Llevo tiempo produciendo musica con una focusrite 2i2. Trabajo con el volumen de la interfaz al maximo, la duda es si estoy haciendo lo correcto. Con el volumen al maximo de la interfaz de audio al producir puedo escuchar los sonidos perfectamente y controlar el rango dinamico,en cambio si bajo el volumen de la interfaz al volumen que uso normalmente para ver videos en Youtube por ejemplo no escucho los sonidos claros y no consigo mezclar bien ya que me cargo el rango dinamico al subir el volumen a cualquier sonido.
Esta duda me viene porque al trabajar en estudios de otra gente he visto que sus interfaces de audio no estan al maximo volumen pero otra gente si la tiene al maximo por la misma razon que yo.
¿Cual seria el volumen adecuado para producir y mezclar en la interfaz de audio?
Esta duda me viene porque al trabajar en estudios de otra gente he visto que sus interfaces de audio no estan al maximo volumen pero otra gente si la tiene al maximo por la misma razon que yo.
¿Cual seria el volumen adecuado para producir y mezclar en la interfaz de audio?
Responder