Duda sobre triadas en libro smooth jazz piano

percy_
#1 por percy_ el 30/12/2014
Hola q tal queridos compañeross.. por la magia del internet y mi impresora a llegado a mis manos el libro smooth jazz piano de hal leonard series ... bueno la duda que tengo es en las inversiones de las triadas que manda en la partitura pareciera que estubieran mal escritas por ejemplo en la inversion de D MAYOR me manda a hacer= F,A,D ... cuando deberia ser =F#,A,D ... cual de las dos maneras seria la correcta ... o sera q los acordes de jazz pueden variar perdon si por ahi peco de ingenuo ... espero q me ayuden aca pongo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00020.jpg
CAM00017.jpg
CAM00018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 30/12/2014
Me encanta el Jazz pero no se leer las partituras de ninguna cancion vaya soy un negado nunca me he puesto tampoco a investigar lo que significan esos simbolitos raros yo solo comprendo cuando estan las notas de los acordes porke las he visto pero si solo estan con los simbolitos esos no se que acordes son nunca.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 30/12/2014
percy_ escribió:
en la inversion de D MAYOR me manda a hacer= F,A,D ... cuando deberia ser =F#,A,D ...



Revisa lo que sabes sobre alteraciones: http://teoria.com/es/referencia/a/alteraciones.php No te manda a hacer f-a-d, si no f#-a-d. No escribe de nuevo el sostenido porque no hace falta recordarlo, de hecho para que fuera f-a-d, debería llevar un becuadro el f.
Subir
percy_
#4 por percy_ el 30/12/2014
bueno lo que pasa es que las inversiones de acordes los manda como digo arriba en el ejemplo de RE = F,A,D CUANDO DEBERIA SER D= F#,A,D Y E INTENTADO HACER ESA INVERSION CON CANCIONES QUE TOCO Y NO SUENA MUY BIEN POR ESO MI DUDA
Subir
percy_
#5 por percy_ el 30/12/2014
#3 AAAA BUENOOO... GRACIAS QUE INGENUO TIENES RAZON AHORA SI YA COMPRENDO GRACIAS [Editado por la moderación]
Subir
migui.mateu
#6 por migui.mateu el 30/12/2014
Hola, solo una precisión:
Si quieres que suene a Jazz debes intentar, cuanto antes, a usar acordes cuatriadas (o superiores) en cuanto puedas. :D
(los triadas están "fuera de estilo")
Subir
percy_
#7 por percy_ el 31/12/2014
Claro eso si lo se ....solo tenia una duda... pero fue una equivocacion mia q no lei la partitura saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo