Duda con SPAN

  • 1
aguadete
#1 por aguadete el 14/07/2014
Buenas, que tal?

Tengo una duda sobre SPAN (Os adjunto la captura).

A mi parecer creo que ya tengo el tema ecualizado bien y me queda la masterización pero querría saber por la gráfica de frecuencias que me da SPAN si ha ido el track por buen camino o no y es que no se interpretar muy bien la gráfica, se mas o menos las frecuencias de cada sonido ya que estuve informándome en foros de por aquí sobre ellas pero no se exactamente que tal anda. (La grafica muestra cuando la mayoria de las pistas estan sonando y es un track de Techno Minimal por si ayuda en algo)

Que me decis?

Gracias de antemano. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 14/07/2014
Habría que escucharlo, pero así de primeras no me convence nada. De todas maneras, prueba a pasar un tema del mismo estilo que el tuyo, apuesto a que la gráfica tendrá más medios y en relación menos agudos. Es una ecualización muy dediquilibrada en medios, el rango más importante y más sensible, seguramente solo se escuche bien en tu equipo, en cuanto lo pases a otro ni lo reconocerás. Si te animas, súbelo al taller de mezclas y entre todos te guiamos. Un saludo
Subir
aguadete
#3 por aguadete el 14/07/2014
Efectivamente apostaste bien por que puse en una pista nueva un track de un estilo similar al mio y va todo mas lineal... bajos, medios y agudos mas o menos todo al mismo nivel para entendernos... La cosa, es que mi track (sin masterizar, solo "ecualizado" (soy principiante jaja)) me suena relativamente bien, ¿como puedo acentuar esa frecuencia media sin saturar? Seria cosa de una buena compresión? que opinas? Orientamé un poco.

Mañana haber si tengo un rato largo de tiempo y subo parte del track para que lo escuchéis que ando muy liadillo esta semana.

Se agradece las respuestas. Saludos! :grin:
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/07/2014
En lugar de aumentar medios, yo bajaría graves y agudos, pero directamente en los instrumentos que producen tales frecuencias, no en la mezcla general. Es mejor reducir que aumentar frecuencias, si no deseas que el cambio modifique notablemente el timbre general, además de que el nivel bajará en lugar de aumentar, evitando así la distorsión. Si baja demasiado es sólo cuestión de subir un poco todos los tracks o el master para levar la mezcla a donde estaba previamente. Verás que así se corregirá mejor.
El hecho de que suene bien en tu sistema no quiere decir que sonará bien en todos lados, mientras que los temas comerciales con los cuales se compara sí, por la razón de que han pasado por ese proceso corrector.
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 14/07/2014
#3 Hombre, yo te puedo dar ideas generales, pero piensa que ni siquiera he escuchado la mezcla. Si has llegado a una mezcla global así, no la vas a mejorar a lo bruto ecualizando todo a cascoporro. Prueba pista a pista ir ¨equilibrando¨ las frecuencias. A mi un truquillo que me funciona es con el span abierto vas pasando pista a pista y reduces lo que le sobra al span en global o añades lo que le falta (En este casos los medios) para hacer mejor el ¨puzzle¨ global. Verás que hay alguna pista que cuando le añades, en tu caso una pequeña subida de alrededor de 600 (Que es lo que te falta a la mezcla) va a coger un color muy interesante, y vas a pensar ¡Coño! y yo que creía que antes sonaba bien!!!! Pero el truco es a poquitos cada pista, algunas te lo admitiran mejor que otras... pero ya te digo que voy a ciegas...
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 14/07/2014
#4 Claro, el tema es que tampoco sabemos si para hacer la mezcla has decapitado los medios sin piedad o que has hecho con la EQ.
Subir
aguadete
#7 por aguadete el 14/07/2014
Vale, comprendo.

Muchas gracias a los dos, Fran y Jack, me estais siendo de gran ayuda.

Mañana en cuanto tenga unos minutos enciendo los monitores (que puede ser el problema de la mezcla, ya que son muy sencillotes...) y me pongo al lio en lo que me habeis explicado haber si mejora algo la grafica y el sonido y subo la mezcla y otra imagen del SPAN haber que me decis...

De gran ayuda amigos, un saludo! :plasplas:
Subir
Jack
#8 por Jack el 15/07/2014
:ook:
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 15/07/2014
#7 estoy atento, vamos a arreglar ese problema, un saludo!
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 15/07/2014
Fran_80 escribió:
A mi un truquillo que me funciona es con el span abierto vas pasando pista a pista y reduces lo que le sobra al span en global o añades lo que le falta

Yo también hago eso. Muy útil para detectar cuándo dos (o más) instrumentos comparten una frecuencia común.
Subir
2
aguadete
#11 por aguadete el 16/07/2014
Buenas gente, que tal?

Ahora que he tenido un ratillo de nada, 30 min antes de dormir, he estado subiendo un poco la frecuencia de alrededor de 600, que es donde le faltaba un poco pero me suena no mal del todo pero tirando a mal... y me he dado cuenta que puede ser que el track no requiera mucho de esas frecuencias ya que de medios en si no tengo muchos (no lo se de fijo por que no domino mucho el tema de las frecuencias aun), tengo el kick, bass, timbal, clap y hit hat asi lo mas destacable... Y lo que os quiero decir es que igual con esos samples que tengo tampoco tienen mucho medio de donde sacar...

Esto ultimo lo dudo a ciegas por que no domino mucho las frecuencias... Que me decis? Es que he subido un poco en 600 al clap, algun snare y un poco al timbal y como que me suena algo peor...

Menuda comida de coco tengo con esto de las frecuencias por dios... jajaja

Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Un saludete :plasplas:
Subir
Jack
#12 por Jack el 16/07/2014
El último juez son tus oídos, y sin escucharlo dudo que alguien pueda darte algún consejo acertado.
Subir
aguadete
#13 por aguadete el 16/07/2014
Toda la razón Jack, la cosa es que esta semana estoy un poco sin tiempo, según tengo un ratillo libre lo subo y lo oís haber que opináis.

Gracias de nuevo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#14 por Tu amigo y vecino... el 16/07/2014
Buenas, intentaré aportar mi granito de arena.
Creo por la gráfica que es música electrónica (o tiene toda la pinta),te digo que veo bien y que veo mal, así luego tu ya decides.

-Veo bien el nivel de pico.
-Veo bien definido el bombo . en la#, imagino que usarás sidechain por que no veo el 'bottom' del bajo , se deja entrever sobre 100 Hz pero no se si es parte del bombo o si es el bajo.

-Te faltan medios, seguramente serán de la falta de garra en bajos (400-800Hz).También el cuerpo de los Pads, los Leads, etc.
-Si has usado Toms, los tienes mal ecualizados ya que debería verse desde 120 Hz.
-Seguramente te faltará Top en el Kick , si usas un 909 o parecido mira de darle unos db sobre 6kHz, si usas diferentes kicks repasa el que uses de Top.
-Te falta volumen general en todas las pistas menos en el bombo.
-Creo que te falta expandir la imagen estéreo.
-El recorte en 18kHz se lo veo usar a productores como Afrojack, así que dependiendo de lo como suene puede estar bien.
-Problema serio en el rango de 250-2 kHz, te falta darte un repaso a 'La curva de la felicidad' jajajaja, bueno a la curva Isofónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica.

Consejillos:

Yo de ti si he acertado(que no he escuchado y lo estoy haciendo a simple vista y puedo estar totalmente confundido), envez de subir las pistas solo, volvería a hacer la mezcla desde el principio,con efectos incluidos,repasando las EQ.

-Comienza por el Bombo, luego bajo , voz , caja , toms , etc...
-No uses EQ en solo, si no con la mezcla entera (aparte de para cosas concretas...limpiar etc.)
-Vigila el rango que llaman 'del dolor' que es 2,5 kHz , subirlo en un principio parece que suena mejor, pero provoca mucha fatiga auditiva.
-'Panea' los instrumentos imaginando que los tienes delante (o detrás) y coloca los donde tu creas que irán:
Bombo en el centro, junto a la vocal (en música electrónica no es muy bueno darle profundidad al bombo), teclados y guitarras a los lados, etc...

Si me equivoco en algo corregidme, espero haberte ayudado.


Un saludo.
Subir
aguadete
#15 por aguadete el 16/07/2014
Muchas gracias Francesco, muy detallado todo solo viendo la gráfica y por lo que estoy viendo si que te has acercado mucho en parte a todo lo que escribiste asi que junto con lo tuyo y lo de Jack, Fran y Mac voi haber si arreglo algo ahora que tengo un ratin y haber si para mañana puedo subir por fin la mezcla y la podeis escuchar y me decis como va sonando.

Gracias, un saludete! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo