Duda: Usar Sonidos del Sintetizador en Pro Tools

tuliojp
#1 por tuliojp el 26/01/2016
Buenas, amigos! Tengo una gran duda. Tengo un sintetizador de Yamaha, el MX-49. El 100% de las veces lo uso como controlador MIDI. La cosa es que me gustan mucho sus sonidos internos y quisiera usarlos. Los sintetizadores, en sì, se que son generadores de tono, pero que no se como utilizar el sinte como generador de tono a la vez que controlador. No se si necesito otro controlador y conectarlos vida MIDI o una interfase MIDI o tal vez saber bien como configurar mi Pro Tools para este fin. Me servirìa muchìsimo su ayuda. Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/01/2016
Ademas de conectarlo vía midi debes conectar las salidas audio del sintetizador a una interfaz de audio, activar tanto la entrada como la salida midi en el DAW y de esta forma podrás enviar datos del track midi al sintetizador y grabar los sonidos a un track audio del DAW.

Para usarlo junto con el controlador debes seleccionar en el DAW los canales midi por donde debera enviar la información de cada track midi al sintetizador, para que de esta forma puedas enviar por el canal midi 1 el o los sonidos que esperas disparar desde el controlador y del canal midi 2 al 16 los datos de la secuencia midi.

La verdad es que aun que hay una gran variedad de sintetizadores virtuales muy buenos, la mayoría de compositores mantenemos por lo menos un par de sintetizadores externos o en rack ya que en ocasiones es bastante difícil conseguir el timbre que buscas con los virtuales o como en tu caso el sintetizador ya cuenta con algunos sonidos que te gustaría usar en tus secuencias, composiciones o grabaciones.
Subir
tuliojp
#3 por tuliojp el 30/01/2016
#2 Lo agradezco muchísimo! Me enrede todo y la solución era más que sencilla. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo