Hola. Me estoy adentrando en el mundo de la grabación y sé cosas básicas por lo que cada día me gusta aprender algo nuevo. Soy teclista y lo que grabo principalmente es teclado y me gustaría saber cómo hago para que la grabación tome más cuerpo y no se oiga tan "apagada" sin fuerza. Los strings o los pianos por ejemplo, que no suenen tan sosos y que tengan presencia, que se oigan más vivos, más cercanos, no sé cómo expresarme. No sólo esos sonidos sino la grabación en sí en su totalidad. ¿Qué aparato debería de tener? ¿algún previo o algo parecido? lo único que tengo es una mesa de mezclas y un teclado Roland además del PC. Lo que aún me falta por comprar es una tarjeta de sonido externa pero estoy en ello. ¿A qué es debido el problema que os comento? ¿Cómo mejorarlo? Y si puede ser, también me gustaría que alguien me recomiende una tarjeta de sonido externa que no sea muy cara para poder grabar con la mesa y que tenga varias entradas para poder grabar varias pistas a la vez. Un saludo.
Responder