Duda sobre volumen de salida...

Trully
#1 por Trully el 22/08/2011
Hola amigos:
A ver os comento, el caso es que queria saber si existe algun aparato o algo para conectar a la salida de la mesa de mezclas y antes del ampli, que normalize el volumen del sonido del CDJ 1 y del CDJ2. Tengo dos pioneer 350 y une mesa akiyama a4m, y aunque mas o menos lo ecualizo bien, siempre hay alguno que a la hora de escuchar la sesion (las grabo con un ikey m3) hay algun tema que sobresale del otro....
No se si son paranoias mias o en realidad, algo se puede hacer.

Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 22/08/2011
usa el ajuste de ganacia en cada cancion para equilibrar el volumen de cada cdj
Subir
Trully
#3 por Trully el 23/08/2011
eso se regula con el gain de la mesa de mezclas de cada tema no?
yo asi lo hago, pero aun asi, hay veces que algun tema se queda mas alto que otro.....
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/08/2011
fijate en los vumetros y si aun asi sigue sonando uno mas alto guiate por el oido, si ajustas eso bien tienen que sonar igual a la fuerza
Subir
Trully
#5 por Trully el 23/08/2011
lo que pasa que siempre hay algun tema que por lo que sea, se va de volumen...
ya solo por pura curiosidad, ¿ algun aparato para conectar entre mesa y ampli que haga este trabajo, existe ?

Gracias!!!!
Subir
Netz
#6 por Netz el 23/08/2011
Trully escribió:
¿ algun aparato para conectar entre mesa y ampli que haga este trabajo, existe ?

lo que tu pides no existe......eso se hace con los gain de la mesa o de forma automática con traktor......
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 23/08/2011
si te pasa eso es por que no sabes ecualizar....

el gain se usa para llevar la señal del plato a un nivel adecuado para si manejo (el maximo sin picar), pero luego es la misión del dj, que cuando solo se tenga un tema o se tengan dos, el nivel sea siempre el mismo, y eso se hace ecualizando... si no lo consigues es por que ecualizas mal... no hay más misterio....
Subir
Dani
#8 por Dani el 23/08/2011
Netz escribió:
lo que tu pides no existe......eso se hace con los gain de la mesa o de forma automática con traktor......

existen unos aparatos llamados normalizadores de señal que hacen algo similar a lo que el busca, lo unico se colocan entre el plato y la mesa, le das un umbral (tipo a un compresor) y el automaticamente le da mas ganacia o le quita, pero no merece la pena ni mucho menos.
ademas, simplemente fijandote en los vumetros se puede hacer, lo ajustas a 0db en los picos y ya esta, luego si el oido te dice que uno necesita un poco mas de ganacia en medios porque tiene menos que el otro... eso ya se debe hacer con la ecualizacion
Subir
Trully
#9 por Trully el 23/08/2011
imagino que aparte de eso los normalizadores que comentais, seran caros de narices no???
pues nada, imagino que lo que me falta es mucha practica y mucho oido creo yo....

Gracias a todos.
Siempre sois de gran ayuda!
Subir
Max
#10 por Max el 23/08/2011
...ejercicio 12. -cómo grabar una sesión sin subidas-bajadas de volumen-

(una vez aprendido a ecualizar y a mezclar los tonos en una mezcla de los dos cdj)

-grábate una sesión completa SIN escuchar los altavoces del equipo, únicamente con los cascos. Y si tu mesa tiene split-cue para los auriculares, mejor para empatar los temas, pero si practicas y te grabas sesiones con los auriculares, verás cómo tu "problema" lo controlas poco a poco y cuando estés pinchando en una sala y grabándote al mismo tiempo una sesión, no tendrás los subidones-bajones en laz mezclas de los temas.

-también debes pinchar con la vista. Controla siempre el tema que vas a meter para que el vumeter o leds de lo que está sonando, al sumar los sonidos de lo que entra, no te sube el nivel de ruido.

(pero eso se dió en la lección anterior y si suspendiste....debes repetir hasta superar el nivel y llegar a donde quieres llegar) :ook: (broma)

...y tranquilo que no son paranoias tuyas...eso le ha pasado a todo el mundo alguna vez.

8)
Subir
Max
#11 por Max el 23/08/2011
...cuando pinchamos en casa o en una sala y estamos grabando, generalmente nos guiamos por el sonido externo y es fáci que el oído se te pire en alguna mezcla.

...ese fallo lo percibimos cuando vemos el resultado de la grabación.

...si aprendemos a grabar con la vista y a hacer sesiones sólo con los auriculares, será más fácil controlar el nivel para no pasarnos en la grabación y hacer las mezclas más "equilibradas".

...hay un ejercicio práctico muy bueno con el que se aprende muy rápido a controlar el volumen final y que no se te pire el oído. (sobre todo para los que hacen sesiones largas de 5 ó 7 horas)

...se trata de practicar con temas con el mismo bpm y mezclarlos haciendo una sesión sin auriculares y sin escuchar nada, es decir, como si fueses sordo.

...los resultados son espectaculares. Hay gente que alucina cuando ve que no es difícil y que controlando esta técnica, es difícil que se te vaya "el oído" por el volumen o por las horas que estás pinchando.

(además también monto en las salas un indicador numérico de dbs que ayuda mucho y te referencia sobre todo cuando la pista está vacía o llena, porque el volumen varía y los decibelios también)

8)
Subir
Trully
#12 por Trully el 23/08/2011
La ostia Max, muchisimas gracias tio!!!
Una cosa que no tengo muy clara... ¿ que es la funcion split cue ?
Yo tengo una mesa akiyama a4m que tiene un mes, asi que imagino que lo tendra...

Gracias!!!
Subir
Dani
#13 por Dani el 23/08/2011
Trully escribió:
Una cosa que no tengo muy clara... ¿ que es la funcion split cue ?
Yo tengo una mesa akiyama a4m que tiene un mes, asi que imagino que lo tendra...

significa que separa la señal, el master va por un lado de los cascos y el cue por el otro, yo prefiero usar el cue normal, con el mix un poco menos de 50 y fijandote en los vumeters deberias clavarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo