Duda sobre uso del patchbay en home estudio

serpente
#1 por serpente el 25/07/2015
Buenas que tal !!!!!!

Tengo unas cuantas dudas referente al uso de patchbay en el estudio, el problema es que después de muchos años comprando syntes y procesadores de Fx y otras cosas pues mi estudio se ha vuelto una locura de cables y he pensado en el parchbay para solucionarla.

Mis dudas:

1. Es posible con el pach enviar el audio desde una mix ( La Mix solo tiene salidas estereo/ 2 grupos/ AUX ) Pero no tiene salidas directas desde pistas, entonces es posible usar el patch para enviar sonido por canales independientes????

2. Si quiero por ejemplo usar un previo para un micro/sinte/Guitarra/etc es posble hacerlo desde el patch sin necesidad de ir conectando y desconectando?

3. Y por ultimo si es posible hacer lo que digo que tal esta el Behringer PX3000 Ultrapatch Pro ????

Gracias por antelación !!!!! :-D :-D :-D :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 25/07/2015
Cuando tienes varios aparatos y en cada uno tienes varios cables conectados, empieza a ser un jaleo el mantener todo en orden.

Pero mas jaleo se vuelve cuando un dia necesitas conectar otro sinte a una entrada de la tarjeta de sonido, al dia siguiente una salida a un procesador de efectos distinto... y cuando te das quieres dar cuenta ya es demasiado tarde hay una bola de cables en medio de todo el equipo y no tienes ni idea de a donde te lleva cada cable.

Un Patchbay sirve para mantener todo tu equipo conectado y permitirte la flexibilidad de realizar cambios en tu configuración habitual si es necesario sin que ello suponga un perjuicio en la organización y la limpieza de cables.

Los patchbays tienen varios modos de funcionamiento, el mas habitual, llamado "normalizado" te permite tener en las conexiones superiores las salidas de audio de tus equipo y en las inferiores las entradas, las conexiones de arriba envían sonido internamente a la conexión que tienen debajo.

De este modo si por ejemplo en las 2 primeras conexiones superiores conectas la salida de un sinte y en las dos primeras inferiores una entrada de tu tarjeta de sonido, el sonido del sinte entrará a la tarjeta de sonido como si estuviera conectado directamente.

Por que no conectar entonces el sinte directamente a la tarjeta de sonido?

Pues porque ahora que tienes conectado los dos equipos a la parte posterior del patchpannel ocurre dos cosas con las conexiones delanteras.

1.- Si conectas unos cables arriba podrás llevar la señal del sinte a cualquier otro lado (otra entrada de la tarjeta de sonido o un procesador de efectos o incluso a un procesador que acabes de traer al estudio) y además seguiras teniendo la señal del sinte duplicada en la entrada ortiginal de la tarjeta.

2.- Si conectas unos cables abajo cortarás la entrada de señal del sinte a la entrada de la tarjeta pero a cambio puedes llevar cualquier sonido por ese cable a la entrada de la tarjeta (otro sinte por ejemplo o el mismo sinte pero después de haber pasado por un procesador si llevaste la señal del sinte a otro procesador como decía en el punto anterior).


Mira aquí hay un tema en el que se hablaba de un pachpannel y su conexionado aunque me temo que al desaparecer las imágenes no se entiende tan bien, no dejes de echarle un ojo por si acaso

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-conexion-patch-audio-neutrik-nys-spp-l1/369679#post2944879
Subir
BAC
#3 por BAC el 25/07/2015
No se que problema hay, pero me corta las lineas a la mitad, así si que no hay quien entienda nada...

subo una imagen para que puedas leer lo que digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.gif
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/07/2015
Para tener canales independientes en el DAW necesitas tener una interfaz de audio multicanal con suficientes E/S de línea independientes, el patchbay no es una interfaz de audio solo es una extensión para tener mas a la mano las E/S de la interfaz de audio cuando esta se encuentra enrackada.

Si tu mezcladora solo tiene salidas estéreo solo podrás enviar 2 canales (R/L) a 2 tracks mono en el DAW por toma, ya tengas una interfaz de audio con 2 o 32 canales independientes y con o sin patchbay.

Si tu mezcladora cuenta con insertos por canal es posible sacar la señal hacia la interfaz de audio por aquí pero al ser pre fader no funcionara ni la EQ, ni el fader de la mezcladora, es como un tipo patchbay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo