Disculpen, queria citar a alguien pero me pase al movil y me perdi.
Por ahi dijeron que se esta confundiendo terminos y tienen razon (comenzando por mi)
0dB del fader del track es un nivel referencial no exactamente como el unity gain de las mezcladoras analogicas porque no representa un nivel exacto, si no relativo.
Me explico con un ejemplo. Yo alimento una senoide al canal uno de una mezcladora analogica, ajusto la ganancia de tal forma que llegue al 0dB en el medidor de picos (que suele equivaler a 0dBu), si pongo el fader de este canal en unity, si o si, este contendra 0dBu.
En cambio, si hago algo similar en el DAW, segun la configuracion, este puede equivaler a -10dBFS o a 6dBFS, o a otro valor configurable desde el DAW ( y si tienen las especificaiones de sus coonvertidores, pueden sacar el equivalente en dBu si el fabricante ha puesto suficiente informacion)
Si en algun momento yo cambio la configuracion del DAW, esta referencia cambia, y es visible (y confuso si no sabes que estas haciendo).
Por otro lado, no tiene nada que ver con que Cubase o otro DAW trabaje o no a 32 o mas bits, esto solo afecta al empaque y procesamiento de los archivos mismos.
Una vez mas, tener mas de 0dB en un fader de canal, NO quiere decir que tienes mas de 0dBFS
Pd:disculpen la falta de tildes
pues lo has entendido muy mal, perdona
eso era para expliquar el porque no vas a encuentrar nada de mi trabajo desde hace 2010
pues algo pasara con el servidor, raro