Duda sobre routeo de buses y audio instrumentos en PT

capitanz
#1 por capitanz el 26/12/2006
Hola hispasónicos. Tengo una duda.

Soy novato en esto del PT aunque llevo ya muchos años peleándome con el Logic. El caso es que acabo de pasarme a PT LE y querría que me ayudárais. Estoy teniendo problemas con el routeo entre canales.

Supongamos que tenemos una pista, llamémosla VOZ, en la que tengo una voz grabada y en la sección de envío he hecho un envío Post Fader al BUS 1-2.

En otro canal, llamémosle REVERB, he insertado un FX de reverberación que me devuelve el procesamiento completamente húmedo. COmo entrada de esta pista he selccionado el BUS 1-2.

Como ambas pistas, REVERB y VOZ, tiene salida MIX se supone que tendría que escuchar ambos canales por la mezcla total y que en uno tendría la voz que he grabado y en otro la reverberación de esta voz. Pues nada, no hay manera, la única forma que consigo para escuchar ambos canales es montando la pista REVERB. Si no le doy a montar [R], no escucho el efecto.

Lo mismo me pasa cuando conecto un AUX INPUT con un Instrumento Virtual insertado. Creo una pista MIDI con salida al instrumetno que he puesto en la otra pista y si no le doy a montar la pista, no suena el audio instrumento.

No sé si es normal lo de tener que montar forzosamente las pistas o si no estoy haciendo bien las cosas. ¿Me echais una mano?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 26/12/2006