Duda con volumen de la voz

devalois
#1 por devalois el 04/08/2016
Hola, hemos sacado un e.p y la cuestión es que las voces las queremos muy fundidas con la música, que no resalten en exceso, en plan grupos como Zoé. La cuestión es que a veces me da la sensación que que quizá le falta un puntito mas de volumen, y otro día pongo la misma canción y la escucho bien, según mi estado anímico (que tengo ya la cabeza loca) y según también un poco donde lo escuche. a vosotros que os parece?, un saludo y gracias!
https://soundcloud.com/user-66375447
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 04/08/2016
Yo suelo escuchar música con melodías con mucha presencia y elaboradas, y aquí las voces me parece que están más como si fueran otro instrumento igual de etéreo que los demás con los que forma un conjunto onírico. Mirado por ese lado están bien. Quizás un pelín más de volumen para comprender claramente lo que está diciendo la letra no le hubiera venido mal, no sé si estáis hablando de salvar a los gatos o de ir matándolos uno por uno, pero yo no te valgo mucho como consejero porque escucho otro tipo de música (vieja) y no soy el público que tenéis como objetivo. La música suena muy bien, enhorabuena y mucha suerte con el disco!!!
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 04/08/2016
pues si suenan un pelin mas enterradas ,, asi a escucha rapida de varios temas ,,,, también noto que algunos elementos del estereo están en un plano algo mas avanzado ,, quizá eso haga parecer que las voces están mas enterradas.... Escucho en estudio con unas Mackie hr 824 ,, aqui yo entiendo las voces aunque esten bastante sumergidas en la mezcla ,, en un equipo de andar por casa quiza se pierdan mas ,,,

el conjunto suena bastante chulo igualmente ,, si ya lo has sacado no te martirices ,,
Subir
devalois
#4 por devalois el 04/08/2016
#2 En efeto, es un poco la sensación que se quiere dar.
Este es un ejemplo de lo que se pretendía conseguir con la atmosfera. (salvando las distancias de que esto es profesional y nosotros lo hemos autoeditado:

https://www.youtube.com/watch?v=_7tgtOfMLyQ&index=7&list=PL-hzbbYEGXcvuk9exfWddZyEiqkBDA8dW

De volumen lo ves/veis parecido??
gracias!!
Subir
devalois
#5 por devalois el 04/08/2016
#3 Ya Inxu deveria dejarlo, pero soy muy tiquismiquis! y me da pena que por una subida de un punto de quede peor de lo que puede quedar.
aunque siempre corro el riesgo de subirle ese punto y que luego me parezca muy alto,, jej
De todos modos si aquí con varios gustos y tal veo que os parece bien, lo dejo ya estar ;)
Subir
1
Monster
#6 por Monster el 04/08/2016
Estoy de acuerdo con Inxu, si lo has sacado ya disfrútalo. Yo lo he escuchado en un Denon y altavoces Bose, pero es verdad que tiendo a no entender las letras aunque estén a un buen volumen. Voy a escuchar ahora con auriculares. En el ejemplo que me has puesto de Zoe me parece que suenan las voces de ellos con más volumen, pero... no sé si voy a explicarme bien, seguro que no, pero ahí va... me da la sensación de que es tu música la que se come a la voz mientras que en la de Zoe los instrumentos son más tímidos, los cambios de nota de Zoe son como caídas, pero entre caída y caída no sucede nada fuera del compás mientras está la voz, sin embargo en las vuestras hay instrumentos haciendo cosas, muchas cosas, haciendo el conjunto más confuso. La música, cuando no es estúpida, necesita varias escuchas, no sé qué opinión tendría de la vuestra y de la de Zoe si lo hiciera, cosa que ahora no puedo porque tengo una siesta esperándome en el sofá.
Estoy releyendo lo que he escrito y creo que es imposible que saques nada en claro. Y te comprendo. No es culpa tuya :P
Subir
1
devalois
#7 por devalois el 04/08/2016
En este otro enlace he puesto las pistas con los volúmenes un poquito mas alto, muy poco , pero creo que se nota,,, alguien mepuede decir como ve la diferencia de este enlace al del primer post?, muchas gracias!
https://soundcloud.com/user-339127284
Subir
devalois
#8 por devalois el 05/08/2016
nada, he borrado el ultimo enlace, las he puesto, luego las veía muy altas, he buscado un termino medio, y cuando las he acabado, después de horas de trabajo, me doy cuenta de que están prácticamente igual que las que están subidas... Yo creo que la cabeza ya me está jugando malas pasadas de tantas horas invertidas en esto, si las que están las veis bien, pues ahí se quedan, y como decís a disfrutar y relajarme... porque total, si las escuchas con un ordenador con altavoces normalitos, (mac, etc, o un movil) se escuchan incluso altitas, si les pones un altavoz con graves se escuchan algo menos, si las pones en la tele reproduciendo de youtube se escuchan en termino medio., y en mi coche algo bajitas... vamos que me voy a volver loco, yo creo que el concepto que buscábamos se ha conseguido,,, así que ale, ahora a por los conciertos. Muchas gracias a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo