Duda tarjeta sonido

Anderson323
#1 por Anderson323 el 19/08/2015
Muy buenas. Hasta hace poco empeze a hacer temas completos, con muchos sintes y bastantes automatizaciones ...etc.

Pero cuando llevo por ejemplo 2 minutos de cancion o 1:30 q ya se empieza a cargar de cosas el panel( uso fl studio 12) arriba ala izquierda donde pone memory usage se eleva hasta 2500 o mas y el programa empieza a ir lento.Tengl los ajuste de sonido en asio4all.Mi pregunta es.se puede mejorar la fluidez con una tarjeta de sonido? Ya q no tengo ninguna no se si servira para mejorar el programa por q muchas veces se pilla o es imposible escuchar bien la cancion

Tengo i5 4690
8ram
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Avenue_mimosas_23
#2 por Avenue_mimosas_23 el 20/08/2015
¿Que tarjeta de sonido usas?
Subir
Sycon
#3 por Sycon el 20/08/2015
#2 Dice que no tiene, así que será la integrada a la placa.
Yo creo que si te serviría una tarjeta de audio para trabajar mas fluidamente.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/08/2015
ASIO4All no es un driver nativo genérico, sino un emulador ASIO que funciona como una capa superior del controlador genérico nativo de windows (WDM) de alta latencia, que sirve únicamente para poder usar trajetas de audio sin drivers ASIO nativos con programas que funcionan con ASIO.

Así que si la interfaz de audio cuenta con driver ASIO nativo (Algunas todavía funcionan con ASIO4All) si mejorara un poco la performance ya que con este driver se comunicara directamente la interfaz y el DAW.

Ahora que aun que habrá cambio en el manejo de la latencia con una interfaz de audio con driver nativo ASIO, lo que en verdad influye es la potencia del ordenador.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 21/08/2015
Por lo que pones más bien necesitas más RAM, ayq que auqnue compres interface y mejore algunas cosas un problema de memoria es otra cosa ¿Cuanta tienes ahora?
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 22/08/2015
Yo veo el problema así: tarjeta de sonido integrada en placa base usando drivers ASIO4all.
Con 8 de ram tienes suficiente, aunque otros 8 no te irían mal.

Solución: comprar tarjeta de sonido USB con sus propios drivers (NO una behringer, que también usa ASIO4all), hay algunas baratas, por menos de 100 euros que funcionan muy bien.

Un saludo
Subir
1
Anderson323
#8 por Anderson323 el 24/08/2015
#3 cual me recomiendas? Lo q necesito es q vaya fluido por q al meter bastantes plugins ya empieza a ir muy lento
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 24/08/2015
RaulMX escribió:
Ahora que aun que habrá cambio en el manejo de la latencia con una interfaz de audio con driver nativo ASIO, lo que en verdad influye es la potencia del ordenador.

Esa es toda la verdad. Y en especial influye la rapidez del procesador (en lo que respecta a la latencia) y la RAM (en lo que respecta a los plug-ins utilizados).
En este caso la interfaz de audio (tarjeta de sonido) poco puede hacer.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo