Duda sobre sonar x1 y m-audio fast track usb

2591740
#1 por 2591740 el 06/07/2011
hola amigos de hispasonic tengio una duda grtande lo que sucede que estaba usando el driver de mi tarjeta externa m-audio fast track pro , pero el sonar x1 se me paraba cerrando y aveces perdia trabajos por que se cerraba inesperadamente entonces cambie el driver de sonar x1 por un driver del sonar que dice asio fast track line 1/2 algo asi y ahora el sonar va muy bien aunque ahora la latencia ya no la controlo por el driver de mi tarjeta sino por el driver asio que supuestamente esta vinculada a mi tarjeta pero la duda que tengo es que si uso este driver asio con mi tarjeta la grabacion tendra igual la calidad que si usara el driver de mi propia tarjeta o es que en algo varia ademas que me parece raro que el sonar se cierre usando mi driver , otra cosa es que creo que mi tarjeta tiene menos latencia que el asio porque en su driver decia era de 120 y en asio lo minimo para que corra el programa es 160 aunque probe mi teclado con un vst y exelente casi no senti ni pizca de latencia ,porfavor saqueenme de esa duda , quiza deba bajar un controlador distinto para mi m-audio ustedes que dicen , estoy usando el xp
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 06/07/2011
El ASIO driver que mencionas que utilizas es el correcto, el que debes estar utilizando. No hay ncesidad de bajar ningun otro, ese es de tu tarjeta (todas traen driver ASIO incluido y es el mas apropiado). La cuestion de latencia tiene que ser accesible ya sea por medio de Sonar o directo desde el control propio de la tarjeta. Yo por lo general la pongo a 512 y eso me da muy buen balance entre latencia y calidad sonora (si lo bajas mucho se empiezan a escuchar toda clase de clicks y si la subes demasiado la latencia excesiva no te dejara trabajar agusto.

Lo que si es recomendable es subir la latencia cuando ya estes listo para mezclar, ya que esto te dara mas rendimiento a la hora de usar instrumentos virtuales y efectos en tu proyecto. Ademas ya a la hora de mezclar la latencia no sera problema porque a ese punto no se tocara nada en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo