Duda sobre voz

  • 1
deivicin
#1 por deivicin el 24/01/2009
Hola hispasonicoss!tengo un problemilla ala hora de mezclar mis voces, la noto como que le falta cuerppo, relleno, y no se si saben de algun pluings que pueda utilizar para darle cuerpo a las voces, o algun tipo de truco. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 25/01/2009
pueees miraaa lo ''trucos mas comunes'' son los de usar un compresor para darle mas relleno, tambien metiendole algo de reverb lo conseguiras darle un buen toke....
aparte si a la hora de ecualizar le das ganancia a las frecuencias entre 4 -5 khz le darás presencia y entre 200 - 400 hz le darás cuerpo...


wno espero k te aya servido de algo ;)
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 26/01/2009
Gracias vasparov! lo d ela cmpresion una compression adiccional a la normal? es decin comprimo la voz y luego le meto otro compresor comprimiendola mas?Grcias de antemanooo
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 26/01/2009
y puedes probar con voxciter de prosoniq tambien :D
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 27/01/2009
Aparte de la ecualización, compresor, reverb, etc hay dos cosas que uso mucho. Una, poner como inserción un L1 al final de la cadena de voz y empujarlo solo un poquito. se nota. Otra cosa es poner un delay ping pong más o menos corto, con una sola repetición por canal estéreo y el tiempo va con el gusto o con el tema: desde 30ms hasta 100ms para un slapback.

Otra cosa que ayuda mucho es doblarla. Es decir, grabar la toma de nuevo, tratando de hacerla igual que la anterior y poner las dos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 27/01/2009
Deivicin, podes usar el efecto proximidad en el MIc, a mi me encanta como queda
Tambien usar compresores "gordos" como el Vintage Warmer, el RVox, algun emulador de 1176, aplicar saturacion valvular como el PSP Saturator o alguno de esos.
Subirle un poco por los 100-200hz
Subir
deivicin
#7 por deivicin el 27/01/2009
Gracias por vuestros consejoss!!!ire probando cada uno de ellos y les comentaree los resultados y si eso cuelgo algo y me comentais como lo veis!de verdad que muchas gracias!!! se agradece de corazon!!
Subir
deivicin
#8 por deivicin el 27/01/2009
vdbecke una cosa que no comprendi fue lo que me comentaste de algun emulador de 1176, si peudes explicarmelo un poco mas a fondo es que no tengo ni idea que es, perdona las molestias y gracias!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 27/01/2009
es un compresor analogico, uno de los clasicos.
Hay algunos emuladores en vst, aunque no se cual es el bueno
Subir
deivicin
#10 por deivicin el 28/01/2009
Ahh pos no sabia anda tio!de todas formas gracias voy a ver si me informo tambien del temilla ese!
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 28/01/2009
Cuando me pasa eso que siento una voz delgada aun que le haya puesto compresión a la mezcla, la mando a un track aux ahí le pongo otro compresor muy apretado y con buen nivel sonoro, luego voy subiendo volúmen poco a p oco a ese track aux y se va sintiendo la diferencia como la voz se hace mas presente y menos delgada. engorda pues...

Por cierto cuanto pesa tu voz ? :mrgreen:
Subir
deivicin
#12 por deivicin el 28/01/2009
Hola Lm producciones no te entendi bien lo de el track auxiliar, dices un track k aocmpañe al de la voz?jajaja y lo de cuanto pesa mi voz en que sentido?no entendi eso jjaja Gracias de antemanoo
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 28/01/2009
deivicin escribió:
Hola Lm producciones no te entendi bien lo de el track auxiliar, dices un track k aocmpañe al de la voz?jajaja y lo de cuanto pesa mi voz en que sentido?no entendi eso jjaja Gracias de antemanoo


si, es algo así como doblar la voz, por que está saliendo tanto en su propio canal ó pista. Pero estás enviando la misma señal a un aux y la estás procesando por aparte. eso crea un efecto interesante en la voz, por que la hace mas presente.

Lo de cuanto pesa tu voz es una broma.. por que dijiste que era delgada :mrgreen:

Edito: Toma Cocacola y Pepsi todos los días a ver si engordas tú y de paso tu voz... ese ha sido el secreto de mi éxito :wink: por que me quita el sueño por las tardes y de paso engordo y me veo bien rechonchito :mrgreen:
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 29/01/2009
LMProducciones escribió:
Cuando me pasa eso que siento una voz delgada aun que le haya puesto compresión a la mezcla, la mando a un track aux ahí le pongo otro compresor muy apretado y con buen nivel sonoro, luego voy subiendo volúmen poco a p oco a ese track aux y se va sintiendo la diferencia como la voz se hace mas presente y menos delgada. engorda pues...

Por cierto cuanto pesa tu voz ? :mrgreen:


muy buen tip, lo acabo de probar con unas tomas de voz femenina y quedó mucho mejor

Se agradece
Subir
deivicin
#15 por deivicin el 30/01/2009
He estado probandoooo cada uno de vuestros consejosss y cada uno hace lo k kiero y da diferntes resultados!!muchas gracias de verdad:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo