Duda sobre si sobrepasar 0db

alex-p
#166 por alex-p el 05/03/2014
#164

tranki Kamikaze que alli nada mas hay un par de fotos mal echas y unos artistas que nadie conoce asi que ni vale la pena cansarse mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alex-p
#167 por alex-p el 05/03/2014
ya ves la que se lia por querer decir que las cosas no son tan complicadas como lo parecen y que cada uno tendria que confiar mas en sus oidos....

ahora me acuerdo de un comentario que un moderator de por aqui me hizo hace tiempo, es que tenia mas que razon.

saludos a todos
Subir
dacabe
#168 por dacabe el 05/03/2014
alex-p escribió:
la suerte no tiene nada que ver y te puedo assegurar que para tirarte tanto tiempo en un barco es bastante mas trabajo que lo que parece.

Veo que al no ser el castellano tu idioma no entiendes el sarcasmo y la ironía. A ver como lo digo para que lo entiendas......¿pretendes hacerme creer que tirarte 3 años de vacaciones en tu barco es mucho trabajo? Madre de dios!!!! ¿Quieres darme pena y todo? Manda cojones!!!!
alex-p escribió:
eso si persisto en que las personas que critican lo hagan con ''Algun tipo de identificacion'' si no es pedir mucho, es demasiado facil sino

Mira Alex, me llamo Daniel Carretero, no me conoces de nada y yo a ti tampoco, no me dedico profesionalmente a nada que tenga que ver con el audio. Veo que tu si y para que quede claro, no te estoy criticando como profesional, te estoy criticando como persona en base a determinados comentarios tuyos y tu falta de tacto a la hora de hacerlos. Igual eres un profesional como la copa de un pino, pero como persona te falta humildad y sentido común en grandes dosis. Y eso, con la edad que tienes (también tengo algunos años más que tú), ya no se aprende. O se tiene o no se tiene.

El resto perdonar el off-topic y calentón, pero hay cosas que me parecen de juzgado de guardia y me cuesta morderme la lengua.
Subir
FabFour
#169 por FabFour el 05/03/2014
Alguien puede pensar en los 0db?!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
alguien.jpg
Subir
alex-p
#170 por alex-p el 05/03/2014
dacabe escribió:
Veo que al no ser el castellano tu idioma no entiendes el sarcasmo y la ironía. A ver como lo digo para que lo entiendas......¿pretendes hacerme creer que tirarte 3 años de vacaciones en tu barco es mucho trabajo? Madre de dios!!!! ¿Quieres darme pena y todo? Manda cojones!!!!


no decia eso para darte pena la verdad...pero bueno entiendelo como lo quieres entender

ahora si que tienes toda la razon del mundo, no soy mucho hombre de tacto, eso es lo que hay, y lo siento por eso
por lo de humilde, pues aunque tienes razon otra ves, siento decirte que es mas humilde hablar de la cosas con tu nombre real que con un nickname. pero bueno es cierto que me perdi unpoco por alli

saludo
Subir
alex-p
#171 por alex-p el 05/03/2014
#169

pensaba que ya era claro lo de los 0db?
Subir
FabFour
#172 por FabFour el 05/03/2014
#171 un poco de humor simpsoneano para cortar el hielo... :manso:
Subir
alex-p
#173 por alex-p el 05/03/2014
#172

hablando de hielo aqui hace menos 8 :shock:
Subir
alex-p
#174 por alex-p el 05/03/2014
#173
en eso no hay otro sentido que lo que uno puede leer
(lo digo por si acaso, jejejeje)
Subir
Locadisco
#176 por Locadisco el 05/03/2014
alex es un gran ingeniero de sonido con muchos años. Nosotros lo conocimos en barcelona en su antiguo estudio.
Y todo dios masterizaba con el. hablo de hace 10 años....
Lo hemos conocido trabajando tambien con varios estudios de mastering y la verdad es que como el poca gente toca
esos aparatos de mastering y todos esos conceptos multitecnicos de los que hablais en este foro de MAstering.
Lo unico que puedo decir es que lleva al tira de años masterizando en estudios de primer nivel y ademas de ser
ingeniero de mastering tambien es ingeniero acustico. Vamos que lo trateis bien que es un crack.
Subir
A800MKIII
#178 por A800MKIII el 05/03/2014
#139
Hola distante,
Pues parece ser que interprete mal lo que querías decir, disculpa :oops:
Lo único hay una cosa que creo que es mejor aclarar de esos que comentas.
Por mucho que un DAW efectivamente es un sistema completo que incluye también los convertidores tanto de entrada como de salaida y que esos convertidores don efectivamente los que marcan los limites "reales" de dicho sistema, no es menos cierto que al final un DAW es un conjunto de piezas separadas y por lo tanto una cosa son los convertidores y su nivel de referencia y otra bien distinta es el mezclador del DAW.

El mezclador del DAW a pesar de comportarse distinto a un mezclador analógico también emplea el mismo concepto de Unity Gain ya que unity Gain es simplemente :
Alguien escribió:
unity gain
A gain setting of one, or a device having a gain of one, i.e., it does not amplify or attenuate the audio signal. The output equals the input.

por lo tanto si nosotros tenemos una señal grabada estereofónica donde los dos canales tienen una senoidal a -18dB Fs y dejamos todos los controles en cero a la salida del mezclador del DAW el nivel para cada uno de los dos canales de salida del DAW sera de -18dB Fs
por lo tanto es evidente que no se ha aplicado ninguna ganancia ni atenuación en el mezclador y por lo tanto se puede afirmar que dichas posiciones son el punto de Unity Gain del mezclador.
Tofo esto es independiente de los niveles de referencia que empleemos en los convertidores y que dependen de otros factores.

El unity gain de todo el conjunto seria cuando al introducir una señal de valor "X" en el DAW a través del ADC a la salida del DAW a traves de su DAC obtenemos el mismo valor "X"

Otra cosa diferente es el nivel de referencia de los convertidores.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#179 por A800MKIII el 05/03/2014
mrflavius escribió:
Me refería a los niveles de Db ,me expresé mal seguramente,como tu dices no hay vida después del 0dBFS ,entonces para qué tiene valores positivos el indicador de Studio One? [REPITO:Las flechas rojas no las agregue yo ,están tomadas de un artículo sobre Gain Staging]
Yo me refiero al valor máximo que en todos los DAWS marca 0 dbfs y en Studio One llega hasta +10.

Hola mrflavius,
Pues ya te lo ha explicado Distante, por que en realidad la escala de tu DAW no esta en dB Fs si no en dB y un dB no es nada sin estar referenciado a nada.

Por que aparecen valores positivos ? por que en un DAW que funcione a 32bits con coma flotante tienes un rango dinámico teórico de 1500dB por lo tanto simplemente han puesto un indicador de nivel con valores por encima de cero para que sepas donde estas con tus niveles y cuanto te has pasado de los mismos.
Por desgracia antes de abandonar el mezclador de tu DAW el valor maximo de tu audio solo podrá estar en un valor por debajo de 0 en el medidor y nunca por encima y ademas en el proceso de realizar una mezcla es posible que señales incluso por debajo de cero produzcan una distorsión excesiva en algunos plugins que puedas emplear , debido a que dichos plugins están diseñados con un nivel de referencia en mente y producen distorsión en base a cuanta señal entra en ellos por encima de dicho nivel de referencia.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#180 por A800MKIII el 05/03/2014
mrflavius escribió:
Seguramente es por los 32 bits flotantes,pero a es un poco molesto a veces visualmente ya que cuando marca cercano a los 0dbfs esta muy alejado del "techo" del medidor y parece que te queda margen cuando en realidad la señal esta al borde del clipping...Espero que haya algun usuario de Stuido one que pueda esclarecer un poco mas el tema...
Gracias por comentar

Hola mrflavius,
Sinceramente no conozco Studio One pero acabo de mirar una imagen de sus medidores y en realidad hay varios colores en su escala cuando tu señal esta a -6 el color cambia a un azul mas claro y cuando supera el 0 su color cambia a naranja
Según eso una forma "segura" de trabajar seria tener siempre tus señales dentro del rango azul con ligeros picos en el rango azul mas claro y evitar el naranja
De esa forma te evitaras confusión alguna ;-)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo