Cables Multicore Traktor

alexvalen
#1 por alexvalen el 14/07/2009
Hola!
Bien, las semana pasada creé un hilo diciendo que hice funcionar la audio 4 dj con el traktor scracth con vinilos de control...
Me pillé un cable multicore, no se si por desconocimiento o que.... vamos que el tema es que creo a mi no me hace falta.

Conecto directamente los rca de cada technics a cada una de las entradas de la audio 4 dj. Hasta aqui ok.
Y luego utilizando 2 cables dobles rca (extremo a extremo), conecto la salida de cada canal de la audio con la entrada "line" de mi mesa.
No se si me explico bien...

Bueno, el caso es que funciona todo ok....
La pregunta es.
Me merece la pena pillarme otro multicore, o mejor, un par de cables dobles rca extremo a extremo de calidad para hacer la conexión.
Mi opinión es que al conectar directamente los rca de los technics a la audio 4 dj y no al multicore, pues se "gana" en calidad.
No se. Sacarme de la duda ;-)

Thanks

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alexvalen
#2 por alexvalen el 14/07/2009
Nadie?
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 14/07/2009
Pillate ladrones en Y rca bañados en oro. Conectas un rca del plato a un hembra del ladrón y ya tendras dos salidas del plato de ese canal con calidad, no te creas que se pierde mucho por eso preferiblemente bañados en oro. El multicore a parte de las conexiones rca tienen otro conexión en la mitad, o sea, más probabilidad de fallo de conexión.
Subir
Lizarazu
#4 por Lizarazu el 16/07/2009
A mi me han fallado ya 2 multicores, el ultimo pase de pillar uno nuevo u lo conecte asi, que son 25 pavos cada cable. #-o
Subir
planetap
#5 por planetap el 16/07/2009
Yo que quereis que os diga, me acaban de traer el traktor pro y me parece un poco trasto, el sistema este de cables...al final creo que le pondré 4 cables de rca y al peo......
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 23/10/2009
Hola con los cables multicore no hay que conectar el tierra por que estos cables no traen, como va el tema salu2.
Subir
Inge
#7 por Inge el 23/10/2009
evilheat escribió:
Hola con los cables multicore no hay que conectar el tierra por que estos cables no traen, como va el tema salu2.


La tierra se conecta a la mesa que tengas, como siempre se conecta un plato, solo que los rca del plato van a alas hembras del multicore. Yo los tengo con mi mk2 y van de lujo.
Subir
evilheat
#8 por evilheat el 23/10/2009
Ok gracias :wink:
Subir
bside
#9 por bside el 14/06/2010
Hola,

En mi experiencia trabajando con el Traktor por dos años ya puedo decir que los cables Multicore que vienen con la interface son bastante malos... He tenido que comprar ya dos veces un repuesto y aún así sólo tengo uno que funciona... Así que conecto uno con el cable Multicore y el otro con RCA directo a la mesa y los platos conectados a la entrada de la tarjeta Audio 8 DJ.
Pero últimamente he tenido que conectar ambos directo con RCA porque me ha fallado un poco.
Creo que es una manera mucho más sencilla y segura en la conexión, el único problema es que entonces no tienes la posibilidad de pinchar vinilos si en algún momento de tu sesión quieres hacerlo.
Mi pregunta es... ¿Sabe alguien si existe esa posibilidad y cómo podría hacerlo? qué cables necesito para poder tener la opción de pinchar digital y vinilo? O es sólo con los cables Multicore del Traktor que esto se puede hacer?

Agradecería mucho si alguien puede sacarme de la duda!
Un saludo!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 14/06/2010
primero deberias pensar pata que son los multicore....

son solo para alternar vinilos normales con traktor usando el conmutador line/phono
pero eso se puede hacer desde le programa poniendo el deck que necesiteis en audio throught....

por tanto la unica ventaja es que puedes usar los vinilos normales sin tener que encender el ordenador...

y eso, efectivamente lo puedes hacer con cables en "Y" y por tanto.... si la diferencia es mucha es mejor no comprar los multicore ya que por lo mismo te los haces con conectores y cables de mayor calidad (ya que los multicore son cables normalitos normalitos)
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 14/06/2010
bside escribió:
Sabe alguien si existe esa posibilidad y cómo podría hacerlo? qué cables necesito para poder tener la opción de pinchar digital y vinilo?


eso mismo compras 4 RCAs en Y de la calidad que quieres.
Imagen no disponible

tambien está lo del audio trought que comenta Darwinarmy aunque pierdes parte de la gracia del vinilo, ya que lo estas digitalizando y añadiendo latencia...
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 14/06/2010
digitalfactor escribió:
bside escribió:
Sabe alguien si existe esa posibilidad y cómo podría hacerlo? qué cables necesito para poder tener la opción de pinchar digital y vinilo?


eso mismo compras 4 RCAs en Y de la calidad que quieres.
Imagen no disponible

tambien está lo del audio trought que comenta Darwinarmy aunque pierdes parte de la gracia del vinilo, ya que lo estas digitalizando y añadiendo latencia...



añades latencia? que curioso, no lo habia pensado.


saludos
Subir
bside
#13 por bside el 14/06/2010
Gracias por responder tan rápido!

Sinceramente lo del Audio Through nunca lo he utilizado, siempre he trabajado con el Scratch Control... Pero voy a probarlo en estos días a ver qué tal va.
Los cables Multicore de Native Instruments son super caros y siento que no merecen la pena.
No quiero sonar como idiota pero la verdad no entiendo bien cómo va la conexión con los cables 4 RCA en Y.
Según entiendo por ejemplo conecto cada hembra/macho del plato en cada una de estas Y, una va para el phono de la mesa y la otra para el In de la tarjeta y listo?
Es decir que en total los cables que necesitaría serían los 4 RCA en Y y 2 RCA normales para el OUT de la tarjeta al LINE de la mesa?
Espero haberme explicado bien y gracias por vuestra ayuda!
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 14/06/2010
tuning_yecla escribió:
añades latencia? que curioso, no lo habia pensado.

si pruebas con un vinilo normal, y tienes la salida en dos canales separados en vez de conmutada con line/phono con los dos faders arriba puede apreciar claramente el retraso del sonido que viene del audio through.

bside escribió:
Según entiendo por ejemplo conecto cada hembra/macho del plato en cada una de estas Y, una va para el phono de la mesa y la otra para el In de la tarjeta y listo?
Es decir que en total los cables que necesitaría serían los 4 RCA en Y y 2 RCA normales para el OUT de la tarjeta al LINE de la mesa?

correcto!
Subir
bside
#15 por bside el 14/06/2010
digitalfactor escribió:

bside escribió:
Según entiendo por ejemplo conecto cada hembra/macho del plato en cada una de estas Y, una va para el phono de la mesa y la otra para el In de la tarjeta y listo?
Es decir que en total los cables que necesitaría serían los 4 RCA en Y y 2 RCA normales para el OUT de la tarjeta al LINE de la mesa?

correcto!


Excelente! Gracias de nuevo por responder tan pronto y por toda la ayuda!
Esta misma semana compro los cables.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo