Duda al usar la Pioneer DJ DJM-900NXS2 a través de Traktor

rober martin
#1 por rober martin el 11/11/2019
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda
Tengo una pequeña duda. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido
Hago mis mezclas con esta mesa (Pioneer DJM-900NXS2) y también con Traktor
A nivel calidad de sonido encuentro que Traktor tiene un sonido más redondo, más gordo, más cálido, mientras que la mesa Pioneer, el sonido no es malo, pero si es verdad que el sonido es algo más áspero (no sé si me explico bien). La pregunta es la siguiente. Si paso la mesa a través de Traktor, que sonido predomina el de la mesa? o el de traktor? y en el tema de los efectos, cuales predominan? los de Traktor o los de la DJM-900? o se pueden asignar los que tu quieras? por ejemplo, me gusta la reverb que tiene traktor la mantengo, sin embargo me gusta el delay que lleva la mesa y también lo puedo mantener. Nunca he trabajado ha través de Traktor con una mesa como controlador, por eso no tengo ni idea. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 11/11/2019
Tema sonido manda la mesa es la fuente de salida del audio hacia los monitores o p.a., uses o no efectos de traktor la calidad de audio siempre te la dará la pionner.
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 11/11/2019
#2
Vaya! Entonces no vale la pena trabajar con ella a través de Traktor. Si no puedo asignar lo mejor de cada soporte.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
shoot
#4 por shoot el 12/11/2019
Piensa que siempre que uses un software con una mixer externa predominara la calidad de está, luego está el de gusto de calidad de audio, ahí quien le gusta xone otros las djm, rodec, formula sound, etc...., va a gustos, pero la 900 nxs2 tienen muy buena calidad.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 13/11/2019
#4
Muchas gracias. Si es verdad que suene bien, sin embargo la calidad de traktor me parece un poquito mejor. Me refiero a nivel sonido. Con Traktor consigo un sonido más cálido, más redondo, mas gordo. Sin embargo en tema de efectos no hay comparación. La DJM-900NXS2 tiene muy buenos efectos y muchas posibilidades a la hora de usarlos. Te agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo!!
Subir
Max
#6 por Max el 14/11/2019
rober martin escribió:
Con Traktor consigo un sonido más cálido, más redondo, mas gordo.


...hola.

...que un sonido sea "más cálido, más redondo, más gordo" que otro, no significa que sea de mejor calidad sonora.

...es un error creer eso. Puedes escuchar algo más "agradable" al oído de peor calidad que otra cosa superior y que esté mal ecualizado o que sus controles no sean los adecuados a la hora de reproducir un fichero (influye también el reproductor).

...entre Traktor y una DJM-900 NX2, yo prefiero el sonido de la Nexus. Usas Traktor en modo externo....y además de tener los efectos de la mesa, también tienes los de Traktor...incluso puedes combinar ambos y hacer que "se sumen" varios de ellos.

...como te ha dicho Shoot en #2 , manda el sonido la mesa en tu caso.

...y puedes trabajar con Traktor igualmente sin problema. No has mencionado con qué controlas Traktor (X1, CDJ, Timecodes.....etc). Con un X1 y la DJM-900 Nx2....vas "sobrao".

:cool:
Subir
rober martin
#7 por rober martin el 14/11/2019
#6
Un saludo Max y gracias por la ayuda. Yo te hablo con respecto a estos dos sistemas con los que trabajo. La calidad en estos dos sistemas es bastante buena. Cuando digo que me parece que tiene quizás un poquito más de calidad el sonido de Traktor, me refiero a que a similares niveles de volumen, siendo dos sistemas bastante buenos, el sonido de Traktor, para mi gusto, es mejor. Si me suena mejor un sistema que otro, al mismo nivel, en mi opinión, la calidad es mejor. La pegada de la DJM es más dura, Traktor es más acolchado, los agudos del a DJM me parecen algo más estridentes, los de Traktor me parecen más agradables. En definitiva el sonido de Traktor me parece mejor que el de la DJM, tanto a nivel escucha a través de monitores como a nivel auriculares. Aunque esto es como todo, muchas veces es cuestión de gustos. Trabajo con los CDJ1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo