Duda, usar inst. virtuales a 44.1KHZ y a 96KHZ

Carlos R
#61 por Carlos R el 22/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Ahora si tienes un problema conmigo y me buscas camorra salimos al patio y nos damos de ostias.


A ver señores, esto, no.

Si no se reconduce el hilo por el buen camino, cerraremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#62 por manugiraldo el 22/03/2013
Vais a tener que haceros tela de kilometros para zurraros aun asi no me imagino a dos tios dandose de ostias y diciendo "que no que grabar a 96 es lo mismo que a 44" y el otro diciendo que no que hay que grabar a 96" seria un poco comico la verdad....
Subir
Kamikase ??
#63 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Bueno, el tio de los 96 lleva todas las de perder.

Yo a 44 me muevo como avión.

:lol:
Subir
Kamikase ??
#64 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Creo que pocos entienden mi "humor".

:sad:
Subir
manugiraldo
#65 por manugiraldo el 22/03/2013
Eres un incomprendido tio jejeje
Subir
Kamikase ??
#66 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Eso parece.
:sad:


Un abrazo Manu.
Subir
Harpocrates666
#67 por Harpocrates666 el 22/03/2013
Bueno, mis pruebas.

Estoy usando el DSK BlueZ para generar un tono:

Acá el tono a 96 khz

Imagen no disponible

El mismo tono a 44 khz

Imagen no disponible

Luego agregue un hi shelf a 20 khz.

Lo mismo, 96 khz:

Imagen no disponible

44 khz:

Imagen no disponible

Luego le agregue rocket, a 96 khz:

Imagen no disponible

a 44 khz:

Imagen no disponible

Luego se me ocurrió probar con molot a 96 khz, y como me di cuenta que es bastante mas limpio que rocket, pues coloque los parámetros a lo bestia a ver si generaba algo de distorsion:

Imagen no disponible

a 44 khz:

Imagen no disponible

Pero como un tono no refleja una mezcla real, pues se me ocurrió utilizar un sonido mas complejo:

Imagen no disponible

El tono a 96 khz con rocket:

Imagen no disponible

a 44 khz:

Imagen no disponible

y ahora con molot, lo mismo, parámetros a lo bestia primero con 96 khz:

Imagen no disponible

y finalmente con molot a 44 khz.

Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 22/03/2013
Conclusiones:

Rocket agrega bastante distorsión, las distorsión aumenta a 96 khz.

A 44 khz aparecen armónicos que seguramente se transponen, considerando toda la distorsión que agrega rocket a lo largo del espectro, pues la verdad no me preocuparía por la distorsión que se puede sumar en esa zona tan pequeña del espectro que se encuentra al limite de lo audible.

Molot conserva bastante limpia la señal original, considerando que estoy llevando los parámetros al máximo y sin up sampling.

Yo no veo ninguna señal de que es instrumento esté trabajando mal.

No veo ninguna razón para decidir utilizar samplerate de 96 khz trabajando con instrumentos virtuales.
Subir
Kamikase ??
#69 por Kamikase ?? el 22/03/2013
Wow Harpo, todo un analisis.

Felicitaciones por el trabajo.

Un abrazo.
Subir
fast_attack
#70 por fast_attack el 22/03/2013
#67 Muy bien, pruebas no paparruchas, ¿se ven diferencias? y eso que no te ha aparecido el maravilloso aliasing de apretar un plugin.

Lastima que ya no se vea la imagen de #52 bastante esclarecedora.

#59 #verguenzaajena.
Subir
Aquel
#71 por Aquel el 22/03/2013
Veo que no se ven las imagenes del post #52

"O un vsti (albino) a 44.1 khz y 96 khz, con una nota continua (do), es un sonido tipo bambu para que la grafica sea sencilla"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 21.41.25.png
Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 21.43.07.png
Subir
1
Nox
#72 por Nox el 22/03/2013
Yo estoy aquí de rebote, la verdad, pero me sorprende que nadie haya explicado la teoría, que es lo que todos sabemos que son hechos, y sin embargo todo el mundo se haya puesto a dar opiniones... :-k

Pienso que lo mejor para cualquiera es aprender los conocimientos necesarios, probar, y finalmente decidir por su cuenta. En este caso, la persona que abrió el hilo y cualquiera al que le interese el tema, en mi opinión debería buscar, preguntar y estudiar lo siguiente:

1.- Teorema de Niquist (no es tan difícil, puede asustar al principio pero no es para tanto).
2.- Límites del oído humano y estadísticas sobre cómo varían esos límites, tanto de una persona a otra como en la misma persona a causa de la edad y el maltrato al oído.
3.- Aliasing ¿Qué es? ¿Qué métodos se usan comúnmente para no sufrirlo, y cuales instrumentos virtuales usan qué métodos?

Todavía podría aprender sobre cómo trabajan los VSTs, sus algoritmos y cuales son más sensibles a la frecuencia de muestreo sin tener en cuenta el aliasing, pero esto quizás sería un poco excesivo para la utilidad que se le quiere dar aquí.

Ahora mismo no tengo tiempo de extenderme más, solo diré que el hecho de que un VST reacciones de una manera determinada a la frecuencia de muestreo no quiere decir que todos los VST reaccionen igual, depende de un montón de cosas, muchas de ellas internas de la propia programación del VST que muy dificilmente sabremos los que no lo hemos programado.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 22/03/2013
fast_attack escribió:
Lastima que ya no se vea la imagen de #52 bastante esclarecedora.


Si, esa imagen me interesa, esa distorsión es demasiada, me gustaría alguien explicara un poco la teoría de por que ocurre, por que yo para lograr ese nivel de distorsión tuve que colocar el ataque al mínimo y compresión a lo bestia con rocket. Con molot que es el que utilizo habitualmente la verdad no ocurre mucho al apretarlo.

También me interesan esos armónicos (impares?) que aparecen a 44 khz con rocket.

Si alguien puede aportar algo de teoría se le agradece.
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 22/03/2013
Nox escribió:
Yo estoy aquí de rebote, la verdad, pero me sorprende que nadie haya explicado la teoría


Es que nos falta aun, por el momento solo vamos de enteradillos :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#75 por Harpocrates666 el 22/03/2013
#71

Interesante, entonces por lo que dice NOX, va a influir la manera en que se haya programado el plugin.

Ahora la verdad, yo sigo sin ver nada que me haga correr en círculos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo