Duda sobre salidas USB/REC de mesa de mezclass

Fran
#1 por Fran el 08/12/2009
Hola!! :D :D
Ahora que se han puesto de moda las mesas de mezclas con salidas-entradas con USB para conectarlas con PCs la pregunta que me planteo es la siguiente:
Que diferencia hay entre la salida REC estandard de una mesa de mezlas y la salida USB con vistas a grabar algun sonido en un PC? la calidad que se obtiene es la misma si se entra la señal de sonido de la mesa procedente de su salida REC por la entrada IN del PC que si se hace via USB??
Lo digo por que me planteo comprar una mesa nueva y no se si realmente merece la pena el tema USB
Gracias!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 08/12/2009
La salida USB no es una salida "master" por asi decirlo. No se parece en nada al main out de una mesa. Uno te permite que funcione como interface, y otro te saca la mezcla en analogico. Son conceptos completamente diferentes.

Si lo que buscas es una interface, yo me compraria una interface dedicada, que no sea mesa. Y si tiene que tener algun tipo de conexion al PC... que sea firewire.

Aunque reconozco que si la mesa puede funcionar tb de controlador... Es bastante más atractiva.

un saludo.
Subir
Fran
#3 por Fran el 08/12/2009
slashed escribió:
La salida USB no es una salida "master" por asi decirlo. No se parece en nada al main out de una mesa. Uno te permite que funcione como interface, y otro te saca la mezcla en analogico. Son conceptos completamente diferentes.

Si lo que buscas es una interface, yo me compraria una interface dedicada, que no sea mesa. Y si tiene que tener algun tipo de conexion al PC... que sea firewire.

Aunque reconozco que si la mesa puede funcionar tb de controlador... Es bastante más atractiva.

un saludo.


Gracias por tu respuesta! :D
Por tanto entiendo que la salida USB funciona sólo como una interface de datos tipo MIDI y si lo que quiero es grabar sonido resultante de la mezcla en la mesa en el PC ,el USB no sirve para nada y por tanto siguen valiendo las mesas "antiguas" cuya salida REC o balanceada permite conectarlas a la entrada linea de un PC y grabar sonido en él..no?
un saludo
Subir
slashed
#4 por slashed el 08/12/2009
Tipo Midi no, tipo sonido digital. Digamos que lo que no te va a permitir es mezclar en esa mesa (siempre depende de las opciones de ruteo que tenga dicha mesa, que luego cada una es un mundo) de manera directa. Lo que vas a hacer es mandar la info de cada canal, a un canal en el DAW. Aunque supongo que habrá mesas que solo envien el master a DAW o cosas asi... supongo que dependerá de cada mesa concreta.

Un saludo
Subir
Fran
#5 por Fran el 08/12/2009
slashed escribió:
Tipo Midi no, tipo sonido digital. Digamos que lo que no te va a permitir es mezclar en esa mesa (siempre depende de las opciones de ruteo que tenga dicha mesa, que luego cada una es un mundo) de manera directa. Lo que vas a hacer es mandar la info de cada canal, a un canal en el DAW. Aunque supongo que habrá mesas que solo envien el master a DAW o cosas asi... supongo que dependerá de cada mesa concreta.

Un saludo


Digital dices en una mesa tipo Akiyama como algunas que he visto por ahi por 4 "perras"?? uhmmmmmmmmmmm..
esas mesas Akiyama, ponen como reclamo" full-rec USB "y no creo yo qe sea sonido digital por ese precio...o estoy equivocado?? :shock: :shock:
saludos :D
Subir
slashed
#6 por slashed el 08/12/2009
A ver... por el USB tiene que ir sonido digital si o si...

Tu imaginate lo siguiente. Tienes una mesa de 8 canales, con salida USB. Conectas 8 micros, y quieres grabar los 8. Asi que en DAW, gracias a las conexion USB, vas a poder hacer tomas individuales de cada canal. De manera completamente individual con respecto a la mezcla que tengas tu hecha en el master en ese momento.

De igual manera, podras rutear la señal para que salga desde el DAW por cada uno de los 8 canales, y asi mezclar en analogico.

Vaya... MICRO>PREVIO MESA>CONVERSOR A/D>USB>DAW>USB>CONVERSOR D/A>CANAL MESA>MASTER.
Subir
Fran
#7 por Fran el 09/12/2009
Ok..ahora te entiendo :D
de todas formas insisto que en ese tipo de mesas tan baratas el USB debe mandar el sonido digital mezclado y no individualizado por canales.
S2
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 09/12/2009
Las hay que sólo graban la mezcla que hagas en mesa y las hay que tienen salidas individuales como dice slashed :wink: .

Lógicamente unas son más caras que otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo