Duda tonta y rapida con midi

dell
#1 por dell el 16/06/2011
pregunta rapida y tonta con respuesta facil xd, a ver desde un canal midi puedo manejar pongamos dos synthes diferentes a la vez asignando a cada uno un canal distinto? o como pienso no es posible que un puerto pueda mandar dos tipos de señales distintas a la vez para dos cacharros distintos aunque sea por canales diferentes

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 17/06/2011
normalmente un interfaz midi mandara eventos a 16 canales midi distintos..ya como conectes los sintes es otro cantar.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/06/2011
La solución es que el teclado (o aparato) desde el que tocas, el que manda los mensajes MIDI, esté en modo multitímbrico, ya que como comenta aillo, un puerto MIDI standard puede mandar eventos MIDI por 16 canales simultáneamente, si quieres. Los modos Multi, Combi, Song, etc., de los sintes suelen ser los que te permiten eso. No sé si esto te ayuda.
Subir
dell
#4 por dell el 17/06/2011
vale, el tema es que estoy configurandome mi estudio, y tengo la mpc que pretendo usarla como eje central de todo, lo que pretendo es usar ableton como una especie de regleta midi.

De esta forma tengo, la mpc con la que pretendo lanzar las secuencias de mis sintes (un microkorg y un evolver desk) amen de samples etc, la mpc tiene dos in y dos out, y el tema es, porque no directamente asignas los outs de la mpc cada uno a un sinte? xd, porque tengo tengo un teclado midi que pretendo usar como teclado master para manejar los sintes, dicho teclado lo tengo enchufado a ableton por midi y con la bcr selecciono que sinte deseo tocar en cada momento por ejemplo.

De esta forma tengo un out de la mpc que es el que esta redirigido a ableton y seria mediante ableton el que me dejaria elegir si hacer sonar el microkorg o el evo, la idea es asignar un canal a cada sinte para que al tocar con el teclado master no sonaran los dos a la vez, ya que los dos van por el mismo puerto midi.

Por que no uso el otro puerto para uno de los dos sintes? porque de usar el puerto out de la mpc que queda libre para por ejemplo el evolver, este solo podria tocarlo con los pads de la mpc, ya que no me redirige la señal de note del teclado, imagino que por algun tema de configuracion del thru de la mpc que desconozco :|

la verdad que es un lio el que tengo montado y no se si me habeis entendido jaja

un saludo
Subir
dell
#5 por dell el 17/06/2011
bueno pues ya esta, como deciais si que manda señales de forma simultanea, era mas un problema de configurar los canales bien entre la mpc y el ableton que otra cosa xd

gracias!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/06/2011
Hasta ahora no he regresado al foro pero veo que ya lo has resuelto. Me alegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo