monofonicas, sacan la altura tonal y la duración de las notas y lo transforman en mensajes midi.

Creo que son programas independientes que no se integran directamente con secuenciadores y demas.

Lo siento, pero ahora no recuerdo el nombre de ninguno.
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 11/06/2005
BAC escribió:
ludwig escribió:

Como pasas de audio a midi?


bueno, recientemente han aparecido algunos programas que realizan lo que siempre fue un sueño, pasar de audio a midi. Están limitados a melodias monofonicas, sacan la altura tonal y la duración de las notas y lo transforman en mensajes midi.

Creo que son programas independientes que no se integran directamente con secuenciadores y demas.

Lo siento, pero ahora no recuerdo el nombre de ninguno.


Aqui mismo hay uno free, pero yo dudo de su eficacia :?

Amazingmidi:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-24.html[/url]
Subir
sturman**Reuben
#15 por sturman**Reuben el 11/06/2005
Aunque el programa no sea 100% eficaz, no creo que se pongan a averificar pedo por pedo si es en realidad un do sostenido o un si bemol, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo