Gracias vasparov! lo d ela cmpresion una compression adiccional a la normal? es decin comprimo la voz y luego le meto otro compresor comprimiendola mas?Grcias de antemanooo
Aparte de la ecualización, compresor, reverb, etc hay dos cosas que uso mucho. Una, poner como inserción un L1 al final de la cadena de voz y empujarlo solo un poquito. se nota. Otra cosa es poner un delay ping pong más o menos corto, con una sola repetición por canal estéreo y el tiempo va con el gusto o con el tema: desde 30ms hasta 100ms para un slapback.
Otra cosa que ayuda mucho es doblarla. Es decir, grabar la toma de nuevo, tratando de hacerla igual que la anterior y poner las dos.
Deivicin, podes usar el efecto proximidad en el MIc, a mi me encanta como queda
Tambien usar compresores "gordos" como el Vintage Warmer, el RVox, algun emulador de 1176, aplicar saturacion valvular como el PSP Saturator o alguno de esos.
Subirle un poco por los 100-200hz
Gracias por vuestros consejoss!!!ire probando cada uno de ellos y les comentaree los resultados y si eso cuelgo algo y me comentais como lo veis!de verdad que muchas gracias!!! se agradece de corazon!!
vdbecke una cosa que no comprendi fue lo que me comentaste de algun emulador de 1176, si peudes explicarmelo un poco mas a fondo es que no tengo ni idea que es, perdona las molestias y gracias!
es un compresor analogico, uno de los clasicos.
Hay algunos emuladores en vst, aunque no se cual es el bueno
Ahh pos no sabia anda tio!de todas formas gracias voy a ver si me informo tambien del temilla ese!
Hola Lm producciones no te entendi bien lo de el track auxiliar, dices un track k aocmpañe al de la voz?jajaja y lo de cuanto pesa mi voz en que sentido?no entendi eso jjaja Gracias de antemanoo
He estado probandoooo cada uno de vuestros consejosss y cada uno hace lo k kiero y da diferntes resultados!!muchas gracias de verdad:D