Duda sobre si sobrepasar 0db

kamikase ♕ ♫
#211 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2014
Esto obviamente solo puede pasar en digital.

En analógico ni pensarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alex-p
#212 por alex-p el 05/03/2014
#211

el echo de sobrepasar o sacar chicha a una mezcla?
Subir
kamikase ♕ ♫
#213 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
En analógico... sobrepasar el cero.
Distorsionará (sobre todo en los bajos) dependiendo del tema.
Subir
alex-p
#214 por alex-p el 06/03/2014
algunas maquinas analogicas aguatan bastante voltage

a veces puedes subir hasta +29dbu sin distorcion otra vez, solamente +24dbu, lo jodido es la vuelta en el convertidor y ahi esta la gracia de tener varios para compararlos y ver cual aguanta mas seun que estilo pero eso ya seria otro hilo...
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 06/03/2014
#210
No, en realidad no estoy preguntando. Quiero que cuenten menos subjetividades, algunas cercanas a lo folclórico , sentimental o reduccionista) y que se entre de lleno en fenómenos y comportamientos del sonido convertido en digital (aquí normalmente en formato PCM) y que se profundice en el clipping, separándolo de los diferentes tipos de distorsión que pueden producirse, de cuándo, cómo y porqué, de los que todavía nadan redondeando picos de la representación de la onda con el lápiz de Pro Tools, de la pérdida de información por superar el límite admisible (cómo, cuándo, en qué casos sí se puede estar al borde de abismo; igual de nocivo que las tomas endebles o raquíticas tan habituales), de este tipo de cosas que yo asocio al cero.
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 06/03/2014
alex-p escribió:
el hecho de sobrepasar o sacar chicha a una mezcla?


Por la escasa experiencia que tengo grabando, la chicha hay que sacarla en las tomas, procurando que sean amplias, con nivel, con buen SPL, a riesgo de que en algun momento se vaya un trocito al cero (ya comentaremos cómo se puede corregir o reparar ese exceso o clipeo.
Bueno, y luego hay otras chichas (las sal-chichas) cunado la ocasión lo merezca.
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 06/03/2014
alex-p escribió:
distorsión


Macho, que el teclado americano distingue las eses de las ces y tiene tildes.
Subir
alex-p
#218 por alex-p el 06/03/2014
#217

ya ves
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 06/03/2014
Cada vez menos, que ni de lejos ni de cerca.
Subir
alex-p
#220 por alex-p el 06/03/2014
esta mas que claro que la chicha se saca durante la primera fase del tema, es decir en cuando se escribe el tema, que sonido en donde y como estan colocados como un cocinero elige los alimentos que van por la casuela

luego la mezcla lo monta todo como un cocinero cocinando y poniendo la sal y las especies

y el mastering transfera la mezcla hacia el formato final, el chico de sala decora el plato y sirve la comida
Subir
Gracias a todos
#221 por Gracias a todos el 06/03/2014
Pues sí.
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 06/03/2014
No hay parto sin dolor, ni toma con chicha sin algún exceso, siempre hay otra toma con ese cacho sin clipeo y otros trucos, hablemos de ellos; pero yo ya mañana, que me voy a dormir.
Subir
A800MKIII
#223 por A800MKIII el 06/03/2014
alex-p escribió:
Hablando del zero y de las relaciónnes que hay entre software, el Samplitude y una Linx aes 16 conectado juntos de serie
Harán q el 0dbu del soft se convierte en 0dbfs es decir que sin alterarion de preferencias si Mezclas por encima del 0dbu lo que no afecta para nada el Samplitude si afectará los aparatos digital o convertidores conectado a la salida de la lynx

No es asi con todos los Daw y tarjeta de sonido

Hola Alex-p,
La verdad es que no entiendo muy bien que es lo que quieres decir, supongo que por error has usado el termino 0dBu para las señales dentro del samplitude O_o

dentro del DAW es imposible que haya nada en dBu ya que dBu es exactamente:

Alguien escribió:
A logarithmic voltage ratio with a reference voltage of V0= 0.7746 volt ≡ 0 dBu

dBu represents the level compared to 0.7746 Volts RMS with an unloaded, open circuit, source (u = unloaded).


Como es evidente no hay voltajes dentro de un DAW y por lo tanto no hay valores en dBu

Por otro lado la tarjeta Lynx AES 16 es una tarjeta digital pro lo que evidentemente dicha tarjeta no introduce variación alguna en el nivel y simplemente es un interfaces para conectar tu DAW con cualquier convertidor que emplee el protocolo AES

Para colmo 0dB Fs es una señal idéntica para todos los sistemas de audio digital donde todos los valores tienen una expresión negativa y cuyo valor maximo es 0dB Fs y dicho valor corresponde con una señal de escala completa o Full Scale (de ahi el FS ) dicho valor full scalle corresponde a el nivel maximo posible de representar para una señal de la profundidad de bits que estemos empleando a la salida del convertidor o lo que es lo mismo todo unos a la salida
Alguien escribió:
dBFS - dB Full Scale

0 dBFS represents the highest possible level in digital gear. All other measurements expressed in terms of dBFS will always be less than 0 dB (negative numbers).
0 dBFS indicates the digital number with all digits ="1", the highest possible sample.
The lowest possible sample is (for instance for 16 bit audio):
0000 0000 0000 0001, which equals -96 dBFS. Therefore the dynamic range for 16-bit systems is 96 dB. For 20-bit digital audio it is 120 dB. For 24 bit digital audio it is 144 dB.

Full-scale input level is the analog input voltage level that will cause the A/D converter to just equal full scale with no clipping on either positive or negative peaks.

Output full scale is defined as the analog output voltage produced while playing a 997 Hz digital full-scale sine wave, assuming the THD+N is less than -40 dB relative to the signal level.

The dynamic range of a digital system is the ratio of the full scale signal level to the RMS noise floor.


por lo tanto no se muy bien a que te refieres con tu frase :-k es posible que el idioma te haya jugado una mala pasada, puedes cambiar la exposición del comentario para ver si es posible comprender mejor lo que estas contando? Gracias de antemano
Un saludo
Subir
alex-p
#224 por alex-p el 06/03/2014
#223

si eso el 0db del master fader del samplitude

y con la lynx puedes variar lo que sea de volumen de salida. internamente en la interfaz
Subir
alex-p
#225 por alex-p el 06/03/2014
es decir dejo mi master del samplitude a zero y bajando la salida de la lynx se me baja el sonido en el convertidor lo que me permite graduar por la proxima maquina
ya se que seria mas facil bajar el master del DAW pero a veces es mas conveniente trabajar asi seun que maquinaria usas directemente despues del convertidor asi en cuando quieres quemar un cd o hacer cualquier export el master fader esta ya esta en su volumen optiminizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo