Duda sobre tarjeta de sonido

david_rock
#1 por david_rock el 31/07/2017
Buenas! Estoy interesado en el mundillo de la producción musical "casera", pues mi pretensión es grabar temas con guitarra eléctrica, española y bajo. Después de visitar varios foros, entiendo que lo mejor es, como mínimo, comprarse un micro (un SM57 por ejemplo, aunque estoy abierto a que me recomendéis otros) e instalar un programa de producción musical.
Mi duda está en que no sé si me hará falta comprar una tarjeta de sonido nueva o un interfaz de audio (o cualquier otra cosa). Mi tarjeta de sonido actual es la que adjunto. Realmente no tengo ni idea de tarjetas de sonido, así que me sería de gran ayuda si me pudieseis asesorar un poco. Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/07/2017
El micro ¿para?¿la española? Si es para eso, quizá sea mejor una pastilla. No sé qué opinarán los más entendidos.
Con esa imagen que has puesto yo no sé identificar la tarjeta. Pero lo habitual en las tarjetas que vienen incorporadas por defecto en los ordenadores es que no sean de calidad suficiente para una grabación más o menos seria.
Yo me plantearía una interfaz. Lo primero a definir es cuántos instrumentos crees que vas a necesitar grabar a la vez. Por la descripción que has hecho no parece que vaya a ser más de uno. Hay cientos de hilos sobre interfaces en Hispasonic. Para una gama media, yo te recomiendo Steinberg UR12 o Focusrite Scarlett Solo 2nd Gen.
Creo que es bueno que te plantees también unos monitores donde oigas lo grabado con una respuesta lo más plana posible. Eso sirve para que las mezclas se oigan luego bien en muy distintos equipos. De eso hay también centenares de hilos en Hispasonic.
Subir
1
david_rock
#3 por david_rock el 31/07/2017
#2 Muchas gracias por contestar y disculpa por mi ignorancia respecto a algunos temas. ¿A qué te refieres con lo de las pastillas para la guitarra española? Sólo grabaré un instrumento por cada toma, para entendernos. Entiendo que con la interfaz ya no tendría que cambiar mi tarjeta de sonido y que grabaría sin problema con la guitarra eléctrica y el bajo, ¿pero para la guitarra española?. Por último, ¿adaptador de jack me haría falta con la interfaz? Gracias y disculpa de nuevo :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/08/2017
Con una interfaz externa el audio integrado del ordenador lo utilizarias para lo que sirve: escuchar música en mp3, ver videos del youtube, juegos de video, hablar por skype y la interfaz externa la utilizarías para grabar instrumentos y escuchar el audio con calidad de estudio para así tanto grabarlo como mezclarlo correctamente (junto con monitores activos de campo cercano).

Una interfaz externa de grabación USB/Thunderbolt tiene entrada XRL para micrófono con phantom power (por si lo necesitaras) y TS (Jack) para instrumento, pero además tienen previos integrados para darle potencia a la señal y que esta alcance un nivel optimo de entrada al DAW (programa de grabación de audio) y aun las interfaces mas sencillas como las que te comenta el compañero Australía, así que en ellas podrás conectar micrófonos, guitarras, bajos, sintetizadores, etc. sin necesidad de adaptadores como con el audio integrado en el ordenador que normalmente tienen minijacks y debes usar adaptadores que tienen desconecciones, falsos contactos, meten ruido, etc.

Las pastillas o fonocaptores que te comenta Australia son dispositivos que se le instalan a la guitarra acústica para conectarla como una eléctrica a la interfaz de audio y ya no tener la necesidad de usar micrófonos para captar el sonido (si tienes una habitación muy ruidosa y/o sin acondicionamiento acústico, quizá sea la mejor opción para obtener tomas limpias y de calidad de tu guitarra acústica).

https://www.thomann.de/es/eko_fasi_suction_cup_pickup.htm

.
Subir
2
Australia mod
#5 por Australia el 02/08/2017
#4
Mejor explicado, sin entrar en detalles de momento innecesarios, no se puede.
Subir
1
david_rock
#6 por david_rock el 02/08/2017
#4 Muchas gracias RaulMX, me has clarificado prácticamente todas las dudas! Solo quisiera saber una cosa. Por ejemplo, con la interfaz Steinberg UR12 viene incorporado una versión del Cubase, con lo que tendría ya prácticamente todos los elementos para grabar. Ahora bien, si quisiera modular los efectos de la guitarra o tocar con distorsión, ¿sería suficiente con la interfaz o el Cubase? ¿O tendría que descargarme un programa tipo Guitar Rig e incorporarlo al Cubase? De nuevo, gracias!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 02/08/2017
Todas las versiones de Cubase, incluyendo la Cubase AI que te dan con esa interfaz, traen "efectos". En el caso del AI, 28 procesadores de efectos de audio VST, según https://es.steinberg.net/es/productos/cubase/cubase_ai.html Aquí tienes un listado de los que traía AI5 (supongo que te incluirán la versión AI9) https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_yamaha/cubaseai5/ai5_details/ai5_details_5.html
Subir
1
david_rock
#8 por david_rock el 02/08/2017
#7 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo