Duda sobre routeo de buses y audio instrumentos en PT

capitanz
#1 por capitanz el 26/12/2006
Hola hispasónicos. Tengo una duda.

Soy novato en esto del PT aunque llevo ya muchos años peleándome con el Logic. El caso es que acabo de pasarme a PT LE y querría que me ayudárais. Estoy teniendo problemas con el routeo entre canales.

Supongamos que tenemos una pista, llamémosla VOZ, en la que tengo una voz grabada y en la sección de envío he hecho un envío Post Fader al BUS 1-2.

En otro canal, llamémosle REVERB, he insertado un FX de reverberación que me devuelve el procesamiento completamente húmedo. COmo entrada de esta pista he selccionado el BUS 1-2.

Como ambas pistas, REVERB y VOZ, tiene salida MIX se supone que tendría que escuchar ambos canales por la mezcla total y que en uno tendría la voz que he grabado y en otro la reverberación de esta voz. Pues nada, no hay manera, la única forma que consigo para escuchar ambos canales es montando la pista REVERB. Si no le doy a montar [R], no escucho el efecto.

Lo mismo me pasa cuando conecto un AUX INPUT con un Instrumento Virtual insertado. Creo una pista MIDI con salida al instrumetno que he puesto en la otra pista y si no le doy a montar la pista, no suena el audio instrumento.

No sé si es normal lo de tener que montar forzosamente las pistas o si no estoy haciendo bien las cosas. ¿Me echais una mano?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 26/12/2006
A ver, el tema es el siguiente, si tienes una pista "VOZ", vg., para mandar al Bus 1-2, ¿por que creas una pista nueva y le asignas la entrada Bus?, crea una AUX y ahi es donde pones de entrada BUS 1-2. Ese es el problema que tienes ya que para monitorizar una pista audio tienes que armarla, en cambio no en AUX, date cuenta que no es lo mismo un track de audio que uno AUXiliar. Con el tema de instrumentos, es cierto que tienes que armar la pista para monitorizar, pero solamente cuando tocas en el teclado, una vez grabado los datos midi ya no hace falta. Por defecto, los buses tienen bajado el fader, pincha en el envio para ver el Fader y subirlo. De todas formas, no montes un instrumento en un AUXILIAR, ya hay pistas Instrument, que las creas y ya esta.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Bens
#3 por Bens el 31/12/2006
Coincido con AAS, la reverb la tienes que montar en una pista de audio auxiliar, que son las especiales para retornos de efectos.

En cuando al midi, puedes usar pistas de instrumento que son un hibrido de una pista MIDI más una auxiliar de audio. No tienes que armarlas para monitorizarte, sólo basta con que hagas click sobre la pista (la selecciones) para que suene lo que estas tocando.

Por ejemplo si tiens 3 pistas instruments: piano, batería y bajo, y en las tres las grabastes los midis con el mismo teclado controlador. Cuando quieras monitorear la pista piano solo la seleccionas con el ratón y deberías escuchar lo que tocas con el teclado, y si selecciones la pista bajo entonces deberías escuchar el bajo cuando toque el teclado.

Saludos
Subir
capitanz
#4 por capitanz el 01/01/2007
Muchas gracias, ya estoy usando lo que me habeis comentado. Si tengo más dudas no dudaré en preguntar =o)

Feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo