Duda Traktor Cable

Flux
#1 por Flux el 20/07/2016
Hola at todos.

Bueno este es mi primer post, que aprovechó para presentarme. Aunque ya tengo unos cuantos, muchos tacos, por mi afición a la música, me estoy metiendo en este noble arte de mezclar y pinchar, y he asistido a un curso de iniciación de 10 horas y me lo he pasado tan bien que quiero seguir.

Tengo instalado en mi IPad el Traktor DJ para iOS, y me compre el cable Split para hacer preescucha por cascos y salida de Master independientes.

Ahora la duda; aunque he leído varios hilos a cerca de las diferencias entre salida auriculares y salida line, ¿se podría conectar las salidas del cable Split a las entradas line de una mesa? Evidentemente convirtiendo de minijack a RCA claro, y siendo la señal mono.

Muchas gracias y saludos
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 20/07/2016
Hacerlo por supuesto que se puede, pero como tú mismo dices, en mono.
Subir
Flux
#3 por Flux el 20/07/2016
#2 gracias por tu respuesta. Ahora a pensar en una mesa "de iniciación" como primer elemento del set.

Saludos
Subir
El_Ingeniero
#4 por El_Ingeniero el 29/10/2017
Flux escribió:
¿se podría conectar las salidas del cable Split a las entradas line de una mesa?
Sí.

Flux escribió:
convirtiendo de minijack a RCA claro
Sí.

Flux escribió:
siendo la señal mono
No, estéreo. El cable split -si está bien hecho y es de los buenos- separa una señal estéreo en dos señales estéreo. A cada salida minijack hembra del split, hay que conectar un cable minijack macho (estéreo-TRS) acabado en dos RCA macho (L y R). Como este vídeo...



Para más calidad es mejor hacerlo a mano directamente (tienda) desde minijack TRS split a dos RCA macho.


Nota: por cierto, este cable splitter tiene buena pinta...

61cLKg98MPL._SL1000_.jpg
51sutPa4q2L._SL1000_.jpg
(by Amazon.es)
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 29/10/2017
#4 el cable split de Native Instruments es un duplicador de señal normal de la salida de auriculares, si dedicas ese duplicador un canal para preescucha , solo escucharas los dos canales puenteados en uno solo, y el otro canal será el de la salida Master de la misma forma. Ten en cuenta que en la salida de auriculares SÓLO hay tres cables con dos señales( masa, señal R y señal L) un cable split duplica los mismos cables [(masa, señal R y señal L) x2] . Con lo cual si no haces nada sacas lo mismo pero duplicado. Y para hacer cue en Traktor dj, éste lo que hace es montar el cue por ejemplo en el R y el Master en el L, e internamente ya está preparado el cable split para que escuches en un lado sólo el canal R del duplicador o mejor dicho [(R) x2] en cue y [(L) x2] al Master o un canal del mixer o ampli o etapa.
Subir
El_Ingeniero
#6 por El_Ingeniero el 29/10/2017
javi_sd escribió:
si dedicas ese duplicador un canal para preescucha
¿Y por qué ibas a hacer eso pudiendo hacer la pre-escucha desde el canal del mixer tal y como se ve en el vídeo?
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 29/10/2017
Para quien hay gente que sólo lo usa con un altavoz o monitor activo conectado a esa salida Master. Y en el vídeo hace lo mismo que he explicado pero con los dos split en cada canal del mixer con lo cual lógicamente puedes hacer el cue en el mixer. Pero realmente no es estéreo la señal en ambos casos simplemente es la suma de los canales L y R en una salida «mono»
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 29/10/2017
La mejor forma de usar Traktor dj en iOS es con un mixer que se pueda conectar por el conector lighting del iPhone o iPad tal como la z1. Se gana mucho, yo tengo la z1 al iPhone 7 y para jugar un rato está muy bien con dos canales completos (gain + eq + filter) y salida de cue independiente y realmente estéreo.
Subir
El_Ingeniero
#9 por El_Ingeniero el 29/10/2017
¿Entonces este cable recibe una señal estéreo y envía dos señales mono dual?

10965801_800.jpg
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_vkk.htm
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 29/10/2017
Sólo en el caso de que partas la señal como por ejemplo en Traktor dj, si eso lo conectas a una fuente normal, lo que haces es duplicar la señal estéreo, ósea que ahí lo conectas a una fuente de sonido (reproductor mp3, por ejemplo) le puedes poner dos auriculares y escuchareis una señal estéreo completa (L en izquierda y R en derecha). Lo de mono dual solo pasa cuando tienes un canal completo L+R y necesitas dos canales de salida, eso lo suele crear el mismo programa, en este caso Traktor, aunque virtual dj tiene esa misma opción cuando no se disponía de una tarjeta de sonido que separara dos canales completos. Usabas un canal como salida Master para hacer el mix y el otro canal lo usabas para hacer la preescucha del tema a entrar.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo