Duda al vender producto con garantía de 2ª mano.

Kukurruku
#1 por Kukurruku el 06/10/2016
Hola, quiero vender un producto en el mercadillo que aun tiene garantía, comprado en microfusa, tengo el albaran que supongo que será lo que valida la garantía, con la fecha de compra y el producto que es..pero también están todos mis datos.

Hay riesgo de algún tipo por entregar este albaran?

Gracias, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 07/10/2016
#1 ¿Que tal? Pues no debe de haber ningún problema aunque con algunos matices:

1º Para la garantía del producto mejor entregar factura con su correspondiente desglose de IVA. Los albaranes
de entrega no son valederos para los servicios técnicos en caso de que sea necesario hacer uso de la garantía
del producto. Algunas firmas ponen pegas, otras no, dependel fabricante y del servicio técnico que corresponde,
asi que mejor la factura. Quédate con una copia de la factura en caso de que la necesites para algo.

2º El que aparezcan tus datos en la factura no es importante para la validación de la garantía. Imagínate
que alguien compra algo y se lo regala a otra persona y viene el nombre del que compra en la factura, pues eso
es intrancesdente para el servico técnico, pues lo único que necesita es saber la fecha de compra y el nº de factura
del comercio para reclamar gastos a la firma para la que trabaja, con su correspondiente número de serie (del producto)
en si.

No estimo que tengas riesgos de ningún tipo al entregar la factura, es lo lógico. Yo si fuera comprador exigiría la factura
de compra para poder hacer uso de la garantía en caso de necesitar, claro.. si el producto se vende con garantía remanente
aún.

¡Saludos!
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 07/10/2016
Muchas gracias por tu respuesta.

He encontrado la factura ( en el correo electronico ) pero viene a ser lo mismo que el albaran, lo que me preocupa mas que nada por desconocimiento sobre el tema es entregar al comprador la factura donde aparecen TODOS mis datos ( DNI inclusive). Solo preguntaba por precaución, nunca había vendido algo con garantía y no sé como se realiza con seguridad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo