Saludos y un abrazo Mr Flavius.
plastamix escribió:teniendo que inventarse el resto. Si tuviera la información cada 1/96 tendría que inventarse menos, y sería más fiel al original.
plastamix escribió:No pensaba exactamente en quedar para tomar unas birras, y menos pagando yo. Era más bien por si alguien quería elevar el tono de la conversación. Podríamos ahorrarnos el insulto y la descalificación, que no lleva a ningún sitio, pasando directamente a las manos. Además así puedo probar una serie de llaves que he aprendido últimamente. Son muy interesantes y tengo ganas de oir bien el crujido que producen.

, menos cuando las birras dependen de eso.plastamix escribió:Sí harpocrates, pero me refería al pasar a analógico. En digital tienes sólo una serie de puntos, una señal discreta, y para pasarla a contínua, como es la analógica, el conversor tiene que inventarse o deducir cómo sería el resto de valores. Es ahí donde creo yo que cuantos más puntos tengas por segundo de la muestra original más fiel harás la reconstrucción de esa muestra. Luego 96 k mejor que 48. A la hora de sintetizar pasa lo mismo; si das más muestras de cómo quieres que sea una onda más variaciones podrás meter y más rica será, más parecida a lo analógico
toxic_lord escribió:La diferencia de calidad de samplear a altas tasas de muetsreo está marcada por los filtros digitales de paso bajo, que se usan en el sobremuestreo de covertir la señal de analógica a digital y en los SRC. Filtros baratos=peor conversión
Sonicamente esto se traduce en un sonido mas emborronado.
Esto se sale del tema, pero nos tienen engañados con los convertidores A/D D/A de gamas no muy altas... por mucho que digan que mi digi 003 muestrea a 44,1 esto no es realmente así... Alguien que haya estudiado sabrá explicar por que.

Toxic Lord escribió:¿¿Ya no es un problema eso?? Estoy desactualizado jaja
Toxic Lord escribió:es todo mentira en el sentido de que los cacharros técnicamente no hacen lo que prometen. Las gamas bajas o medias de precios y calidades ni de coña llegan a lo que dicen llegar, es complicado de explicar, pero si alguien tiene interés real...
Alguien escribió:Acabo de comprarme un interface de audio Steinberg XIO 22 para poner todos mis plugins a 96KhzAcabo de comprarme un interface de audio Steinberg XIO 22 para poner todos mis plugins a 96Khz
Alguien escribió:Tambien mi pregunta es: puede que me este haciendo mayor,(paso de los 50),y haya perdido sensibilidad auditiva en los oidos?.
Alguien escribió:Alguien escribió:He leido que algunos vsti actuales como los de Cherry Audio trabajan solamente a 48Khz otros van a 96khz como Diva,Kontakt,Omnisphere......
Alguien escribió:Tambien he leido que para aumentar la calidad hay que aumentar la tasa de sobremuestreo que llevan algunos plugin mas que los khzs.
Alguien escribió:No se,me he quedado un poco decepcionado con la diferencia,solo se nota un poco en los agudos y segun dicen el aliasing tiene que bajar considerablemente.
Alguien escribió:Hay una lista de VSTI que trabajen a 96Khz que merezcan la pena?.Hay una lista de VSTI que trabajen a 96Khz que merezcan la pena?.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo