Duda UAD Apollo Duo o Quad

Andy Espinosa
#1 por Andy Espinosa el 02/10/2019
Muy buenas, tengo dudas sobre si comprarme la duo o la quad y un par de dudas sobre estas:

1. Puedo cargar los plugins de uad en mi daw sin cargar los DSP de la tarjeta? O en el caso de llegar al maximo de plugins que soporta la tarjeta podría usar más con la capacidad del ordenador?

2. Cuando monitorizo directamente con los pluggins se graba con ellos también?

3. Mi mac no tiene puerto thunderbolt, si compro un adaptador usb normal a thunderbolt funcionara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/10/2019
Andy Espinosa escribió:
3. Mi mac no tiene puerto thunderbolt, si compro un adaptador usb normal a thunderbolt funcionara?


Piensa un poco, usb tubería estrecha; Thunderbolt tubería muy ancha; ¿se puede sacar de lo estrecho lo ancho?
Subir
Berkalex
#3 por Berkalex el 09/10/2019
Buenas,

Yo tengo la Quad y mi MacBook trae puerto thunderbolt, no sé hasta qué punto afectará a la calidad en conversión ad/da. Lo que sí te recomendaría es que si compras un adaptador, compra uno bueno, con garantías de calidad, ya que un adaptador “chino” resta mucha velocidad de transferencia pese a lo que indique el fabricante.

Por otro lado, la diferencia entre Dúo o Quad depende de la cantidad de procesamiento que le exijas a la tarjeta. Si piensas grabar acústicos ahorra dinero y escoge Dúo, si por el contrario te gusta experimentar con un volumen grande de pistas te recomiendo Quad. Los procesadores tienden a saturarse con facilidad, con lo cual es posible que te veas obligado a mezclar grupos de pistas enviados a auxiliares y aplicando plugins UAD al grupo y no pista por pista. Los plugins UAD no puede ser procesados por el ordenador en si, dependen de la Apollo exclusivamente.

En definitiva y por experiencia, te recomiendo la Quad, en poco tiempo estarás mirando la Octo. Apollo es una elección interesante a pesar de su exclusividad. Disfrútala.

Nota: Cuando mezcles acuérdate de desactivar los plugins en la consola de la Apollo porque también acumulan carga de procesamiento.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/10/2019
Boris escribió:
no sé hasta qué punto afectará a la calidad en conversión ad/da

¿Qué cosa de las que se citan en ese texto?, después de un punto se alude al adaptador (se ha de sobreentender que es lo que convierte de thb 3 a 2, y eso no es adaptar; es convertir, así que es un convertidor). Si la referencia es a uno de estos convertidores, en primer lugar a la conversión: no afecta en nada.
Respecto a pierda velocidad, yo uso un Akytio, que es más barato de todos éstos, en ancho de banda no tengo datos; pero las mediciones de latencias son espeluznantes. Me parece que estos cacharretes o van o no van, y, si van, el puerto sigue yendo, a parte de que si convertimos de 3 a 2 vamos a obtener la mitad de ancho y de velocidad de transferencia, usemos lo que usemos.
Subir
1
Berkalex
#5 por Berkalex el 09/10/2019
En este aspecto la verdad es que no estoy al día, siempre aprendemos algo nuevo de todos aquí, eso es lo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo