Duda teclado MIDI y tarjeta de sonido

cyrus_gbu
#1 por cyrus_gbu el 11/05/2012
Hola chicos, estoy pensando en pillarme un Mac este verano para ponerme a componer en casa a tope, usando programas rollo kontakt, reaktor etc. Tengo un pequeño problema: Tengo un teclado que además tiene salida midi para usarlo como interfaz para el ordenador pero mi tarjeta de sonido M-AUDIO Firewire Solo (que está de puta madre) no tiene entrada midi. Así pues tengo dos opciones: o vendo esta tarjeta y me compro otra de igual calidad con entrada midi o me pillo un teclado midi por USB de Thomann (55€).

También he pensado que podría comprar un cable Midi-USB pero no estoy seguro de si va a dar latencia, ¿alguien sabe si da más latencia el teclado por ir enchufado con este cable? Si hiciera esto, no tendría que cambiar de tarjeta ni comprarme un teclado Midi.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 11/05/2012
Hola amigo, tienes una buena interface, diría que tu mejor opción es comprar un Teclado midi-USB, ya que si vendes tu interface puedes perder dinero y si luego tienes que comprar otra con midi, creo que el importe invertido será considerablemente mayor que el desembolso que supondrá un teclado midi-usb.

Saludos!
Subir
cyrus_gbu
#3 por cyrus_gbu el 11/05/2012
Gracias por tu respuesta hboss, lo tendré muy en cuenta. Pero, ¿sabes algo del cable Midi-USB? ¿daría latencia?
Subir
hboss
#4 por hboss el 11/05/2012
En teoría no debe. Pero conozco casos en que eso es así, yo te recomiendo uno que puedas conectarlo de los 2 modos, por que si algun día decides cambiar de interface, pues vas a poder aprovechar su entrada midi directamente.

Un saludo, y de nada :D
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 11/05/2012
#4
Tienes razón, en mi caso, tengo un BCT midiplus, si lo pincho por USB, va mal, tal vez el controdor ta-horg, no lo se, pero si lo pincho por midi a la Focusrite Scarlett, no me da problemas. misterios. Siempre me ha pasado, sea con la Tascam 122, con Flstudio, Reaper, XP o win7 64, :-k
Subir
cyrus_gbu
#6 por cyrus_gbu el 11/05/2012
Muchas gracias, chicos. Teneis razón en que es una buena interface y que vendiéndola y eso perdería pasta seguro. Seguramente me compre un Teclado Midi M-Audio y lo enchufo por usb. No me fío mucho del cable Midi-USB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo