Por cierto, dejen de andar midiendosela, acá todos saben que quien la tiene mas larga soy yo.
Es absurdo tanta discusión si la pregunta iba por otro lado, es para trabajar con instrumentos virtuales, librerías y VST, toda la discucion que tuvieron se centra en la grabación, acá no hay grabación, si se trata de una librería, el audio ya está grabado, y yo por lo menos no he visto librerías a 96 o 192 khz, y si las hubiera tampoco las compraría. Si el archivo ya fue grabado a una frecuencia de muestreo menor, no hay nada que hacer. Por otro lado los sintetizadores VST generan el sonido de acuerdo a la frecuencia configurada en el proyecto, así que tampoco vas a perder nada.
Que nadie venga a decir que por que el proyecto esté a mayor frecuencia los plugins van a trabajar mejor, eso es falso.
Claro, es a eso a lo que me referia, lo de grabacion lo consideraba como algo secundario (aqui no se habla de ello como tal), me referia principalmente a mezcla y mastering, tambien puede afectar a la composición pero si hablamos de vsti algorítmicos y no de librerias o muestras.
Esto es lo malo de creer en todo lo que te dicen.
Muchos tienen como libro de cabecera ejemplares que no comprenden, y que en su mayoría son un compendio de aproximaciones, pero solo eso. Aproximaciones.
Si crees que por trabajar con tal o cual plugin ya eres la hostia, sigue creyendotelo. A ver si vendes ejemplares de tus "creaciones".
Si crees que por trabajar a la maxima resolucion posible (y después andas de foro en foro buscando soluciones mágicas porque tienes "clicks "pops" y pantallazos azules) tus grabaciones serán mejores que las de Abbey Road, créetelo, harás el ridículo. (Abbey Road tiene HARDWARE, algo que tu no tienes).
Si crees que por saberte de memoria el librito aquel que todos dicen que es la ostia, ya que tiene todas las soluciones, y si grabas siempre un bombo picando la EQ a 100 (porque el libro dice que asi es) y bajando los 5000 (porque asi dice el autor que se debe hacer) y crees que tu sonido es guay aunque sea una plasta (y después entres a todos los foros consultando por que el bombo te suena "apagado" y como solucionarlo) estas cocinado, listo para la olla.
Si crees que (sin leer el manual) mamporreas un teclado, agarras un par de loops que bajaste de loopwarez punto com y toqueteas algún plugin o "las cositas que hacen que todo suene mejor" (y si no te suenan mejor les pones el "ozone" que te hace sonar de P madre, y no sabes el porque ni como) ya puedes entrar a un foro a dar consejos (muchas veces absurdos) y a dar soluciones copiando y pegando links de sitios de dudosa veracidad o competencia y ya estas hecho...
Mmmmm.
Mi único libro de cabecera durante años fue el Kamasutra.
Es lo único que me ha dado verdades y satisfacciones en la vida.
Saludos!
Que tengan todos un bonito día Jueves.
Y me voy a la ducha que recién desperté.
Completamente de acuerdo con "_Tex_"
Pero vamos: 44.1, 48 y 96 khz respectivamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
A ver, entiendo que los samples (audios-wavs) ya están grabados a 44 o 48, y por lo tanto no tendría sentido (pienso yo) subir de bitrate, otra cosa ya es insertarle una reverb o un compresor, (yo uso Waves complete) que creo que para el caso he comprobado que ya procesa bien, tampoco hago producciones super pro, más bien modestas para cantantes y solistas, pero en el caso de utilizar los sintes del programa o sintes como el nexus o el sylenth que utilizan el motor de sintesis del programa es donde me quedan las dudas, es ahí donde creo que se podría apreciar la diferencia, por lo que estoy averiguando por aquí.