Duda con tonos en teclado sin ser MIDI

Helion
#1 por Helion el 22/01/2017
Buenas! Un saludo, soy nuevo!

Tengo una duda, a ver si podeis solucionarmela chicos!

Me gustaría saber si un teclado tipo Yamaha NP12, podría conectarse a un PC y utilizar así cualquier tono que me interese, aunque suene en el PC.

Mi problema es que quiero comprar un teclado economico, tipo YAMAHA NP12 (o incluso NP30-31) o CASIO CTK-3200.

El sonido sera mejor el del Yamaha y mas parecido a un piano (vengo de uno de pared). El problema es que solo lleva 10 tonos o asi, y me gustaría contar con tantos como tiene el CTK-3200.

Es decir, busco un teclado con el tacto, el sonido y el parecido a un piano como el del YAMAHA NP pero con tantos tonos como el CASIO CTK.

Que opinais chicos?
(Mi presupuesto no puede pasar de 150€, los kiro de segunda mano)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/01/2017
Bienvenido ;)

Helion escribió:
Me gustaría saber si un teclado tipo Yamaha NP12, podría conectarse a un PC y utilizar así cualquier tono que me interese, aunque suene en el PC.


Sí, el NP12 tiene USB to host, por lo que podrás conectarlo directamente al ordenador y usarlo como controlador MIDI para disparar el sonido que quieras de tus instrumentos virtuales.
Helion escribió:
Es decir, busco un teclado con el tacto, el sonido y el parecido a un piano como el del YAMAHA NP pero con tantos tonos como el CASIO CTK.


La otra alternativa si no quieres conectar el ordenador y depender de él sería un NP-V80, que es del estilo del NP-12 (con más teclas) y mnultitud de sonidos. Lo que no sé es si encontrarás uno de segunda mano por el presupuesto que manejas, pero como alternativa, está ahí.

saludos
Subir
Helion
#3 por Helion el 23/01/2017
#2 gracias por contestar ^^.

Si, he mirado el Np-V80 pero uff muy caro.
Por otro lado he visto uno marca gear4music.
He abierto otro hilo con las 3 opciones, sus precios y los enlaces!

Si te lo pudieras mirar y decirme tu opinion te lo agradecería mucho <3

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-teclado-piano-150-200/508030
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/01/2017
Me quedaría de todas todas con el NP-11 y tiraría de VSTs gratuitos. Los otros dos son bastante infumables... ;)
Subir
Helion
#5 por Helion el 23/01/2017
#4 enserio?? :OO
La gente puntua bien en amazon al gear4music...
Por cierto, he encontrado un v80 a 200€ de segunda mano. Tu te decantas por este no? xD
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 23/01/2017
NP-31 o NP-V80 tienen 76 teclas, que dan más juego. El tema del V80 es por si necesitas muchos sonidos SIN depender del ordenador.

Con un NP-31 y un ordenador también tendrías muuuuuuuchos sonidos (de hecho, muchísimos más, ya que sólo estaría limitado por el pc).
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/01/2017
Helion escribió:
El sonido sera mejor el del Yamaha y mas parecido a un piano (vengo de uno de pared). El problema es que solo lleva 10 tonos o asi, y me gustaría contar con tantos como tiene el CTK-3200.


Eso ni pensarlo, cualquier piano virtual le da 10 vueltas al sonido de ese teclado. Ya ni que decir de cosas de gama alta como ivory Pianos, Pianoteq, etc.

Simplemente el Yamaha tiene grabadas 3 velocidades para cada 4 o 3 notas, es decir ni siquiera tienen una muestra por nota.

Algo "sencillo" de 10 gb virtual como The Grandeur de Native instruments tiene muestras para 18 velocidades por nota. Un mundo de diferencia. Los Ivory son de 50gb y hay unos de más de 100, el niveld e detalle es otro universo.

Y luego esta Pianoteq que es de modelado físico, misma tecnología que usa Roland en sus teclados de gama más alta como el Vpiano y el LX7.

Si estas en windows vas a necesitar una tarjeta de audio para obtener baja latencia usando cualquier teclado como controlador MIDI.
Subir
Helion
#8 por Helion el 23/01/2017
#7
Buf no he entendido muy bien los conceptos que me has dicho :/... no se que son las velocidades por tecla. Tampoco que son los 10gb virtuales. Te refieres a la memoria que tienen los pianos para meterle tonos?

Es que se me escapan muchos conceptos...
Yo tengo un piano de pared y ni siquiera se leer partituras. Aprendí por libre, y todo lo electronico y digital es nuevo para mi...
Subir
Helion
#9 por Helion el 27/01/2017
#4 al final me he decantado por el NP V80 de segunda mano por 200€ :p esta impecable! Y suena bastante bien :)))
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 27/01/2017
Helion escribió:
Buf no he entendido muy bien los conceptos que me has dicho :/... no se que son las velocidades por tecla. Tampoco que son los 10gb virtuales. Te refieres a la memoria que tienen los pianos para meterle tonos?


Cuando creas un piano digital basado en muestras (samples" se hace grabando nota por nota, y por cada nota se graban muestras para diferentes niveles de "presión" digamos para cuandos e toca muy ligero, medio, fuerte (pianissimo, piano, forte, fortissimo), a esto se llama velocidad. Los pianos digitales de Yamaha en su gama baja tienes 2 o máximo 3 muestras de velocidad, uno virtual en cambio tiene 18.

Sobre los gb me estoy refieron al espacio que ocupan algunos pianos virtuales, que son de 10-50 gb. En cambio un piano digital trae unos cuantos megabytes, muy pocos llegan a 1 gb.

Por eso la diferencia entre uno virtual y un piano digital es bastante grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo