Duda con SSD

danivicen
#1 por danivicen el 17/09/2016
Buenas, me he comprado un SSD y tenía una duda, voy a instalar el SO en él (no sé si recomendáis que instale algo más en él), y la duda que tengo es si tengo que instalar el SO en él y después borrarlo del disco duro o lo puedo dejar instalado en el disco duro por si falla el SSD, y si es así si hay que configurar de alguna manera para que el ordenador lea el SO del SSD.

Gracias de anteamano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 17/09/2016
En un SSD instala el sistema operativo y los programas, todo lo que tengas que escribir y leer rápido.


No lo utilices como disco de almacenamiento, no están hechos para almacenar datos, para eso utiliza el HDD.


Puedes clonar la unidad del HDD y traspasar tu sistema al SSD sin problemas, así te ahorras instalaciones.

Para que te lea el SSD y no el sistema del HDD tienes que entrar en la BIOS, con el SSD ya instalado, y establecer como prioridad el BOOTEO de la unidad SSD por delante de la del HDD.
Subir
carroalante
#3 por carroalante el 17/09/2016
Lo de que un ssd no aguanta si lo dedicas a almacenamiento es un poco leyenda urbana. Hace un tiempo hicieron un experimento entre varias marcas y hubo un ssd que aguantó 2,4 PB. 54 años escribiendo 100 gb diarios.
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 18/09/2016
#2 Entendido, gracias compañero! :birras:
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 18/09/2016
#3 Ojalá sea así
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 18/09/2016
Los SSD decentes ya han superado la prueba de algodón de la durabilidad. Menos miedo.
Subir
danivicen
#7 por danivicen el 18/09/2016
#6 Es más, yo he comprado uno de Samsung y tiene garantía de 5 años, mis discos duros internos tienen 2 años de garantía y tienen fama de que una vez pasado esos 2 años mueren repentinamente, también es verdad que la relación precio/tamaño entre el SSD y los discos duros es grande ya que me sale a unos 40 euros el tera de HDD y 320 euros el tera del SSD, así que realmente utilizar SSDs como almacenamiento no lo veo muy conveniente si no tienes mucho dinero
Subir
danivicen
#8 por danivicen el 22/09/2016
Una cosa, si tengo que instalar algo en el SSD que es mejor, el DAW, los plugins o samplers como Kontakt?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo