Alguien escribió:
Acabo de comprarme un interface de audio Steinberg XIO 22 para poner todos mis plugins a 96KhzAcabo de comprarme un interface de audio Steinberg XIO 22 para poner todos mis plugins a 96Khz
El ordenador va a necesitar 4 veces más recursos para moverlos que a 44.1, es por eso que la gente que trabaja a 48 porque va a tener que mezclar por encima de las cien pistas, a Dave Pensado ya le llegan proyectos de mezcla alrededor de 400 según comenta, y ya me dirás a 96 como lo haces, además que la mejora es nimia respecto a 48
Realmente los únicos que equipos que funcionan bien bien a 96 son los de alta gama, los de gama doméstica no tanto
sonic escribió:
Tambien mi pregunta es: puede que me este haciendo mayor,(paso de los 50),y haya perdido sensibilidad auditiva en los oidos?.
Ya a esas edades los ingenieros pro del pasado necesitaban del asistente que era más joven para que le guiara en los agudos, ahora hay herramientas de medición en plugin que te dan un valor técnico.
Fíjate bien en los grandes mezcladores del pasado, todos sus trabajos realmente buenos son en un determinado margen de edad, en serio, lo último que mezclo Andy Wallace no estan bueno como lo que hizo en los 90 porque físicamente no esta en las mismas condiciones, a pesar de su gran experiencia, claro, pero tiene que haber ambas cosas
sonic escribió:
Alguien escribió:
He leido que algunos vsti actuales como los de Cherry Audio trabajan solamente a 48Khz otros van a 96khz como Diva,Kontakt,Omnisphere......
Si es un reproductor de muestras tipo Kontakt de nada te sirve, en los vsti de sintetizadores antes si se notaba, había mejora de 44.1 a 96, ahora no lo sé, y hablo solo de esos
sonic escribió:
Tambien he leido que para aumentar la calidad hay que aumentar la tasa de sobremuestreo que llevan algunos plugin mas que los khzs.
Bua! Hay mezclas a 44.1 que suenan mucho mejor que otras a 96, si es que alguien trabaja a esa tasa de muestreo, no tanto en mastering donde si lo hacen para captar el top-end del hardware si es que lo usan
sonic escribió:
No se,me he quedado un poco decepcionado con la diferencia,solo se nota un poco en los agudos y segun dicen el aliasing tiene que bajar considerablemente.
Alguien escribió:
Hay una lista de VSTI que trabajen a 96Khz que merezcan la pena?.Hay una lista de VSTI que trabajen a 96Khz que merezcan la pena?.
Nada nada, olvídate de esto, es como esta gente que analiza los plugins con plugindoctor, si queda bien adelante, si funciona adelante, haz buenas canciones, mezcla bien, esto es lo es importante, que la música que escuchas te emocione no tiene que ver con eso