Duda volumen interaz de audio

Tommy
#1 por Tommy el 01/08/2018
Llevo tiempo produciendo musica con una focusrite 2i2. Trabajo con el volumen de la interfaz al maximo, la duda es si estoy haciendo lo correcto. Con el volumen al maximo de la interfaz de audio al producir puedo escuchar los sonidos perfectamente y controlar el rango dinamico,en cambio si bajo el volumen de la interfaz al volumen que uso normalmente para ver videos en Youtube por ejemplo no escucho los sonidos claros y no consigo mezclar bien ya que me cargo el rango dinamico al subir el volumen a cualquier sonido.

Esta duda me viene porque al trabajar en estudios de otra gente he visto que sus interfaces de audio no estan al maximo volumen pero otra gente si la tiene al maximo por la misma razon que yo.

¿Cual seria el volumen adecuado para producir y mezclar en la interfaz de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#3 por Wikter el 01/08/2018
Lo recomendable es 75-80% si no tienes problemas de ruidos, aunque cualquier interfaz profesional debería estar preparada para dar una señal óptima al 100%.
Lo mejor es que compares por si tus monitores no soportan correctamente la salida de tu tarjeta.
Sobre lo de que te cargues la dinámica no debería ser así. Lo importante es que el volumen de trabajo no estrese tus oídos y puedas oír todo con definición.
En ese punto entran muchos factores: sala, ruido de fondo, vibraciones del mobiliario/equipos...

Lo más fácil es que pongas un tema comercial que te guste como suene y hagas los ajustes pertinentes. A partir de ahí, podrás tener una referencia y puedes comparar entre diferentes ajustes de ganancia, salida o ubicación de los equipos.

Para gastar dinero siempre hay tiempo...
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 01/08/2018
#2 también es posible, o puedes insertar un maximizador en el máster para tener siempre una salida óptima (aunque luego la mezcla va a ser dolorosa...)

#4 conducta destructiva, a palabras sordas, oídos necios. A mí me vas a tratar con cariño, verdad?
Subir
Tommy
#6 por Tommy el 01/08/2018
#3 Gracias por contestar amablemente a mi duda. El problema no es la interfaz, a lo que me refiero con el rango dinamico es que me lo cargo en el master de Ableton, lo saturo cuando no trabajo con el volumen maximo en la targeta. Con el 75-80% te refieres al volumen maximo de la targeta? Por ejemplo seria ponerlo casi al maximo?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 01/08/2018
#6 Si tomas el 100% como máximo, el 75% es a 3/4 del recorrido. O sea. Del uno al 10, lo pondría al 7.5.
Piensa que el volumen de salida será más bajo y debería mantenerse así durante la producción para no exceder los 0dbfs... Vaya, que jamás debería aparecer un pico o un 'clip' rojo.
Ves ajustando siempre el volumen de salida durante tu trabajo para que se adapte a tus necesidades, aunque siempre es aconsejable ajustar la salida de amplificador/monitores y dejar la de la tarjeta fija.
Si en Ableton te aparece algún pico de vez en cuando puedes poner un limitador para evitar crujidos digitales aunque deberías evitar que el limitador trabaje continuamente por lo de mantener la dinámica. La manera es sencilla, bajar el volumen de los plugins, pistas o las salidas de los efectos que insertes.
No es un tema complicado, si eres metódico te evitarás muchos problemas.
Subir
Tommy
#8 por Tommy el 01/08/2018
#7 Con el volumen al maximo de la targeta no tengo ningun problema. Lo que pasa que he visto a gente que trabaja con el volumen bajo sin poder escuchar los sonidos claros y me preguntaba cual era el volumen adecuado.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 01/08/2018
#8 El que mejor te convenga. De eso no hay duda. Pero como tienes dudas, prueba a reproducir una sinusoidal a diferentes frecuencias (con un sintetizador, por ejemplo). Si oyes estridencias o ruidos es porque algo no está bien y lo mismo deberías bajar el volumen de salida.
Subir
Tommy
#10 por Tommy el 01/08/2018
#9 Y si bajo el fader para que se escuche a un volumen comfortable pero sigo trabajando con la targeta al maximo seguiria estando bien?
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 02/08/2018
#10 véase #9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo