Dudas acerca de la ecualizacion en vivo

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 17/12/2010
Hola de nuevos a todos hispasonicos, primeramente feliz navidad y prospero año nuevo..
Ahora, el punto es que durante bastante tiempo he estado luchando por conseguir una buena EQ, en este lapso de tiempo he experimentado un sin fin de casos respecto a la acustica de los salones y otras mas razones para cambiar o jugar con las Eq.
Pero ahora me he topado con una duda tal vez un poco tonta, aunque seria mejor aclarar que aun voy en el proceso de aprendizaje respecto a las mezclas en vivo, volviendo al tema mi confusion se viene a dar desde la señal de bajo que va hacia el mixer y el equipo P.A. puesto que quisiera manejarlo bien.
1º Tengo una Fender Jazz Bass Five String(5 cuerdas) en el que lleva controles de agudo bajo en conjunto y medio en otro control:
Imagen no disponible
2º La Fender cuenta con su propio amplificador svt-ampeg, este a su vez lleva un ecualizador grafico de 6 bandas y parametrico con 3 bandas casi parecido a este:
Imagen no disponible
3º En la consola, como supone, sus controles de agudo, medio, freq de med y bajo
4º Siendo el sistema P.A. que lleva un EQ, Cross-over...
Eh estado pensando en que existe demasiada carga de Ecualizacion(¿es mejor decir enmascaramiento?)ya que el sonido en su parlante es bueno a diferencia de la salida de P.A. que no es la misma.
Me gustaria recibir consejos, pautas o correcciones acerca de como debo tratar toda la señal hasta la salida del P.A....sin dejar de lado ni descuidar a los demas instrumentos.
Por lo pronto me he concentrado en tener un buen sonido de la Fender que es caracteristico de esta serie de instrumento...
Por favor, esperando supronta respuesta me despido cordialmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 17/12/2010
utiliza 2 canales, uno de la salida directa del ampli con una di o con un xlr si tiene di el ampli, y un micro a ser posible un 421 en el cono del ampli de bajo.

con el micro le daras el caracter y el cuerpo, y con la linea terminas de matizar y le das definicion en agudos.

salut
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 20/12/2010
Muchas gracias por la respuesta chankro...
Pero en si mi mayor preocupacion es la del manejo de la Eq en el bajo, ampli, mixer, y P.A.....
Ah decir verdad si estoy utilizando la linea de salida via xlr, a excepcion del micro que aun no lo consigo...igual gracias por el consejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo