Duda sobre si sobrepasar 0db

alex-p
#151 por alex-p el 04/03/2014
la norma Europea para alignar equipos analogicos con relacion a convertidores es: 0Dbfs es normalmente +18dbu o 0dbu seria -18dbfs
la misma norma en America es +24dbu por 0dbfs o 0dbu siendo -24dbfs.
otro usan -20dbfs como 0dbu.

en estudio de mastering a veces se usa otro valor como 0dbu siendo -14dbfs todo depende de los equipos que uno esta usando y como lo usas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#152 por Daniel Lazarus el 04/03/2014
A mi lo de la privacidad me da igual... Lo que no me da igual es que mis escasos libros de sonido estén llenos de mentiras, jajaja... Que si monitores lejos de las esquinas, que si disposición longitudinal... Todo mentira!! Tanto sonómetro, tanto análisis de la respuesta al impulso a la porra... Todo mentira!!

Que no nos engañen, que nos digan la verdad!!! :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
solker
#153 por solker el 04/03/2014
Daniel Lazarus escribió:
Lo que no me da igual es que mis escasos libros de sonido estén llenos de mentiras,


Ah … ¿pero eso existe? los libros de sonido, digo :tasmal:


:mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#154 por Daniel Lazarus el 04/03/2014
#153 Los libros son esas cosas con papeles dentro que tienen letras y eso, no? Vamos, me dijeron que eso eran "libros", no fastidies que me han vuelto a engañar... ](*,)

Por cierto, a ver si me puedo hacer con el de Ethan Winer "The Audio Expert", lo estuve mirando por encima en formato electrónico y me dio buen rollo.
Subir
distante
#155 por distante el 04/03/2014
Disculpen, queria citar a alguien pero me pase al movil y me perdi.

Por ahi dijeron que se esta confundiendo terminos y tienen razon (comenzando por mi)

0dB del fader del track es un nivel referencial no exactamente como el unity gain de las mezcladoras analogicas porque no representa un nivel exacto, si no relativo.

Me explico con un ejemplo. Yo alimento una senoide al canal uno de una mezcladora analogica, ajusto la ganancia de tal forma que llegue al 0dB en el medidor de picos (que suele equivaler a 0dBu), si pongo el fader de este canal en unity, si o si, este contendra 0dBu.

En cambio, si hago algo similar en el DAW, segun la configuracion, este puede equivaler a -10dBFS o a 6dBFS, o a otro valor configurable desde el DAW ( y si tienen las especificaiones de sus coonvertidores, pueden sacar el equivalente en dBu si el fabricante ha puesto suficiente informacion)

Si en algun momento yo cambio la configuracion del DAW, esta referencia cambia, y es visible (y confuso si no sabes que estas haciendo).

Por otro lado, no tiene nada que ver con que Cubase o otro DAW trabaje o no a 32 o mas bits, esto solo afecta al empaque y procesamiento de los archivos mismos.

Una vez mas, tener mas de 0dB en un fader de canal, NO quiere decir que tienes mas de 0dBFS

Pd:disculpen la falta de tildes
Subir
alex-p
#156 por alex-p el 04/03/2014
distante (¬¬') escribió:
0dB del fader del track es un nivel referencial no exactamente como el unity gain de las mezcladoras analogicas porque no representa un nivel exacto, si no relativo.


gracias distante, eso esta mejor explicado que en mi post

ahora como dices depende de como has puesto las preferencias, algunos ingenieros pone este odbu al mismo valor que si seria con sus mesa analogica, pero de por si es relativo.

facil de confudirse

PS el Ethan Winer intenta poner la acustica a la altura de todos, muy buena filosofia.
Subir
dacabe
#157 por dacabe el 05/03/2014
alex-p escribió:
Dacabe lo explica muy bien ( mejor que yo!) Gracias Dacabe!

Pues siento decirte que lo habré explicado muy bien, pero creo que tú lo has entendido muy mal. En todo momento he dicho que entiendo perfectamente las dos posturas, tanto la de la persona que desea estar en el anonimato, como la de la que prefiere utilizar su nombre y que el resto sepamos quien es.

También he dicho esto:

dacabe escribió:
También es verdad, que los que ya pintamos canas y/o tenemos más de dos dedos de frente y unos ciertos conocimientos (pese al hecho de ser amateurs) sobre esto del audio, sabemos distinguir a los que saben de lo que hablan de los que son unos fantasmones (que, por desgracia, de todo hay en la viña del señor). Pero, insisto, algún tipo de "identificación" sería de agradecer.


En ningún momento he dicho que la "identificación" sea obligatoria, mientras que tú pareces exigir saber quién es y los trabajos que ha realizado para seguir hablando con él. No le encuentro sentido. ¿Acaso tu sentido común no te dice que es alguien que sabe perfectamente de lo que está hablando? ¿Realmente necesitas un nombre para debatir con él? Lo dicho, no le encuentro sentido.

Un saludo.
Subir
Mtalg
#158 por Mtalg el 05/03/2014
solker escribió:
Ah … ¿pero eso existe? los libros de sonido, digo

Si los audiolibros digitales. :ook:

Muy interesante este tema, aprendí muchas cosas, además me gustó mucho la canción expuesta en uno de los comentarios. Stranded.

Saludos y ¿qué paso Kami? Esperando al maestro exponer con criterio su punto y perspectiva sobre “si pasar de 0dB". Saludos…
Subir
alex-p
#159 por alex-p el 05/03/2014
dacabe escribió:
dacabe escribió:
. Pero, insisto, algún tipo de "identificación" sería de agradecer.



a eso me refiero...

que quien quiere aportar algo se quede en el anonimo me parece de PM pero a la hora de criticarse entre uno y otro, se agradece en cuando el que critica lo hace con ''algun tipo de identificacion'' simple y muy logico....
Subir
dacabe
#160 por dacabe el 05/03/2014
alex-p escribió:
......escoji hace muy poco 3 años de vacacionnes en mi barco por eso que no veras muchos trabajos recientes mios pero echale un ojito a mi web y ya veras las noticias.....

Este comentario no se muy bien como tomarmelo, no aporta absolutamente nada sobre tu profesionalidad (de esa que tanto hablas y exijes a las personas con las que debates).......más bien sobre tu falta de tacto al hablar de 3 años de vaciones en un páis donde el 26% de la población activa está sin trabajo. Yo mismo llevo desde el mes de Octubre del año pasado en paro y no precisamente porqué esté limpiando mi barco.

Chico que suerte la tuya, pero yo en tu lugar pensaría muy bien las cosas antes de decir (o escribir,más bien) según que cosas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#161 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Yo quiero saber que se hace cuando quiero ir a http://www.alexpsaroudakis.com a ver algo pero me sale esto¿?

Imagen no disponible

O_o
Subir
alex-p
#162 por alex-p el 05/03/2014
#160

pues lo has entendido muy mal, perdona

eso era para expliquar el porque no vas a encuentrar nada de mi trabajo desde hace 2010
Subir
alex-p
#163 por alex-p el 05/03/2014
#161

pues algo pasara con el servidor, raro
Subir
kamikase ♕ ♫
#164 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
No importa.
Tratare despues.
:ook:
De mis links que nadie se preocupe. No hay nada interesante ni importante que recalcar, ver ni escuchar.
:-?
Subir
alex-p
#165 por alex-p el 05/03/2014
dacabe escribió:
Chico que suerte la tuya, pero yo en tu lugar pensaría muy bien las cosas antes de decir (o escribir,más bien) según que cosas.


la suerte no tiene nada que ver y te puedo assegurar que para tirarte tanto tiempo en un barco es bastante mas trabajo que lo que parece.

ademas como has podido entender el castellano no es mi idioma asi que lo siento mucho si ofusco a alguien con mis comentarios.

eso si persisto en que las personas que critican lo hagan con ''Algun tipo de identificacion'' si no es pedir mucho, es demasiado facil sino

pero ya veo que intentendo ayudar algunas personas, muchos lo entienden a reverse asi que....triste pero es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo