Duda con los VST de Synthogy Ivory II

razorbox
#1 por razorbox el 20/01/2013
Hola!

Pocos días después de haber adquirido una interfaz de sonido para reducir la latencia y unos buenos auriculares, siendo aún un principiante en esto, he comprado la librería VST Synthogy Ivory II, con la cual estoy muy contento. Tengo un problema, que también me ha pasado con las demás librerías de piano (Galaxy II Pianos, The Grand (Native Instruments), New York Grand (Native Instruments), Alicia Keys...). Cuando modifico los parámetros para ajustar el sonido a mis gustos, noto que en algunas pocas teclas, al pulsarlas, sobretodo con el pedal sustain activado, suena como un "aire" (no es la resonancia ni ningún efecto), que ensordece un poco el brillo de la nota. Me gustaría saber si se trata de un fenómeno natural en los pianos, o bien si es un error de las librerías.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/01/2013
¿En qué notas concretamente y bajo qué condiciones? ¿Agudas, graves, algunas sueltas aquí y allá?
Aunque me inclino a pensar, si eso que notas está en todas las librerías, es que es algo totalmente natural en los pianos. No creo que todas las librerías de diferentes fabricantes fueran a introducir el mismo error/artefacto, ¿no? ;)
Subir
1
razorbox
#3 por razorbox el 23/01/2013
Pues sí, al quitarle los efectos desaparece, aunque nunca lo he escuchado en ningún piano acústico. Será cuestión de bajar los niveles de sonido.

Gracias!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/01/2013
Yo conozco Ivory 1, y obviamente si añades un chorus o un efecto "cantoso" al sonido, éste deja de ser natural. Si añades algo de reverb discretamente, pues simplemente le das espacio al piano.
Ivory II no sé como va, lo iba a comprar pero he visto el lanzamiento de VI y me lo estoy pensando :)

Por ejemplo, yo notaba (y noto) muy exagerados algunos efectos "pianísticos" en Galaxy (la resonancia de cuerdas, ruido de pedal, etc), y normalemente los dejo bajísimos en dB o quito algunos...

saludos
Subir
1
razorbox
#5 por razorbox el 23/01/2013
Sí, yo también bajaba los decibelios de los efectos. Una pregunta, ¿qué es el VI que dices?
Subir
Iskra mod
Reno
#7 por Reno el 30/01/2013
Vaya ABUSO como suena el True Keys no? Aunque las demos imagino que tambien tendran reverbs de convolucion abusivas para que flipemos no? Ahora mismo lo mejor de piano estaba entra los de EastWest y el Ivory II pero con esto ya no se xD

Otro que veo comentar mucho es el de Alicia Keys del Kontakt?
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 30/01/2013
Yo ya lo tengo pedido, ya os contaré ;)

De hecho, tengo previsto usarlo en una sesión de grabación dentro de unos meses...Así que veremos a ver cómo queda
Alicia Keys no lo he probado, pero sí, tiene muy buena "prensa".

A ver, también creo que dentro de un cierto nivel, todos suenan c@j@nud@s, esto ya es cuestión de gustos, más que otra cosa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo