Duda vinilos timecode

Pabmaral
#1 por Pabmaral el 22/06/2012
Pues vereis, eh estado investigando en internet y mirando en foros sobre los vinilos timecode, pero no me acaba de mirar del todo claro. Yo pincho con vinilos, con vinilos originales, pero por falta de dinero me he planteado el completar mis sets con vinilos timecode, pero no acabo de entender exactamente el funcionamiento... A mi entender son vinilos en los que puedo reproducir mis mp3 desde el PC, pero sin dejar de utilizar mis giradiscos clásicos, por lo tanto podría ir alternando entre los timecode y los analógicos con los que suelo pinchar.

Se trata de esto? O necesitaría tener un interface especial, por ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 22/06/2012
si es eso, software + hardware, software tipo traktor, serator , virtual dj, luego una hardware (trarjeta de audio) tipo audio6 o audio10 (traktor), una maya o una ares4 (virtualdj),te aconsejo un pack tipo serator sl3 o traktor scrath pro 2 o duo 2 que te biene todo (cables incluidos), eso seria mirartelo bien y elegir lo que te vaya mejor para tus necesidades, yo uso traktor pro 2 me gusta mas, pero lo dichomira y compara.
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 22/06/2012
Exacto, puedes ir alternando, entre vinilo normal y time code, esto lo cambias desde el software...

Dependiendo del software que uses necesitaras una tarjeta u otra, o cualquiera, eso si, todas tienen que tener entradas phono ya que si no las tienen tendrias que comprar unos preamplificadores para elevar la señal hasta el nivel de entrada de linea.

Asi que lo primero que te recomiendo es que te decidas por el software que quieres usar y en funcion de eso, compras un pack u otro.

Saludos

Edito: Ups! Se me han adelantado :D
Subir
Pabmaral
#4 por Pabmaral el 22/06/2012
Muchas gracias!

Eso quiere decir que solo tendré que comprar la tarjeta de sonido y el cableado, quiero decir, podré utilizar mis giradiscos como "hardware" sin tener que utilizar ningun controlador MIDI, verdad?
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 22/06/2012
...y el software y los vinilos time code asi que lo suyo es comprar el pack entero del programa que elijas.

Si vas a usar efectos, loops y cues te recomendaria un controlador. Para cargar las pistas puedes hacerlo con el raton o mapeando teclas del teclado del ordenador.

Saludos
Subir
djmke
#6 por djmke el 28/06/2012
Pues mira yo uso el virtual por cuestion de que todo lo toco en video para lo que quieres hacer lo mas barato es comprarte una tarjeta de audio maya44 y dos vinyles timecode traktor y con eso tienes para poder usar uno normal y un timecode solo pon una y en las salidas de la tornamesa una a la tarjeta de audio y otra a las entradas de phono de tu mixer ahi me cuentas komo te fue Saludos Djmke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo