Duda sobre reproductores usb tracktor

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 29/04/2012
Quiero comprarme dos reproductores que me permitan controlar algun programa en el portatil, tal como el traktor o virtual dj..He gastado controladoras como la vci 300 y querria saber que reproductores economicos hay para estos programas.Si solo me hace falta el reproductor o bien una tarjeta de sonido externa a parte del programa intalado en el portatil...Estoy bastante perdido en este tema y me gustaria saber que necesito para poder pinchar..Yo soy de la vieja escuela y quiero modernizarme un poco..asi, que espero vuestros comentarios para saber que equipo debo comprar..Se que los cdj 350,850,900,etc..Me podrian servir..pero estoy buscando lo mas economico posible..Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 29/04/2012
He leido algo en otros post, que me haria falta unos cds time code,una tarjeta de sonido externa y dos reproductores..Pero me valen cualquier reproductor que reconozca los cds time code..?Con unos cdj 100 podria valerme..y una maya 44 por ejemplo..? Quiero olvidarme ya de la maleta de cds..des pues de varios años que me olvide de los discos..Y llevarme solo el portatil y la maleta de reproduccion con los utilies que me hagan falta..un saludo.
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 30/04/2012
Para poder usar time code con traktor necesitas su propia tarjeta de sonido.

Este tema esta trilladisimo en el foro.
Usa el buscador y resolveras todas tus dudas....

Saludos
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 30/04/2012
Para el que esta acostumbrado a usar las "gergas" de la tecnologia de hoy en dia, estara trilladisimo y clarisimo, pero yo, por mas que lo miro, me quedo igual..por eso necesito algo de ayuda para la iniciacion..
No creo que lo use con traktor, si es necesaria una tarjeta traktor...me da igual usar virtua u otro programa..Pero viendo el exito que ha tenido el post..seguire usando cds que eso si que lo tengo claro..
Subir
FRANNN
#5 por FRANNN el 30/04/2012
todo reproductor te vale mientras lo pases por la tarjeta de sonido de native (o compatibles) el cdj100 te vale y la mesa cualquiera también, la cosa es te pillas los dos cdj 100(yo cogería los 200) la audio 6 (para 2 decks) la mesa el portátil y a volar.... ahora un poco engorroso llevarlo todo para arriba y para abajo en las salas, yo pillaría 1 kontrol x1 la audio 6 y a usar la mesa de la disco!! si no quieres usar traktor es lo mismo pero con tarjetas compatibles para virtualdj o serato como gustes!! pero la configuración es la misma! siempre necesitaras la tarjeta a no ser que los cdj lleven ya la tarjeta integrada (demasiado caro ya..) en fin espero haberte ayudado yo soy un poco novato también no llevo mucho en la era digital! yo en breve seré propietario de 2 kontrol x1, la done db2, la audio 10 y una maschine, (la audio para pintar fuera y la maschine) la mesa no la saco de casa ni de coñá!
saludos

pd. la maya 44 no es compatible asi que necesitas si o si la tarjeta de native (la audo 6 o compatibles) yo cojeria la audio 6!
Subir
zergiollo
#6 por zergiollo el 30/04/2012
Te hace falta un reproductor que sea midi....
Yo tengo el akiyama k2 : http://djmania.es/akiyama-k2-usb-midi-p-9746.html
Este tiene usb y midi....solo tengo uno y puedo controlar los dos decks de traktor...tengo una maya 44 usb....
Aqui hablo de como lo tengo conctado: https://www.hispasonic.com/foros/les-parece-siguiente-equipo/396976/pagina3
comentario 34
Espero serte de ayuda
Un saludo
Subir
Dj Mezcla
#7 por Dj Mezcla el 30/04/2012
Yo creo que según está el mercado mas que reproductor si usas un controlador midi te sale mas barato, yo en mi caso tengo dos sc2000 de Denon y van de maravilla y no tengo que estar pendiente de estar grabando cds, con lo cual poco a poco vas ahorrando, luego tienes las controladoras todo en uno que tienen mesa, tarjeta y controlador en el mismo "cacharro"
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 30/04/2012
Yo quiero usar cds cuando lo crea oportuno o me lo exija el cliente, o bien usar el programa del ordenador..El tema de la controladora, ya las he estado mirando, pero no me gusta mucho la calidad de sonido que sacan..por lo menos las que he probado..creo que mejor una mesa de mezclas para darle el sonido al rack de etapas..Asi, que las controladoras las descarte hace tiempo..luego, le habia hechado el ojo a varios post, pero cada uno decia una cosa, y por eso el cacao que llevo..Lo que tengo muy claro, en los altavoces que voy a usar,el rack de etapas que me voy a confeccionar y la mesa de mezclas que voy a usar..hasta ahi, lo controlo y bastante bien..de mesa hacia fuera, es lo que voy mas perdido que un ciego en una biblioteca sin braile,ejejee...No se, si la calidad de sonido cambiara mucho de unos cdj 800 a unos akiyama k2..por ejemplo..si la calidad de sonido me la proporciona la tarjeta de sonido externa que le ponga (audio 6 por ejemplo)..hay es donde esta mi gran duda hacia la configuracion de la cabina de reproduccion..Pero gracias de todas formas..me estais aclarando cosas que no tenia ni idea..
Subir
FRANNN
#9 por FRANNN el 30/04/2012
la calidad de la audio 6 es muy muy buena! todas las discos que conozco y djs tanto profesional como hobby usan las tarjetas de native, con las audio 6/10 no fallaras! ahora también la mesa tiene mucho que ver, no pongas una akillama a una xone(es un ejemplo) yo si no necesitas scratch me pillaba el x1 y la tarjeta, ya tienes la mesa y a volar, últimamente es el standard!! el akillama k2 no da la calidad de sonido ya que es controladora (corregirme si me equivoco) te la da el software a través de su hardware (la tarjeta) cuando uses el traktor/virtual dj / serato pasara lo mismo, el cdj no manda el sonido es el programa en cuestión. bueno espero que tu elección sea para ti la acertada!
un saludo
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 30/04/2012
FRANNN escribió:
la mesa tiene mucho que ver, no pongas una akillama
Tengo una vestax pcv 275..un meson por la calidad de sonido, por eso, no quiero controladoras, creo que no les hace sombra, sino son las de alta gama..tipo traktor,ddj,etc..Yo he probado mucho la vestax vci 300..que para mi gusto, es una buena controladora y no la cambio por la mesa de mezclas..por la calidad de sonido..Estoy detras de unos numark ndx 400..que creo que se me acopla a mi forma de trabajar y economia..cuando ya las tenga, que puedo gastar usb y cds..ya incorporare la tarjeta de sonido externa y el programa..Pero me habeis aclarado muchas dudas que hasta ahora no tenia claras..gracias a todos..
Subir
FRANNN
#11 por FRANNN el 30/04/2012
de nada para eso estamos, los 400 me an dicho que van muy bien! yo también soy de mesa, pero de controladora+targeta+mesa, como e dicho voy a dejar mi done dx y voy a ir a por 2 kontrol x1 y la xone db2! que es mesa y tarjeta xD, ya dirás por lo que te decides y expondrás tus impresiones! yo puede ser que a corto plazo me pille un cdj numark tambien para probar!
saludos
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 09/05/2012
Me ha salido una oportinudad de comprarme dos NUMARK CDX y una tarjeta maya 44 por 500 euros al ladito de casa..El chico me ha dicho que controlas el ordenador desde los reproductores..esto es verdad.? supongo que con algun programa tipo virtual,traktor,etc..Que me aconsejais que haga..El uso que le voy a dar no es de scratch,sino musica comercial,pop,rock y en algunos bolos musica tech-house.. pero me gusta pinchar con discos y veo que estos reproductores es una buena solucion a lo que estoy buscando..clasicismo,modernismo y comodismo,jejejee..He mucho sobre estos reproductores y no hablan del todo mal..los han llegado a comparar con los cdj 1000..(lo dudo un poco...jejejee..) pero en el fondo, no hablan mal..Bueno..cualquier ayuda se agradeceria por minima que sea..como anteriormente habeis hecho..que vuelvo a repetir, que estoy mas perdido que un ciego en una biblioteca..ok..un saludo..
Subir
zergiollo
#13 por zergiollo el 09/05/2012
FRANNN escribió:
el akillama k2 no da la calidad de sonido ya que es controladora (corregirme si me equivoco)

Sirve como reproductor normal tambien pero solo con usb
Un saludo
:cascos:
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 10/05/2012
Ya he comprado los dos numark cdx..en principio las espectativas son buenas, ya que el tacto es muy similar al vinilo y el pitch es bastante decente..Luego los efectos y demas son un poco simples y el no tener display de datos, lo hace un poco pobre..Vamos, el no visualizar el nombre de la cancion, digo..Esto en cd..Luego, le he conectado una tarjeta maya 44 que me vendieron en el pack y creo que no la he instalado muy bien, porque cuando hecho a usar el virtual dj, no me funciona del todo bien..ya que se me va mucho el sincronizado, no lo deja muy bien ajustado y no puedo controlar los puntos cue,loop,efectos,etc del virtual dj--supongo que sera por la tarjeta o bien, que solo se puede hacer esto po midi..no lo se..pero de momento, para ser el primer dia, ya he conseguido con los codigos de tiempo, poder hacer un par de mezclas con el virtual..no de mi agrado por el tema del ajuste, pero por lo menos funciona..
Tambien creo que el ordenador tiene mucho que ver..ya que estoy usando un acer con el windows vista..y no me gusta mucho este sistema operativo..En cuanto pueda lo cambiare por un apple..pero de momento, seguire con el acer..Bueno, supongo que este post ya lo puedo dar por concluido y dedicarme a visualizar todos los post relacionados con virtual dj,maya 44 y numark cdx..ahora que me voy enterando un poco mas..gracias a todos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020844.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo