Duda tacto teclado Korg WaveStation EX

ms10
#1 por ms10 el 21/11/2016
Hola,

Estoy pensando en comprar un Korg WaveStation, en principio me interesa más en formato rack, concretamente A/D o SR (este por el precio) pero me surge la siguiente duda, la versión EX valdría la pena adquirirla por "por ejemplo" su teclado? me interesa encontrar un teclado/sinte maestro con una tecla decente y me preguntaba si este podría ser.

Gracias!
Subir
indra-tronic
#2 por indra-tronic el 21/11/2016
hola compi,he tenido los tres,y si ,si tienes sitio es un teclado perfecto no solo por sus pads atmosfericos si no por el teclado en si,sensacion,tacto y controlador,el ad es mas simple y el sr mas completo,pero ya que lleva los sonidos del teclado y ad,si no tienes espacio,el sr
Subir
KFK101
#3 por KFK101 el 21/11/2016
Si solo buscas un teclado maestro, creo que cualquiera de precio medio será mejor que un teclado de hace 25 años... por lógica...
Opino que los Wavestation y otros teclados de los 80's tienen un teclado decente aunque algo ruidoso y tampoco se caracterizan por su tacto suave o agradable.
Suerte!!
Subir
ms10
#4 por ms10 el 21/11/2016
#2 el A/D es más simple y el SR más complejo? no tenía entendido esto... :? perdona pero no entiendo bien tu última descripción..
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 21/11/2016
Te aclaro las diferencias entre modelos.
-El Wavestation original con teclado traía un banco ROM y 2 bancos RAM para almacenar sonidos.
-El WS EX ampliaba a una tercera RAM y le incorporaron más formas de ondas.
-El WS A/D es igual que el EX pero en módulo y además tiene función de vocoder y entradas de audio externas con la posibilidad de usarlas como osciladores en un programa.
-El WS SR es otro módulo que trae las mismas especificaciones que el EX pero además trae más bancos RAM y más ROM con formas de onda pero sacrifica la pantalla grande y la edición de los demás.
El teclado es el Yamaha que usan los M1, 01W, etc. El tacto es bueno si bien es normal que sea ruidoso al cabo de tantos años.
Si sólo lo quieres como controlador no te lo aconsejo puesto que pesan bastante y son grandotes y no tienen deslizadores ni potes para asignarles controles midi. Mírate el Novation X-Station, que es sinte y controlador.
Subir
ms10
#6 por ms10 el 24/11/2016
#5 lo quiero como controlador, pero lógicamente también como sinte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo