Duda sobre si sobrepasar 0db

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#182 por A800MKIII el 05/03/2014
#146
Hola Alex-p,
Como ya he comentado yo solo hablo de grabación sus técnicas y todo lo relacionado con la acústica y construcción de estudios de grabación , no me gusta perder el tiempo y mucho menos con tonterías que no solucionan nada a nadie.
Puedes pensar lo que te de la gana sobre el uso de Nicks o sobre si tengo algo que esconder cualquier otro tema similar , por mi no hay problema.
Lo único que te pediría es que por respeto a los demás este tipo de peticiones me las gagas por privado ya que tratar esto aquí no forma parte de las normas del foro.
Por ultimo solo te diré una cosa, a mi me da igual quien seas o que hagas o hayas hecho en el pasado,etc,etc,etc,.... para mi lo importante es lo que dices y los argumentos que tengas para demostrar aquello que dices.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#183 por A800MKIII el 05/03/2014
Daniel Lazarus escribió:
A mi lo de la privacidad me da igual... Lo que no me da igual es que mis escasos libros de sonido estén llenos de mentiras, jajaja... Que si monitores lejos de las esquinas, que si disposición longitudinal... Todo mentira!! Tanto sonómetro, tanto análisis de la respuesta al impulso a la porra... Todo mentira!!

Que no nos engañen, que nos digan la verdad!!! :)

Hola Daniel Lazarus,
Pero que libros compras tu? O_o
No sera de todas formas que has leído mal? es curioso por qu eyo tengo una autentica biblioteca y jamas en mi vida he leído algo como lo que comentas, a lo mejor entre todos mis libros (que llenan un garaje de 20m2) no hay ningún libro "de los buenos" sobre audio y acustica? :susto:
un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#184 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Bueno, el hilo esta entretenido...

Pero pasando a otro tema...

Ya pasamos o no el cero Db?

O_o
Subir
alex-p
#185 por alex-p el 05/03/2014
#182

vale muy bien...

no quiero decir nada mas que dos cositas: perdonarme por haber dicho lo que sea que les hayas molestado

(de paso yo no tengo ninguna casa como muchos pero vivo en un humilde barco y quien se jode ahora soy yo por estar aqui con menos 9 grados, ojo, NO busco ningun tipo de compasion, nada, que sea claro, quiero hacer entender que no es porque pronuncias barco que eres rico, el mio vale bastante menos que cualquier piso de por alli, desde lejos...)

y otra cosa, el asunto de los argumentos es muy discutible, lo mismo que los niveles, esta cierto que no entro en detalles tecnicos como tu lo puedes hacer, basicamente porque tengo un buen oido y que muchas veces me di cuenta que un medidor no te dice la verdad siempre

podria ser que no te ensenyes un nivel alto y por culpa de transitorios te picara los convertidores

soy de los que intento habrir los ojos de la gente y dejarme de tanta theoria o ''tanta theoria''

la teoria es muy importante en muchos casos pero llega un punto que hay que dejarla de lado y confiar en sus oidos

ya se que parece mentira pero vi algunas mezclas echas con los medidores nunca en rojo (medidores digitales ) y luego en cuando se exporta pues pica...

eso de los niveles es muy relativo

uno TIENE que hacer USO de sus oidos en cuando exporta o mezcla un tema y no hace falta estar en naranja por lo tanto (estamos en digital en donde casi no hay ruido de fondo, ok)

me repito quizas, no quiero poner mas en duda la profesionalidad de nadie por aqui, pero mas bien hablo de echos y de mi punto de vista

me llegan mezclas que aunque no piquan al 0dbfs si que estan cerca y aun asi puedo ver clipeo (ademas de escucharlo) es decir que en algun punto del DAW se ha clipeado algo, correcto

entonces a no ser que uno busca un sonido clipeado por gusto estetico hay que ir con ojo en cuando uno se acerca del 0dbfs

saludo
Subir
alex-p
#186 por alex-p el 05/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero pasando a otro tema...

Ya pasamos o no el cero Db?


claro Kamikaze, si te gusta el sonido que resulta de ello.
Subir
kamikase ♕ ♫
#187 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
No Alex, me refería al hilo.

Hace un buen rato que estaba picando en rojo y habíamos pasado el cero.

Ahora parece que ya estamos en verde y sin llegar a saturar.
:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#188 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Y estoy plenamente de acuerdo contigo en esto:

alex-p escribió:
la teoria es muy importante en muchos casos pero llega un punto que hay que dejarla de lado y confiar en sus oidos


No me gusta cuando hablan de numeros, y dan consejos sobre "sube 20 Dbs aqui, corta en los dos kilos alla, baja la campana mas aculla y tendras una buena mezcla..."
Y yo quedo con cara de O_o

Si no escuchan las pistas, no conocen el contexto ni el carácter, no saben como están grabadas ni su calidad técnica, pero hablan de números como si una mezcla fuera una formula matemática exacta.

:bua:
Subir
alex-p
#189 por alex-p el 05/03/2014
#187

ahahahaha
Subir
alex-p
#190 por alex-p el 05/03/2014
#188

no hay formula magica casi nunca

hay reglas que mejor seguirlas pero aun asi

si suena bien, esta bien! algunos te dijan, otros se quedaron tres dias mirando todo que sea correcto al nivel teoria

yo pienso que ni uno ni otro pero adaptarse a cada situacion es lo que prevale en el audio
Subir
kamikase ♕ ♫
#191 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Exacto. Toda grabación es un mundo, y cada proceso creativo también.

En caso que sea de otro modo... mejor nos dedicamos a fabricar churros.
:ook:
Subir
OMNI
#192 por OMNI el 05/03/2014
Creo que los números son buenos para tener un punto de partida y referencia, y los oídos son los jueces finales.
Subir
kamikase ♕ ♫
#193 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Los números solo son buenos cuando tienes un buen micrófono, un buen previo, una buena toma y no llegas a picar a cero.

De ahí todo lo demás es oído.
Subir
FabFour
#194 por FabFour el 05/03/2014
#179 #180 Es así ,no hay otra.Grabé en una pista cualquier pavada y le dí al fader para ver cuando clipeaba y solo lo hizo en el master ,en los canales NO CLIPEA y me quede o_O ,jaja al menos me dí cuenta que manejo niveles razonables ya que no me habia dado cuenta que los medidores de canal llegaban a naranja como bien tu dices.
Gracias por contestar :ook:
(Este hilo en vez de un moderador necesita un limitador...)Perdón...otro chistonto...no lo puedo evitar... :juas:
Subir
FabFour
#195 por FabFour el 05/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ahora parece que ya estamos en verde y sin llegar a saturar.

Jajaja tal cual! en un hilo sobre pasar el 0db leer cosas como "que nivel mas bajo tienes" o "te has pasado de los límites" tiende a confundir a los que estamos tratando de entender algo RELACIONADO AL AUDIO!.. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo